Si tienes una página web, o un blog, necesitas saber la importancia de etiquetar bien las imágenes para SEO. La propiedad display permite ocultar completamente un elemento haciendo que desaparezca de la página. Como el elemento oculto no se muestra, el resto de elementos de la página se mueven para ocupar su lugar.
Así que como estás viendo, hay muchos aspectos que debes tener en cuenta en relación a las imágenes que utilizas en tu web. Desde luego, si haces un buen trabajo tanto en contenido de texto como en el uso de las imágenes, tus posibilidades de alcanzar un buen lugar en los motores de búsqueda serán mucho mayores. Una vez sabido esto, vamos a ver cuáles son las claves para optimizar las imágenes y que los buscadores las encuentren. Esto es positivo tanto para que sean encontradas, valga la redundancia, como para que los tiempos de carga de la web sean los apropiados.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Lecciones breves con conceptos muy claros de que debes de mejorar en tu página web. Lo principal es tener organizada nuestra biblioteca por lo que debemos emplear para nuestras imágenes siempre nombres descriptivos, cortos y que incluyan la palabra clave principal del contenido o sinónimos. De esta forma evitaremos errores 40X o re-direccionamientos innecesarios ¿Qué ocurre si eliminan esa imagen o la cambián de directorio? ¿Y si la imagen que nos ofrecen tiene un tamaño o peso inapropiado?
La segunda, la empatía, porque, a pesar de que cada vez son más las herramientas que nos ayudan a averiguar por dónde van las tendencias de búsqueda , también hay una parte importante que consiste en intuir cuáles serán dichas tendencias. así que, si no puedes ver la imagen, al menos podrás leer el texto ALT, para saber de qué va-. Puedes ayudar a posicionar tu web/blog/e-commerce con las imágenes. El campo Leyenda es el texto que aparecerá en la parte inferior de la imagen.
Es fundamental que haya una relación entre las imágenes que acompañan a un texto y el contenido del texto en sí. De otra forma, cuando el usuario esté buscando un contenido, si no hay una coherencia entre las imágenes que encuentra y el concepto que está buscando, no resultará relevante. Las redes de distribución de contenidos o CDN son servidores donde se pueden almacenar imágenes o archivos de una Web para mejorar el ancho de banda y tener tiempos de carga más rápidos. Usar imágenes en miniatura puede ser ventajoso para tu sitio Web, sobre todo si posees un comercio electrónico, pues es una forma sencilla de mostrar tus productos sin ocupar mucho espacio en la página.
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. La optimización de imágenes a nivel SEO es una de las partes más olvidadas cuando trabajamos una página web y a la vez una de las más importantes. En Sock Data lo haremos por ti, nos encargaremos de etiquetar las imágenes para SEO, además de mejorar tu página con contenido de calidad para el usuario. Después de saber cómo hacerlo correctamente, optimiza el título y el atributo ALT para que tu web no pase desapercibida.
El posicionamiento fijo hace que las cajas no modifiquen su posición ni aunque el usuario suba o baje la página en la ventana de su navegador. Cuando una caja se posiciona de forma absoluta, el resto de elementos de la página se ven afectados y modifican su posición. Al igual que en el posicionamiento relativo, cuando se posiciona de forma absoluta una caja es probable que se produzcan solapamientos con otras cajas. Los elementos en línea forman los «contextos de formato en línea».
Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web. Actualmente las imágenes han cobrado una relevancia innegable en internet. Un ejemplo de ello son los “memes” o las infografías, imágenes que comunican mucho más rápido que cualquier texto y consiguen un impacto mayor sobre el usuario. Aplicar SEO en imágenes se presenta como una buena oportunidad para ganar posicionamiento web. En Internet podemos encontrar decenas de portales que nos dejan descargar y utilizar imágenes de forma gratuita.
Si esta no es buena o carga muy lento posiblemente vayan a otra tienda mejor. Además, si decides utilizar una imagen como un enlace, asegúrate de incluir un texto alternativo que sea relevante para el destino del vínculo y de esta forma mejorar la experiencia del usuario. El SEO es la base para que una página web se posicione en Google. Esta disciplina incluye muchas técnicas de investigación y optimización.
