• Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Marketing

Marketing Digital

Mucho más que estrategia

️ Cómo Optimizar Imágenes Para La Web Y Tener + Velocidad

11 noviembre 2021 by nredmobile Dejar un comentario

Se suele utilizar cuando tenemos muchas imágenes para comprimir iloveimg.com. Podemos comprimir en lote hasta un máximo de 15 imágenes en .jpg, png o gif y no podemos elegir el porcentaje de compresión. Además de reducir el tamaño también es importante que nuestra imagen pese lo menos posible para ayudar a que cargue más rápido la página web. Las imágenes son a menudo las causantes de un tiempo de carga lento en la web. Te enseñamos como reducir el tamaño de las fotos sin perder calidad. Excelentes recomendaciones, siempre es importante estar al tanto de los mejores trucos para poder optimizar imágenes en páginas web, ayudan bastante.

Si estás buscando una agencia de diseño web en Madrid que cumpla con esos 3 requisitos, nosotros podemos ayudarte. Nos hemos pasado tanto ajustando, que la calidad se ha resentido mucho. Aquí tienes que diferenciar entre lo que son las imágenes a usar en las páginas estáticas de tu web , y los posts.

Cómo optimizar imágenes para la web – Herramientas y plugins para reducir peso y modificar tamaño https://t.co/N6PMyKyk1T via @manuelcervilla pic.twitter.com/xFpLUZWlKV

— Genei.es envíos (@GENEI_ES) December 10, 2018

Puedes quitarle ese peso de más a tu sitio web y tener un sitio más liviano y de mayor rendimiento. Además, puedes reducir los costos del servidor si pagas con base en el almacenamiento. Un sitio de carga lenta crea una experiencia de usuario mediocre. Esto conduce a tasas de rebote más altas y un menor tiempo de cada visita a tu sitio en general. No puedes esperar que tus usuarios se queden y esperen a que se carguen tus imágenes.

Misma Calidad, Menos Peso: Guardar Para Web En Photoshop

Al navegar por esta página Web consiente el uso de cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información o rechazarlas en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Cookies”. También es cierto que comprimen automáticamente las nuevas imágenes que vayamos subiendo, y como ya hemos visto, algunas de las herramientas automáticas que os he comentado no bajan suficiente el peso. Ahora arriba, vamos a Save – Computer, para guardarlo en nuestro ordenador. Y nos sale una ventana como esta, donde pondremos el nombre, elegiremos JPG en este caso al ser una imagen.

Así, las imágenes se irán cargando según el usuario vaya llegando a ellas al hacer scroll. Es un plugin recomendadísimo si vas a utilizar muchas imágenes en tus contenidos puesto que sólo se cargarán las imágenes necesarias en cada momento. Tras instalar el EWWW Image Optimizer cada nueva imagen que subas a tu web será optimizada automáticamente. Y si ya tenías imágenes subidas, tienes la opción de optimizarlas todas a golpe de un sólo click.

¿Cómo optimizar tus imágenes para la web? http://t.co/rrMoD8cX64

— Laura Cuesta Cano (@LauraCuestaCano) December 12, 2013

Yo uso RIOT, y me parece fundamental utilizar un programa de este tipo para reducir el peso de las imágenes de una web. En la mayoría de los casos la reducción de tamaño es muy considerable. Esta herramienta online gratuita permite elegir elporcentaje de compresión(por defecto a 65%) yfijar una anchura máximade fotografía (en píxeles). Ya hemos comentado que Photoshop se ha convertido en la principal herramienta a la hora de optimizar las imágenes, pero no todo el mundo tiene acceso a ella o sabe utilizarla.

Reducir Más El Peso De Las Imágenes Para Web

En el apartado calidad pone 100, y vamos a ir bajando ese valor hasta que el peso sea poco más de 100KB. Vemos que a 130KB queda más o menos bien, pero como ya os he dicho esto depende de la foto, de su función, de si es algo muy importante que necesitemos que se vea muy bien y de si la página contiene más imágenes a parte de esta. Ahora que hemos aclarado los conceptos clave, te enseñaré a reducir el tamaño y el peso de tus imágenes en Photoshop. diseño web En cambio, si queremos mostrar muchas imágenes en una misma página, por ejemplo en el caso de una galería, o un proyecto, tendremos que reducir más el peso para no sobrepasar el máximo. El plugin se puede configurar con un máximo de ancho, alto y calidad (por ejemplo máximo de 1024 px). Cuando un colaborador sube una imagen que sea más grande el plugin de WordPress la escala automáticamente al tamaño configurado y reemplaza la imagen más grande.

como optimizar imágenes para la web

Con elservicio online gratuito,podrás optimizar hasta20 imágenes a la vez, con un tamaño total máximo de5MB. Puede reducir hasta 5 veces el peso de tu fotografía sin perder demasiada calidad. La principal diferencia de esta otra opción respecto a los casos anteriores, es que ofrece la posibilidad de elegir el tipo de archivo que queremos conseguir.

