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Marketing Digital

Mucho más que estrategia

Optimizar Imágenes Para Seo

20 julio 2021 by nredmobile Dejar un comentario

Es necesario saber qué es lo que tenemos que hacer a la hora de subir nuestras imágenes. A continuación, os diré algunos de los secretos que utilizo para posicionar imágenes en Internet. Otro factor que es muy importante es que, si la web está entre las primeras para una palabra clave, habrá más probabilidad de que su imagen sea indexada y mostrada por Google en los resultados de búsqueda de imágenes. Es decir, no puedes escoger como palabra clave ‘coches baratos’ si la imagen que se muestra es de una mesa.

Como posicionar imágenes en Google Images http://bit.ly/bLaFV0

— Albert Solé (@asolepascual) March 19, 2010

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La velocidad de carga de las imágenes si es uno de los factores principales a la hora de posicionar en Google Imágenes. En el caso de posicionamiento local, cuando hay fichas de Google maps, estas son las que aparecen en una posición privilegiada de la página, pero en muchos casos más abajo aparecen la lista de imágenes seleccionadas. Sabemos que muchas veces es complicado poder trabajar todos los aspectos de tu web al detalle y de forma correcta; sobre todo por falta de tiempo o de conocimientos acerca de los temas más importantes en marketing digital. La posición tridimensional de un elemento se establece sobre un tercer eje llamado Z y se controla mediante la propiedad z-index.

cómo posicionar imágenes

No tienen por qué ser pequeñas, pero sí que debes tener en cuenta que lo recomendable para web son unos 72 píxeles por pulgada. Esto ha de aplicarse a todas las imágenes que haya en la web, no únicamente a aquellas que ilustren los contenidos de blog. Es decir, también se aplica a la imagen de tu logo, o a aquellas fotos fijas que ya están subidas. Esto es sigue leyendo realmente importante, pues es la clave de que esta foto sea encontrada a través de Google Imágenes. Por ello, antes de subirla, olvídate del típico “DSC3333.jpg” y reemplázao con un nombre que contenga alguna palabra clave. Como decíamos, es tanto lo que hemos oído hablar sobre la importancia de optimizar el contenido que nos hemos centrado únicamente en

Realiza alguna o varias de las modificaciones que acabo de comentar y comprueba si Google la detecta como una imagen original (no aparecerá ningún resultado). En las directrices oficiales de Google se indica que, si no lo hacemos de esta manera, puede que algunas imágenes nunca sean encontradas por el famoso buscador. Existen decenas de formatos de imagen, pero los más populares en la red son el JPEG, PNG y para imágenes animadas los GIF.

Si se indica el valor right, el comportamiento es análogo, salvo que en este caso se tienen en cuenta los elementos desplazados hacia la derecha. La especificación oficial de CSS explica este comportamiento como «un desplazamiento descendente hasta que el borde superior del elemento esté por debajo del borde inferior de cualquier elemento flotante hacia la izquierda». En el ejemplo anterior, las cajas no se superponen entre sí porque las cajas flotantes tienen en cuenta las otras cajas flotantes existentes. Como la caja 1 ya estaba posicionada lo más a la izquierda posible, la caja 2 sólo puede colocarse al lado del borde derecho de la caja 1, que es el sitio más a la izquierda posible respecto de la zona en la que se encontraba. Al mismo tiempo, la caja 1 se desplaza todo lo posible hacia la izquierda de la posición en la que se encontraba.

Por otro lado, en la medida que podamos, debemos escoger imágenes originales y de calidad. Si no tenemos tiempo o recursos para crear nuestras propias imágenes, es interesante apostar por modificar las imágenes de stock para darles un toque corporativo, diferente de cómo lo usan los demás. Somos un estudio, en Barcelona y Madrid, de diseño, mantenimiento y actualización de páginas Web y WordPress, estrategias de posicionamiento SEO en buscadores Web y campañas de publicidad SEM en Google Adwords, creado en 2003.

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Las imágenes deben ser tu aliado para transmitirle una idea al público, no para confundirlo. Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet.

Por ejemplo, si el título de tu artículo se llama “Ventajas del SEO para tu empresa”, y tu keyword es “ventajas del seo” el archivo podría ser “ventajas-del-seo-empresas.jpg”. La mayor excusa de algunos Webmasters o dueños de páginas Web es que los motores de búsqueda no leen los videos ni las imágenes. Emplea correctamente la etiqueta HTML title, este es el nombre que verán los usuarios al pasar el cursos sobre la imagen. Del mismo modo, emplea un título adecuado e incluye palabras clave o términos relacionados.

