Difundir tus imágenes puede ayudar a potenciar el posicionamiento de las mismas. Es decir, si una imagen tiene links asociados, posicionará mejor. Una buena forma de conseguir esos links son las redes sociales, especialmente Pinterest. Es importante escoger un formato comprimido para que nuestra imagen pese poco, como el jpeg o el png . Para imágenes animadas, el gif es un formato ideal, ya que tiene poco peso.
Hay muchas teorías y leyendas que corren por Internet, pero yo me ciño a lo que he podido demostrar con mi experiencia, a lo que realmente hoy en día nos funciona con las campañas, de nuestros clientes, de posicionamiento Web en buscadores. Posicionar las imágenes de nuestra página Web en Google puede ser un verdadero dilema pero, afortunadamente, existen formas de hacerlo bien y que no tardan en dar resultados. Te doy las 20 claves SEO para imágenes y fotos que te ayudarán a conseguir que salgan en las primeras posiciones en Google. Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio.
alt utilizándolas sin criterio. La forma de consumir contenido ha cambiado mucho, especialmente en los últimos años. Con tanta información disponible en Internet, cada vez escaneamos más y leemos menos.
Este exceso de píxeles pesa y es el que podemos reducir sin que la calidad se vea afectada. El tiempo de carga de un sitio web depende en gran medida del tamaño de las imágenes utilizadas. Estas deben estar optimizadas y has de encontrar el equilibrio entre imágenes ligeras y con la mayor calidad posible. Title text es similar a Alt text sólo que el usuario, en este caso, sí ver el texto que esta etiqueta contiene, al desplazarse con el puntero del ratón sobre la imagen.
Por otra parte, la propiedad visibility permite hacer invisible un elemento, lo que significa que el navegador crea la caja del elemento pero no la muestra. En este caso, el resto de elementos de la página no modifican posición seo su posición, ya que aunque la caja no se ve, sigue ocupando sitio. La principal característica de una caja posicionada de forma fija es que su posición es inamovible dentro de la ventana del navegador.
De esta forma, es posible indicar las cajas que se muestran delante o detrás de otras cajas cuando se producen solapamientos. Inicialmente todas las cajas que componen la página son visibles. Empleando el valor hidden es posible convertir una caja en invisible para que no muestre sus contenidos. El resto de elementos de la página se muestran como si la caja todavía fuera visible, por lo que en el lugar donde originalmente se mostraba la caja invisible, ahora se muestra un hueco vacío. El valor block muestra un elemento como si fuera un elemento de bloque, independientemente del tipo de elemento que se trate.
Es imprescindible no dejarlo en blanco y poner un texto que sea relevante y describa la imagen. Como ya se ha ido adelantando prácticamente en el punto anterior, la ubicación de esa imagen también es importante a la hora de optimizar estas imágenes. Al final, cuanta más relación tenga la imagen con el contexto que le rodee mejor será para el posicionamiento de nuestra imágenes SEO. En fin, si alguna vez no encuentras la imagen perfecta para tu artículo o quieres darle un toque más «profesional», estos bancos de imágenes de pago son opciones muy interesantes, sobre todo en el caso de Freepik.
La mejor forma de tener buena presencia online es cuidar todos los detalles de tu página. Una correcta etiqueta título será lo mejor para conseguir mayor visibilidad y visitas a tu sitio online. Y a ello le sumamos que facilitará su difusión, por ejemplo en redes sociales, por parte de tus usuarios.
- Desde Google siempre han dicho que este atributo no entra dentro del algoritmo de búsqueda de Google.
- Y no te hablo sólo de la molestia que eso le puede causar al usuario, no, es que literalmente al afectar al tiempo de carga de página te está afectando al SEO.
- Mientras tanto, las imágenes se han ido quedando fuera de este trabajo de posicionamiento SEO, cuando es tanto o más importante.
- De lo
Con artículos como el que facilitas de como optimizar las imágenes, algo que te puede llevar unos segundos te ayuda a dejar una imagen que mejore el posicionamiento, pese menos y tenga una buena calidad para el artículo. Estaba informándome sobre el SEO en las imágenes, y tengo que confesar que no lo hacía del todo bien. NI siempre ponia el alt text ni siempre nombraba correctamente las imágenes con el keyword que quería posicionar en la página concreta. Si que más o menos el peso lo reducía con smush it…pero bueno, ahora toca revisar imágenes y corregir de ahroa en adelante. Puedes valerte de herramientas tipo Photoshop, pero si quieres más información ampliada puedes leer este artículo sobre cómo optimizar las imágenes.
WordPress presenta una herramienta en su interfaz principal para la gestión de imágenes. En ella podremos subir, eliminar o editar imágenes de nuestro sitio web. Antes de subir tus imágenes al sitio web te recomendamos una serie de acciones que te ahorraran mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Las imágenes pueden ser la puerta de entrada a nuestra web ya que Google y sus algoritmos rastrean estas para ofrecerlas en sus resultados de búsqueda.
de fotografía y tenemos cientos de imágenes. Me han servido de utilidad, sobre todo saber la cantidad aproximada de fotos por post. Esas imágenes, con las llames “Frontal Shure”, “Lateral Shure”, etc… sería suficiente. Eso sí, puedes dejar una, la principal, con la keyword completa y exacta.
Por ejemplo, si el título de tu artículo se llama “Ventajas del SEO para tu empresa”, y tu keyword es “ventajas del seo” el archivo podría ser “ventajas-del-seo-empresas.jpg”. La mayor excusa de algunos Webmasters o dueños de páginas Web es que los motores de búsqueda no leen los videos ni las imágenes. Emplea correctamente la etiqueta HTML title, este es el nombre que verán los usuarios al pasar el cursos sobre la imagen. Del mismo modo, emplea un título adecuado e incluye palabras clave o términos relacionados.
navegador. Si el valor de direction es ltr, y las propiedades left y right tienen valores distintos de auto, se ignora la propiedad right y sólo se tiene en cuenta más info el valor de la propiedad left. De la misma forma, si el valor de direction es rtl, se ignora el valor de left y sólo se tiene en cuenta el valor de right.
Para resolverlo necesitas de paciencia y ciertos conocimientos en programas de edición de imágenes, para modificar o reducir el tamaño de la imagen antes de cargarla a WordPress o a tu Web. Algunas herramientas como Paint, JPEGMini, FileOptimizer, Vista Previa de Mac, TinyPNG o Adobe PhotoShop podrían ayudarte a reducirlas sin tener que sacrificar su calidad. WebPes un formato de imagen desarrollado por Google que permite comprimir imágenes con una mínima pérdida de calidad. Realmente existen diferencias en cuanto a la profundidad de color pero mínima en la calidad y resultado general. Al ser un formato de última generación no existen mucho editores para poder abrirla pero si plugins por ejemplo, para WP. Para poder visualizar este tipo de imágenes usaremos Google Chrome.
Trabajar bien las imágenes desde su subida a la web nos puede ahorrar mucho dolor de cabeza y tiempo de trabajo. Gracias por tu comentario y me alegro mucho que los consejos te hayan servido para mejorar tu proyecto. Nos dirigimos hacia un Internet cada vez más visual y con mayor contenido multimedia. El poder de las imágenes es innegable por lo que su uso es sencillamente vital.
Es necesario saber qué es lo que tenemos que hacer a la hora de subir nuestras imágenes. A continuación, os diré algunos de los secretos que utilizo para posicionar imágenes en Internet. Otro factor que es muy importante es que, si la web está entre las primeras sigue leyendo para una palabra clave, habrá más probabilidad de que su imagen sea indexada y mostrada por Google en los resultados de búsqueda de imágenes. Es decir, no puedes escoger como palabra clave ‘coches baratos’ si la imagen que se muestra es de una mesa.
Los principales gestores de contenidos por defecto toman el nombre del archivo como título de la imagen. La etiqueta alt en imágenesresulta muy interesante para posicionar palabras clave. Google presta atención a estos apartados para saber de qué trata la imagen que incluyes en el post, además de que se corresponden con el texto que aparece si el navegador es incapaz de mostrarla.
Estos son solo algunos «tips» para posicionar vuestras imágenes en Internet y sirven cuando la competencia en el tema no es muy elevada. Una opción muy interesante es publicar el enlace de la imagen que has compartido en Pinterest. Por ejemplo yo compartí esta imagen de Pinterest, que a su vez enlaza con el formulario de suscripción al blog. Por ejemplo, en eltablón de Mi Posicionamiento Webcomparto las imágenes que voy usando en este blog. Los GIFs animados llevan ya casi 30 años dando guerra por Internet y aún no pasan de moda. Es la forma más sencilla de tener un vídeo corto que se repite constantemente y «metido» en una imagen.
SEO para Imágenes: cómo posicionar imágenes en Google via @Unience http://t.co/777gyL5rVR
— María José López (@mjlopezz) June 17, 2013
Por su parte, los elementos en línea («inline elements» en inglés) no empiezan necesariamente en nueva línea y sólo ocupan el espacio necesario para mostrar sus contenidos. Cuando los navegadores descargan el contenido HTML y CSS de las páginas web, aplican un procesamiento muy complejo antes de mostrar las páginas en la pantalla del usuario. Diego Nieto es consultor de comercio electrónico con Woocommerce. Si necesitas que tu tienda online aumente la facuración en servicios encontrarás todas las formas que podemos hacer para que crezca en España.