El servicio es gratuito perosi deseas eliminar la marca de agua debes pagar 29 libras. De esta forma, es capaz de reducir el pesohasta un 5% mássobre imágenes guardadas para web con Photoshop. Permite automatizar el proceso de escalado y compresión de imágenes. Éste es uno de los softwares más conocidos para optimizar las imágenes. Tanto Photoshop como Lightroom, ambos pertenecientes a la suite de Adobe,permiten controlar el tamaño y el nivel de compresión con el que se exportan las fotografías. Si aún no estás familiarizado con conceptos como compresión lossy o lossless; o no sabes qué metadatos debes mantener o no en tu caso, échale un vistazo al post anterior antes de seguir leyendo.

Herramientas Para Optimizar, Reducir De Tamaño O Comprimir Fotos Sin Perder Calidad De Imagen

Imsanity redimensiona automáticamente las imágenes que subes a un tamaño standard de uso típico en webs. Esto es muy útil si tienes colaboradores en el blog o personas que gestionan el WordPress que no tienen mucha idea de optimización de imágenes. Herramienta online para reducir drásticamente el tamaño de las imágenes y fotos mientras mantiene una alta calidad.

Antes este tipo de imágenes se guardaban con extensión gif, pero ha ido perdiendo terreno a favor de la extensión png. Además de ser atractivas y efectivas para la comunicación en el diseño web deben estar optimizadas, deben ser de calidad y deben ser muy ligeras. En este momento, ya tenemos nuestra imagen al tamaño que buscamos, 640x400px, pero si queremos reducir el peso de una imagen al máximo, esto no acaba aquí, aún hay muchas más cosas que podemos hacer. Es el momento de decidir qué parte de la imagen nos interesa más. Para ello, en esta misma ventana en la que estamos trabajando, tenemos la opción Ancla que nos permite determinar cuál es la zona que el programa tomará como referencia.

En Quality, movemos el puntero a la izquierda de la barra para bajar el peso hasta unos 125KB por ejemplo. Podremos subirla hasta 200KB en caso de que sea la única imagen de la página. Como ves, se trata de encontrar el equilibrio entre tamaño y peso, y calidad. Por otro lado, si tenemos una página con una sola imagen grande, podría pesar 200KB o incluso 300KB sin problemas, porque se mantendría el peso total de la página por debajo de 1MB. Para saber el tamaño al que tienes que reducir una imagen, te voy a enseñar un pequeño truco. Por ejemplo, una pantalla Full HD tiene una resolución de 1920×1080 píxeles, lo que significa que tiene de ancho 1920 puntos o píxeles y de alto 1080.

El exceso de tamaño y peso de las imágenes que contenga una página web, es uno de los principales causantes de que la misma tarde mucho tiempo en cargar. Por otro lado, el png tiene un peso de 6 KB, que es bastante aceptable aunque, como decía, todo suma y podemos evitar algo de peso en este tipo de gráficos. En cuanto a la calidad de la imagen, al no tener pérdida no existe el riesgo de perder información. Es un formato vectorial que permite mostrar en cualquier tamaño un gráfico guardado con esta extensión sin pérdida alguna de calidad.

Realizamos trabajos de fotografía profesional y todo tipo de vídeos corporativos. Lo bueno además es que cada vez hay más herramientas y más asequibles. Pues si, al final elegir diseño web jaén la mejor herramienta para cada uno es algo muy personal. Completísima colección de programas y aplicaciones para dejar las imágenes perfectamente preparadas para la web.

En esta guía voy a hablarte de cuál es la mejor herramienta, la que utilizo yo, tanto por sus capacidades de compresión, tanto como su facilidad de uso y sus posibilidades de automatización, y además gratis. En nuestra Newsletter siempre hablamos sobre tecnología, SEO, desarrollo web, y novedades y tendencias en el mundo del diseño gráfico. Creemos que compartir el conocimiento es nuestro gran distintivo.