Utilizando las propiedades que proporciona CSS para alterar la posición de las cajas es posible realizar efectos muy avanzados y diseñar estructuras de páginas que de otra forma no serían posibles. Por último, el tercer elemento de la página es un párrafo que se comporta de la misma forma que el primer párrafo. En su interior, se encuentra un enlace que también se comporta de la misma forma que el enlace anterior. Así, el segundo párrafo ocupa toda una línea y el segundo enlace sólo ocupa el espacio necesario para mostrar sus contenidos. Los elementos de bloque («block elements» en inglés) siempre empiezan en una nueva línea y ocupan todo el espacio disponible hasta el final de la línea.
No ayuda mucho al posicionamiento pero tampoco molesta y ayuda al lector a ubicar la imagen. Esto es una recomendación optativa que tiene que decidir cada uno. Pero en líneas generales cada imagen no debería superar los 100 kb.Debes intentar que las imágenes que subas pesen lo mínimo y tengan la mayor calidad más info posible. Sin lugar a dudas, el formato también influye en el posicionamiento SEO de una imagen. Sirven tanto para descansar del contenido que estás leyendo como para ayudarte a procesarlo mejor. Si las imágenes están relacionadas con el texto, en tu cabeza se organizan mejor las ideas que acabas de leer.
Optimizar imágenes para SEO es un punto obligado en el camino de posicionar una página web. El nombre que asignes a una imagen debe estar relacionado con el contenido en texto. Debes usar una keyword relevante y que quieras usar para posicionar esa página. Evita los nombres por defecto que se les asigna en las cámaras de fotos o en los teléfonos móviles. Una opción interesante, dependiendo también del tipo de web que estemos hablando, puede ser la de crear un sitemap de las imágenes de tu web.
#SEO para imágenes: cómo posicionar imágenes en #Google https://t.co/eZMqmFsspe
— Cami de Pablos (@Caminodp) December 4, 2017
Quiero que entiendas que en este mundo visual en el que vivimos, una buena imagen puede abrirte puertas como nunca antes; no exagero cuando afirmo que el SEO para imágenes te puede llevar al éxito que tanto has estado buscando. Porque es probable que al cargar tus imágenes sigue leyendo en la CDN, allí se elimine tu dominio y, en cambio, la imagen tome el dominio de la CDN, por lo que cuando alguien haga clic en ella, será dirigido a la CDN y no a tu Web. Pero sí; la mejor forma de evaluar si tus imágenes están siendo eficientes, es probándolas.
Por ejemplo, para este post subiré una imagen, pero es mejor que la guarde como “seo-en-las-imagenes.jpg” que “IMG00567.jpg“, por decir algo. Vamos, que no metas 3 o 4 imágenes y les pongas la misma keyword en el “alt”, a mi entender es contraproducente. Básicamente, hablamos de subir las imágenes a nuestro WordPress de la mejor forma posible de cara a Google. Hoy en día posicionar en Google es una auténtica batalla, y no me refiero a las palabras supercompetidas por las que se gastan burradas de dinero en Adwords las empresas. Mientras tanto, comienza a construir tu tienda con el periodo de prueba gratis de 14 días de Shopify. En este plugin verás las imágenes dentro de la función XM Sitemaps.
Utilizando esta propiedad es posible crear páginas complejas con varios niveles o capas. CSS define la propiedad overflow para controlar la forma en la que se visualizan posicionar imágenes los contenidos que sobresalen de sus elementos. Si display vale none, se ignoran las propiedades float y position y la caja no se muestra en la página.
Mi página es similar y también tendría muchas imágenes, me ha servido esta respuesta pero tengo una duda aún. Google da valor a las cosas que entiende que son “naturales” y si le pones a todas además de eso el nombre de tu web, Google detectará que es no es del todo muy “natural”. Lo que hago personalmente en Photoshop es poner la imagen al tamaño en pixels que necesito, exacto, y siempre a 72ppp.
Necesitamos optimizarlas para que los motores de búsqueda puedan clasificarlas correctamentey para que no supongan un peso extra en nuestro portal, integrándolas perfectamente con el resto de los contenidos. Mi recomendación personal es utilizar Photoshop para exportar las imágenes a tamaño mínimo. Tiene una opción especial para su uso en web donde puedes seleccionar la compresión y previsualizar cómo quedará. Si ya tienes en un mismo artículo varias imágenes similares, no las nombres igual.
En mi web encontrarás estrategias y tutoriales para que tu tienda online esté a la última. No es una técnica de SEO como tal pero te ayuda a que desde las imágenes redirija a la página del adjunto en vez de a la propia foto. Reconozco aún así, que alguna vez cuando he empezado con un cliente con 2000 fotos, todas sin optimizar es bueno usar un plugin que lo haga de forma automática. Esto funciona ya que con unos pocos clics vamos a notar una diferencia en el posicionamiento.
Por eso hay que ajustar al máximo el tamaño de las imágenes, siempre sin perder calidad. Es la menos importante de las 3, sirve para ampliar la información que se le da en el atributo ALT. Cuando pasas el ratón sobre la imagen, se muestra un cuadrado con el titulo, es algo que puede ayudar a la usabilidad de la página. No dejes espacios en el nombre de la imagen, hay algunos navegadores que no los aceptan. Etiquetar imágenes para SEO es sencillo, pero debes atender a una serie de cuestiones para que dichas etiquetas sean correctas.
A la hora de posicionar una imagen quizás ésta sea una de las partes más importantes. Rodea la imagen de texto relevante, de la keyword a posicionar y de contenido que aporte y de valor. Si el contenido que rodea a la imagen contiene frases en negrita y títulos, mejor que mejor.
Si queréis imágenes como esta, más abajo os explico como conseguirlas a través de nuestro sitio web. Podéis acceder a su página web y registraros gratis para descargar una gran cantidad de imágenes. Por tanto, es muy recomendable que vuestras imágenes sean exclusivas. Para ello podéis utilizar una cámara réflex o crear imágenes a través de algún programa web. Estas son las primeras imágenes que debes tener en cuenta, porque son las que van a identificarte a ti o tu blog. Cuando compartas tus artículos lo primero que verá la gente es QUIÉN lo comparte, así que cuida muchíiisimo la imagen, que sea de calidad y llamativa.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y a ti te encanta utilizarlas en tu web o blog para hacer el contenido el doble de atractivo. Pero no basta con encontrar imágenes alucinantes, también debes trabajar la optimización SEO de esas imágenes. La caja 2 está posicionada de forma absoluta, lo que provoca que el resto de elementos de la página modifiquen su posición. En concreto, la caja 3 deja su lugar original y pasa a ocupar el hueco dejado por la caja 2. En la imagen anterior, la caja 2 se ha desplazado lateralmente hacia la derecha y verticalmente de forma descendente. Como el resto de cajas de la página no modifican su posición, se producen solapamientos entre los contenidos de las cajas.
El resto de elementos adyacentes se adaptan y fluyen alrededor de la caja flotante. Cuando una caja se posiciona de forma fija, la forma de obtener el origen de coordenadas para interpretar su desplazamiento es idéntica al posicionamiento absoluto. De hecho, si el usuario no mueve la página HTML en la ventana del navegador, no existe ninguna diferencia entre estos dos modelos de posicionamiento. El valor de la propiedad top indica el desplazamiento desde el borde superior de la caja hasta el borde superior del elemento contenedor que se utiliza como referencia.
Describir las imágenes tal y como lo haces para los nombres de archivo de imagen. Esta es una de las etiquetas más básicas y a la vez más clásicas de esta tipología de archivo. Se trata de una de las etiquetas SEO para imágenes por excelencia, donde le sirve al bot de Google para que pueda contextualizar qué se visualiza en la imagen y acompaña al contenido donde se ubica. Antes de que vayas a comenzar a mejorar tus imágenes para posicionamiento SEO, deberás tener en cuenta algunos puntos clave que son necesarios para garantizar que tus imágenes están optimizadas al 100%. Puede parecer muy lógico y evidente, pero al igual que los artículos de un blog, hay que saber bien cómo y cuándo promocionar contenido visual. Cuando Google mostraba la cara del autor de un post en los resultados, era un buen reclamo para generar confianza y que el usuario entrara a leer el post.
Te recomiendo leer el último artículo de mi compañera Elisa donde se incluyen 30 bancos de imágenes gratuitos y herramientas para mejorar el impacto visual de un contenido. El atributo ALT es la etiqueta que utilizamos para nombrar a las imágenes que incluimos en nuestra página web. El SEO para imágenes permite que nuestra web esté mejor posicionada, pero para ello se debe realizar de forma acertada; de lo contrario no conseguiremos que llegue a estar en las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Además de posicionar una caja de forma horizontal y vertical, CSS permite controlar la posición tridimensional de las cajas posicionadas.
Considera la agrupación de tus imágenes en un único directorio en lugar de tener archivos de imagen repartidos en numerosos directorios y subdirectorios a través de tu dominio. Un archivo de imagen simplificaría la ruta de acceso a las imágenes de los motores de búsqueda. Además, esto ayuda a los webmasters a tener su espacio de trabajo organizado.
- Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO.
- así que,
- Pues yo, por comodidad más que otra cosa, siempre ponía la adecuada para el post, pero la
- Se recomienda que contenga la palabra
- En este caso el motor de búsqueda no será capaz de comprender a que hace referencia la imagen.
Los elementos de bloque forman lo que CSS denomina «contextos de formato de bloque». En este tipo de contextos, las cajas se muestran una debajo de otra comenzando desde el principio del elemento contenedor. La distancia entre las cajas se controla mediante los márgenes verticales. El posicionamiento normal o estático es el modelo que utilizan por defecto los navegadores para mostrar los elementos de las páginas. En este modelo, sólo se tiene en cuenta si el elemento es de bloque o en línea, sus propiedades width y height y su contenido.
Esos resultados en los que antes aparecía la imagen del autor eran más visitados que los que no la tenían. He leído y acepto los términos del servicio y la política de privacidad. Son demasiadas las páginas que existen hoy en día en Internet y el usuario pasa de una a otra buscando algo que capte su atención, algo atractivo y, en este sentido, las imágenes son siempre un reclamo importante. Aún se pueden ver posts enormes en muchas páginas de Internet a los que realmente una foto les ayudaría mucho en el aspecto estético pero aún más de cara al posicionamiento SEO y las visitas que podría estar recibiendo de los buscadores. Imagínate que subo 50 imágenes para un album de fotos, que luego pondré en una página en forma de slideshow, por ejemplo.
SEO para Imágenes: Cómo posicionar las imágenes en Google https://t.co/T7Oo6MRmOW
— HispaBloggers (@HispaBloggers) June 19, 2019
su borde superior/derecho/inferior/izquierdo. Si el posicionamiento es absoluto, las propiedades indican el desplazamiento del elemento respecto del borde superior/derecho/inferior/izquierdo de su primer elemento padre posicionado. Lo más habitual es que el título o la descripción de un resultado de búsqueda atraigan la atención de un usuario.
Yoast SEO me penaliza porque más del 2,5% de las palabras son la palabra clave. es muy extraño esto que me comentas… no te puedo orientar mucho pues nunca había oido que Google reconociera una URL como contenido duplicado por el atributo ALT de sus imágenes. Lo que sí puedes hacer es modificar el atributo ALT de estas, pero el nombre mejor que no.
Cuando Google «calcula» el posicionamiento de tus artículos, no sólo tiene en cuenta su repercusión, sino también la de las imágenes que lleva. Estoy buscando información u opciones de como hacer SEO no ya con fotografias, sino con galerias de imágenes y he «topado» con tu artículo. El formato es otro de los aspectos que influyen en el posicionamiento SEO de las imágenes y de las fotografías. Por lo general, los formatos más recomendados son .jpg, .png y .gif.
Deja una respuesta