Para el resto de plataformas de páginas Web, deberían añadir el atributo SRCSET dentro de la etiqueta IMG del HTML, para garantizar que las imágenes se vean en el tamaño correcto desde cualquier dispositivo. Por ello te recomendamos organizar tus imágenes antes de subirlas a la web y aplicar de forma rutinaria mejoras para la optimización de imágenes. Geolocalizar las imágenes consiste en añadir a estas una serie de metadatos de geoposición para ofrecer mayor información a los robots de rastreo. Como ya sabemos, Google es capaz de rastrear la información de las imágenes por lo que aportando datos de posición podemos mejorar nuestro SEO Local. Activa la “carga perezosa de imágenes” favoreciendo la carga rápida de nuestra página web.
Cuando diseñas una página,en la plantilla se te indica el tamaño necesario de las imágenes, pero también puedes verlo en el código html. Para ello debes ir a la imagen, hacer clic en el botón derecho del ratón y posteriormente escoger “inspeccionar”. Ahora pasa el ratón sobre la línea de código de la imagen y verás el recuadro en el que aparece la información que buscabas. En cuanto a una buena optimización del atributo ALT, ten en cuenta que también debe contener palabras clave que te interese posicionar; intenta que no sean exactamente iguales a las que utilices en el título.
El valor none permite anular el posicionamiento flotante de forma que el elemento se muestre en su posición original. El posicionamiento relativo desplaza una caja respecto de su posición original establecida mediante el posicionamiento normal. El desplazamiento de la caja se controla con las propiedades top, right, bottom y left. La realidad es muy distinta, ya que los SEO usamos este espacio para poder poner palabras clave para posicionar esa página y la imagen en los resultados de búsqueda. El titulo de la imagen se muestra cuando el usuario pone el ratón encima de esta. Es un campo que podemos aprovechar para colocar también alguna palabra clave importante sobre la imagen.
Cuando subes una imagen a WordPress, se generan automáticamente varias versiones en diferentes dimensiones. Cuando selecciones tamaño medio o miniatura, se insertará la versión escalada y no la imagen original. Si haces la imagen más pequeña únicamente estarás cambiando el tamaño de la capa DIV CSS, no el tamaño real de la imagen. Es decir, la imagen se verá más pequeña pero realmente se cargará la imagen completa a tamaño original. La descripción suele ser un texto más largo que sirve para describir perfectamente el contenido visual.
Deseo recibir gratuitamente la Newsletter y acepto su política de privacidad. Si deseas que tus imágenes aparezcan en las búsquedas de imagen de Google, es muy aconsejable hacer uso de datos estructurados en ellas. Sin embargo, las imágenes decorativas podrían ser una verdadera molestia, pues saturan la página y la hacen ver pesada, a la vez que puede influir en que la Web tarde más para cargar. Las estadísticas muestran que, incluir subtítulos en una imagen, facilita el escaneo del contenido de tu Web.
Realiza alguna o varias de las modificaciones que acabo de comentar y comprueba si Google la detecta como una imagen original (no aparecerá ningún resultado). En las directrices oficiales de Google se indica que, si no lo hacemos de esta manera, puede que algunas imágenes nunca sean encontradas por el famoso buscador. Existen decenas de formatos de imagen, pero los más populares en la red son el JPEG, PNG y para imágenes animadas los GIF.
Cuando optimizamos el seo de nuestra web o blog nos centramos en los artículos que escribimos y pasamos por alto que podemos posicionar imágenes, lo que se suele conocer como SEO para imágenes. La clave para optimizar una imagen y que se pueda considerar SEO-Friendlyreside en disminuir su tamaño en píxeles, no en reducir su calidad. Es habitual encontrar imágenes con mayor tamaño del necesario en las diferentes webs.
Un sitemap para imágenes ayudará a los principales motores de búsquedas a encontrar e indexar tus imágenes. Si Google no es capaz de indexar las imágenes no podrá mostrarla en sus resultados de búsqueda. Por tanto, crear un sitemap para imágenes minimiza la probabilidad de que eso suceda. El atributo ALT sirve para apoyar el posicionamiento global de la página y, además, este campo también ayudará a posicionar la página en el buscador de imágenes de Google. Las fotos e imágenes sirven para que, a mitad de la lectura, el usuario pueda descansar los ojos y entender por unos segundos lo que acaba de leer. Además, las imágenes siempre deben ir relacionadas con el texto, lo que hace que la persona pueda ordenar de mejor forma en su cabeza lo que acaba de leer.
Shopify utiliza cookies para proporcionar la funcionalidad necesaria al sitio y mejorar tu experiencia. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas nuestra Política de privacidad y nuestra Política de cookies .
Deja una respuesta