  • Entre estas herramientas tenemos la opción de comprimir, redimensionar, recortar, y convertir tanto a JPEG como desde JPEG.
  • Inquieto por naturaleza y aprendiendo constantemente nuevas técnicas.
  • No podemos subir las imágenes que hacemos (fotografías o creaciones propias en programas como Photoshop o Lightroom) a una página web porque acabaríamos saturándola con un gran peso y haciendo que cargue lento.
  • En este otro caso, para conseguir que ocupe menos espacio, se suelen utilizar algoritmos de compresión reversibles.

Ese proceso de escalado, hace que aumente el tiempo de carga de la web. Una vez que has instalado y activado el pluginEWWW Image Optimizerlas nuevas imágenes que vayas añadiendo a tu WordPress se optimizarán de forma automática. Otro plugin para optimizar imágenes muy utilizado y gratuito esEWWW Image Optimizerque te ayudará a comprimir las imágenes que tengas en tu galeríaasí como las nuevas que vayas subiendo a tu web. Si no dispones de un editor de imágenes, puedes utilizar cualquiera de los que hay online de forma gratuita. Te contamos como hacerlo con Photoshop, Pixlr Express (aplicación online de la que ya te hablamos en un artículo anterior) y Riot. Además de reducir el tamaño de las imágenes en el ordenador, también es conveniente instalar algún plugin que las comprima al subirlas a la web.

Otra gran funcionalidad que tiene este plugin es poder cambiar la imagen al formato que más pequeño lo convierta. Es decir, si el plugin ve que nuestra foto va a ocupar menos en .png, nos va a sugerir cambiarlo. Automatizan procesos, añaden funcionalidades… en definitiva, nos facilitan enormemente el trabajo.

Así que teniendo en cuenta esto, para optimizar imágenes para web te recomiendo un ancho máximo de 1920px para que tus imágenes ocupen toda la pantalla del ordenador. Además, hacer esto nos ayudará a mejorar la experiencia de usuario, y en última instancia a posicionarnos mejor en Google, pues desde 2018 la velocidad de carga pasa a ser un factor fundamental para el posicionamiento orgánico. Una vez que hemos ajustado el tamaño de la imagen debemos tratar de bajar su peso lo máximo posible sin perder la calidad. Existen herramientas que nos ayudan en este proceso sin que tengamos que perder la cabeza 😁. No se pueden hacer lotes, pero si nos permite elegir 2 tipos de optimización y que las imágenes puedan ser de los siguientes formatos .jpg, .png, .gif y .svg y no mayores de 10Mb.

Sin duda con este plugin ayudaremos a que nuestro sitio web sea más rápido, con imágenes sin pérdida de calidad y más ligeras. Así es que si tienes una web y entre tus objetivos están, aumentar el número de visitas, obtener un buen posicionamiento web, y mejorar la experiencia de usuario, debes hacer lo posible por evitar que esta sea lenta y pesada. Es un programa para reducir tamaño de las imágenes online que te permite subir hasta 20 imágenes a la vez con un máximo de 5 Mb cada una.

Por ejemplo, si nuestra web cuenta con un ancho de 640 pixeles no tendría chiste que coloquemos imágenes con un ancho de 1020 pixeles, ya que solo tendríamos una imagen más pesada en nuestra web que se vería igual. Este es el plugin más conocido en cuanto a optimización de imágenes. El nivel de optimización de las imágenes es realmente increíble y además las imágenes son optimizadas automáticamente. También veremos el tamaño o peso en ese momento que se irá modificando a medida que vayamos bajando la calidad de la foto.

Luego, pasa tu imagen por una herramienta de optimización y cárgala. Tu objetivo debe ser encontrar un balance ideal entre el tamaño del archivo y el nivel de compresión que usas. Al comprimir una imagen para WordPress, deberás encontrar el equilibrio entre la calidad de compresión y el tamaño de la imagen.

Archivado en:Marketing Etiquetado con:imágenes, optimizar, tener, velocidad

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral primaria

Entradas recientes

  • Diseñador De Páginas Web, ¿qué Está, Qué Hace Y Cómo Elegir Al Mejor?
  • Conforme Ser Diseñador Fuerte Paginas Web
  • Las 31 Herramientas De Diseño Web Que Convienes Conocer En 2022
  • Diseñador De Páginas Web, ¿qué Está, Qué Hace También Cómo Elegir Por Lo Menos Mejor?
  • Desarrollador Web Vs Diseñador Web 2021 ¿cuáles Son Las Diferencias? No-code Developer

Copyright © 2025 · Lifestyle Pro on Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión