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Marketing Digital

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Cómo Posicionar Imágenes En Internet

16 julio 2021 by nredmobile Dejar un comentario

El formato también influye en el posicionamiento SEO de las imágenes. Ya que debes incluirlas como un medio estético, convendría conocer los principales conceptos básicos en cuanto a SEO para imágenes se refiere. Entendemos que la sobresaturación de keyowords no gusta a Google, ni en textos, ni tampoco en fotos. Esto es lo único que me falta para entender bien el seo de las imágenes y, la verdad es que no encuentro información precisa que me ayude.

misma. Lo que sí intentaba añadir una leyenda en alguna que incluyera la palabra entre otras. Hola Omar, una pregunta, ¿Recomiendes que además de lo explicado sobre el texto alternativo se coloque el nombre de la página?

Cómo posicionar imágenes en Google https://t.co/tkPsN7snDH ☑ #SEO #SocialMedia pic.twitter.com/ppWjZPAq9e

— HispaBloggers (@HispaBloggers) March 20, 2018

Difundir tus imágenes puede ayudar a potenciar el posicionamiento de las mismas. Es decir, si una imagen tiene links asociados, posicionará mejor. Una buena forma de conseguir esos links son las redes sociales, especialmente Pinterest. Es importante escoger un formato comprimido para que nuestra imagen pese poco, como el jpeg o el png . Para imágenes animadas, el gif es un formato ideal, ya que tiene poco peso.

Gracias por tu artículo, es útil y está todo muy bien bien explicado, sobre todo en lo que concierne a poner imágenes en un post. Yo en tu caso entraría a editar los titulos o atributos ALT de dichas imágenes para poner sinónimos o variantes de la keyowrd, no siempre lo mismo de forma exacta. genial el artículo pero que hacemos cuando tenemos una página

Igualmente, si sólo el valor de right es auto, su valor real es -left. El desplazamiento relativo de una caja no afecta al resto de cajas adyacentes, que se muestran en la misma posición que si la caja desplazada no se hubiera movido de su posición original. El valor de la propiedad top se interpreta como el desplazamiento entre el borde superior de la caja en su posición final y el borde superior de la misma caja en su posición original. Si un elemento se encuentra dentro de otro, el elemento padre se llama «elemento contenedor» y determina tanto la posición como el tamaño de todas sus cajas interiores.

Pero cuando una imagen capta nuestra atención hay más probabilidades de que le demos una oportunidad a ese contenido. Y lo mejor de todo es que se pueden usar para mejorar el SEO y la visibilidad de un sitio en Google. Geolocalizar las imágenes es una de las mejores maneras para optimizar tus imágenes y mejorar tu SEO Local de nuestro establecimiento. Tan solo es necesario utilizar laherramienta Tool Geo Img para etiquetar las imágenes y dar la información de la geoposición de estas imágenes a la dirección asociada de tu establecimiento físico. Esta imagen, por ejemplo, ha sido realizada por uno de nuestros profesionales y por lo tanto es exclusiva.

El tipo de contenido que debes escribir allí tiene que ser, en la medida de lo posible, descriptivo y con la palabra clave que hayas elegido. Es un elemento importante porque es uno de los principales motivos que tiene en cuenta Google para mostrar una imagen u otra. Seguro que bien sabes que publicar en tu Web imágenes nítidas y de alta calidad es algo que te beneficia, frente a los usuarios de tu Web y frente a buscadores Web. Como sabemos Google da mucha importancia a la velocidad del sitio. Esa es la razón por la cual la compresión de la imagen es muy importante en cualquier página. No importa la cantidad de fotos que tenga tu blog, página web corporativa o tienda online, que siempre debes comprimirlas y optimizarlas para web.

El valor none oculta un elemento y hace que desaparezca de la página. El resto de elementos de la página se visualizan como si no existiera el elemento oculto, es decir, pueden ocupar el espacio en el que se debería visualizar el elemento. En general, cuando se oculta un elemento no es deseable que siga ocupando sitio en la página, por lo que la propiedad display se utiliza mucho más que la propiedad visibility.

Por ejemplo, si el título de tu artículo se llama “Ventajas del SEO para tu empresa”, y tu keyword es “ventajas del seo” el archivo podría ser “ventajas-del-seo-empresas.jpg”. La mayor excusa de algunos Webmasters o dueños de páginas Web es que los motores de búsqueda no leen los videos ni las imágenes. Emplea correctamente la etiqueta HTML title, este es el nombre que verán los usuarios al pasar el cursos sobre la imagen. Del mismo modo, emplea un título adecuado e incluye palabras clave o términos relacionados.

cómo posicionar imágenes

Cuando diseñas una página,en la plantilla se te indica el tamaño necesario de las imágenes, pero también puedes verlo en el código html. Para ello debes ir a la imagen, hacer clic en el botón derecho del ratón y posteriormente escoger “inspeccionar”. Ahora pasa el ratón sobre la línea de código de la imagen y verás el recuadro en el que aparece la información que buscabas. En cuanto a una buena optimización del atributo ALT, ten en cuenta que también debe contener palabras clave que te interese posicionar; intenta que no sean exactamente iguales a las que utilices en el título.

navegador. Si el valor de direction es ltr, y las propiedades left y right tienen valores distintos de auto, se ignora la propiedad right y sólo se tiene en cuenta el valor de la propiedad left. De la misma forma, si el valor de direction es rtl, se ignora el valor de left y sólo se tiene en cuenta el valor de right.

el texto. Mientras tanto, las imágenes se han ido quedando fuera de este trabajo de posicionamiento SEO, cuando es tanto o más importante. Las imágenes han de tener un nombre relevante, que sea descriptivo de las mismas. Para ello serán necesarios más enlaces y un contenido de mayor calidad para contrarrestar la lenta velocidad de carga. Contar con un sitemapsupone ayudar a los motores de búsqueda principales tanto a indexar como a encontrar tus imágenes. Ten en cuenta que si no se indexan, no se podrán mostrar en los resultados.

  • Visto desde fuera, el SEO puede parecer una disciplina complicada pero hay acciones básicas para optimizar imágenes que cualquiera puede realizar.
  • Pero es muy cierto lo que dice Omar, cuanto más pesen tus imágenes, más pesa tu web y cuanto más pesa tu web más tarda en cargar, y cuanto más tarda en cargar, peor experiencia de usuario .
  • Conviene usar palabras clave también en esta etiqueta HTML y ser conciso para describir el contenido de la imagen.

Por ejemplo, para este post subiré una imagen, pero es mejor que la guarde como “seo-en-las-imagenes.jpg” que “IMG00567.jpg“, por decir algo. Vamos, que no metas 3 o 4 imágenes y les pongas la misma keyword en el “alt”, a mi entender es contraproducente. Básicamente, hablamos de subir las imágenes a nuestro WordPress de la mejor forma posible de cara posicionar imágenes a Google. Hoy en día posicionar en Google es una auténtica batalla, y no me refiero a las palabras supercompetidas por las que se gastan burradas de dinero en Adwords las empresas. Mientras tanto, comienza a construir tu tienda con el periodo de prueba gratis de 14 días de Shopify. En este plugin verás las imágenes dentro de la función XM Sitemaps.

de fotografía y tenemos cientos de imágenes. Me han servido de utilidad, sobre todo saber la cantidad aproximada de fotos por post. Esas imágenes, con las llames “Frontal Shure”, “Lateral Shure”, etc… sería suficiente. Eso sí, puedes dejar una, la principal, con la keyword completa y exacta.

En este capítulo se muestran los cinco tipos de posicionamientos definidos para las cajas y se presentan otras propiedades que afectan a la forma en la que se visualizan las cajas. Visto desde fuera, el SEO puede parecer una disciplina complicada pero hay acciones básicas para optimizar imágenes que cualquiera puede realizar. Rodanet Marketing Interactivo SL utiliza cookies propias y de terceros para para mejorar tu experiencia de navegación.

El valor inline visualiza un elemento en forma de elemento en línea, independientemente del tipo de elemento que se trate. Las propiedades display y visibility controlan la visualización de los elementos. Las dos propiedades permiten ocultar cualquier elemento de la página.

Cuidar este aspecto, será relevante a la hora de obtener buenos resultados en tus análisis de posicionamiento online; será el complemento perfecto junto con unos textos de valor para el usuario y bien optimizados. La propiedad clear indica el lado del elemento HTML que no debe ser adyacente a ninguna caja posicionada de forma flotante. Si se indica el valor left, el elemento se desplaza de forma descendente hasta que pueda colocarse en una línea en la que no haya ninguna caja flotante en el lado izquierdo.

RT: @tensaiweb: Como posicionar imágenes en Google Images http://bit.ly/aPJkuC

— Dan (@edsalag) March 18, 2010

Así que como estás viendo, hay muchos aspectos que debes tener en cuenta en relación a las imágenes que utilizas en tu web. Desde luego, si haces un buen trabajo tanto en contenido de texto como en el uso de las imágenes, tus posibilidades de alcanzar un buen lugar en los motores de búsqueda serán mucho mayores. Una vez sabido esto, vamos a ver cuáles son las claves para optimizar las imágenes y que los buscadores las encuentren. Esto es positivo tanto para que sean encontradas, valga la redundancia, como para que los tiempos de carga de la web sean los apropiados.

Por otro lado, en la medida que podamos, debemos escoger imágenes originales y de calidad. Si no tenemos tiempo o recursos para crear nuestras propias imágenes, es interesante apostar por modificar las imágenes de stock para darles un toque corporativo, diferente de cómo lo usan los demás. Somos un estudio, en Barcelona y Madrid, de diseño, mantenimiento y actualización de páginas Web y WordPress, estrategias de posicionamiento SEO en buscadores Web y campañas de publicidad SEM en Google Adwords, creado en 2003.

Y si encima esa imagen es tan graciosa como la de este gato , tendrás muchas probabilidades de que se convierta en «viral». Lo que yo llamo las imágenes «compartibles» son las más propensas a convertirse en contenido «viral», un término muy chulo que se le ha dado últimamente a todo lo que se difunde muchísimo y muy rápido. A todos nos gusta ver una imagen visual de las cosas que te están explicando, ya que no podemos negar que internet es un medio en el cual la parte visual es la que manda. sí, al parecer es bastante mejor poner sinónimos o variantes de la keyword en las imágenes, no siempre lamisma exacta. Lo que yo quisiera compartir, como cereza en el pastel, es no olvidar usar el branding en las imagenes.

Sin trampa ni cartón; desarrollamos campañas realistas y efectivas de posicionamiento web en Google y demás buscadores, con los pies en el suelo, fieles a tu empresa y con objetivos que den resultados reales. Mejor, sigue los consejos que ya te he dejado acerca de cómo reducir el tamaño de las imágenes, sin afectar su calidad, y aloja tus imágenes en tu propio servidor. Esto es muy favorable si aprendes a crear subtítulos de imágenes atrayentes y puntuales, Eso sí, al crearlos, considera si estos son útiles para el usuario, y no para los motores de búsqueda.

Imagina que Google o cualquier otro motor de búsquedas se encuentra con una imagen titulada “Imagen01.jpeg”. En este caso el motor de búsqueda no será capaz de comprender a que hace referencia la imagen. El uso de imágenes es indispensable también cuando estás creando o promocionando tu tienda online.

Este sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Es innegable que la optimización de imágenes mejora el posicionamiento y la velocidad carga de nuestro sitio web y que la mayoría de las veces posicionar imágenes vamos a emplear imágenes en nuestro contenido. Si no las cuidamos desde el principio y no seguimos una metodología clara tendremos un lío de imágenes difícil de gestionar, además de estar perdiendo una buena oportunidad para posicionarlas en Google. Trata de nombrar a las imágenes con un nombre descriptivo (y único) usando para ello la palabra clave principal del contenido que estés trabajando.

Por sus características, los elementos de bloque no pueden insertarse dentro de elementos en línea y tan sólo pueden aparecer dentro de otros elementos de bloque. En cambio, un elemento en línea puede aparecer tanto dentro de un elemento de bloque como dentro de otro elemento en línea. Otro tipo de información, como por ejemplo el tamaño de las imágenes y el tamaño de la ventana del navegador. Si ya tenéis muchas fotos de producto subidas podéis usar el plugin Media File Renamer (Auto & Manual Rename) del repositorio de WordPress. Te permite cambiar el nombre de las fotos sin tener que volver a subirlas. Se puede hacer tanto manualmente como automáticamente con el título.

Para sacarle más provecho, te recomiendo que también incluyas dicha descripción dentro del texto (antes o después de la imagen), pero de forma natural, para que todos los usuarios puedan aprovecharla sea cual sea el equipo de utilicen. En esta etiqueta, utiliza la palabra clave objetivo de tu texto y una clara, pero corta descripción que defina acerca de lo que trata la imagen.

Si vendes productos que tienen número de modelo o números de serie, utilízalos en su etiqueta alt. Si vas a usar varias imágenes relacionadas con un mismo concepto, asegúrate más info de ponerlas por orden y nombrarlas en concordancia. Imagina que Google solo pudiera averiguar de qué va tu página solamente leyendo los nombres de las imágenes.

El tipo de cada elemento HTML (elemento de bloque o elemento en línea). Las propiedades width y height de la caja (si están establecidas). Cada vez que no tenéis espacio en el móvil borráis fotografías y demás vídeos para poder seguir almacenando contenido.

cómo posicionar imágenes

Optimizar imágenes para SEO es un punto obligado en el camino de posicionar una página web. El nombre que asignes a una imagen debe estar relacionado con el contenido en texto. Debes usar una keyword relevante y que quieras usar para posicionar esa página. Evita los nombres por defecto que se les asigna en las cámaras de fotos o en los teléfonos móviles. Una opción interesante, dependiendo también del tipo de web que estemos hablando, puede ser la de crear un sitemap de las imágenes de tu web.

Estas deben llevar siempre palabras clave que nos interesen, pues de este modo se posicionará mejor nuestra web. Dicho de otro modo, los motores de búsqueda no evalúan imágenes, por lo tanto el Alt Text es la etiqueta HTML que los ayudará a encontrar la imagen. En este texto alternativo debes procurar ser descriptivo, sin llenarlo de mucho texto (de preferencia no usar más de 5 palabras). El nombre del archivo tiene su importancia a la hora de posicionar imágenes.

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