También existen otras herramientas online como Befunky, que te permite editar imágenes online de manera sencilla. Cuando más azúcar más dulce y a Google le gusta que le demos la mayor información posible de todos los recursos que ofrecemos en la web. De esta forma Google tendrá más información sobre tus imágenes y le resultará más fácil catalogarlas. Trata de usar dimensiones exactas para no depender del re-escalado y no depender así del framework con el que trabajes.

Igualmente, si sólo el valor de right es auto, su valor real es -left. El desplazamiento relativo de una caja no afecta al resto de cajas adyacentes, que se muestran en la misma posición que si la caja desplazada no se hubiera movido de su posición original. El valor de la propiedad top se interpreta como el desplazamiento entre el borde superior de la caja en su posición final y el borde superior de la misma caja en su posición original. Si un elemento se encuentra dentro de otro, el elemento padre se llama «elemento contenedor» y determina tanto la posición como el tamaño de todas sus cajas interiores.

El valor none permite anular el posicionamiento flotante de forma que el elemento se muestre en su posición original. El posicionamiento relativo desplaza una caja respecto de su posición original establecida mediante el posicionamiento normal. El desplazamiento de la caja se controla con las propiedades top, right, bottom y left. La realidad es muy distinta, ya que los SEO usamos este espacio para poder poner palabras clave para posicionar esa página y la imagen en los resultados de búsqueda. El titulo de la imagen se muestra cuando el usuario pone el ratón encima de esta. Es un campo que podemos aprovechar para colocar también alguna palabra clave importante sobre la imagen.

cómo posicionar imágenes

Habitualmente se utilizan junto con JavaScript para crear efectos dinámicos como mostrar y ocultar determinados textos o imágenes cuando el usuario pincha sobre ellos. La caja 1 es de tipo flotante, por lo que desaparece del flujo normal de la página y el resto de cajas ocupan su lugar. El resultado es que la caja 2 ahora se muestra donde estaba la caja 1 y la

Trabajar bien las imágenes desde su subida a la web nos puede ahorrar mucho dolor de cabeza y tiempo de trabajo. Gracias por tu comentario y me alegro mucho que los consejos te hayan servido para mejorar tu proyecto. Nos dirigimos hacia un Internet cada vez más visual y con mayor contenido multimedia. El poder de las imágenes es innegable por lo que su uso es sencillamente vital.

Cuando alguien busque un coche barato y se encuentre con una mesa, evidentemente no entrará en ella. De ahí que el texto y la imagen vayan en consonancia junto a las palabras clave previamente seleccionadas. El título se muestra cuando los usuarios pasan o ponen el ratón sobre las imágenes, por tanto es otro de los campos que podemos utilizar para posicionar palabras clave importantes.

  • A día de hoy Google
  • En el ejemplo anterior, las cajas no se superponen entre sí porque las cajas flotantes tienen en cuenta las otras cajas flotantes existentes.
  • Es la menos importante de las 3, sirve para ampliar la información que se le da en el atributo ALT.
  • Contar con un sitemapsupone ayudar a los motores de búsqueda principales tanto a indexar como a encontrar tus imágenes.

Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio. No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti sigue leyendo primero antes que a tu competencia. Zoho Subscription y Zoho CRM se integran para mejorar la eficiencia en tu negocio. Introduce en los campos inferiores metadatos como el nombre o descripción y descarga la imagen. Con herramientas como Screaming Frog, podemos crear mapas exclusivos para las imágenes.

En este capítulo se muestran los cinco tipos de posicionamientos definidos para las cajas y se presentan otras propiedades que afectan a la forma en la que se visualizan las cajas. Visto desde fuera, el SEO puede parecer una disciplina complicada pero hay acciones básicas para optimizar imágenes que cualquiera puede realizar. Rodanet Marketing Interactivo SL utiliza cookies propias y de terceros para para mejorar tu experiencia de navegación.

Optimizar imágenes para SEO es casi obligatorio y para asegurarte de que no entorpecen en el tiempo de carga de una web, es importante hacer que el tamaño del archivo de imagen sea lo más pequeño posible . Cuando ves una imagen de un bebé que llora, reconoces al instante lo que está pasando en la imagen. El problema es que este reconocimiento instantáneo no es posible por ahora para los motores de búsqueda. En su lugar, debes ayudarlos a entender cada una de sus imágenes con texto alternativo.

este tipo. No obstante, hacerlo puede suponer una diferencia sustancial en los resultados y el número de visitas recibidas. Este tipo de imágenes está de moda porque en un solo vistazo puedes tener mucha información esquematizada. Todo ello con un componente visual que le da atractivo y hace que se consuman y compartan muy fácilmente. Otra de las cosas que Google valora de forma muy positiva es que tu imagen esté siendo utilizada en otras páginas y sitios webs. Si encima de todo te mencionan y ponen link a tu web, entonces ya será mucho mejor.

Difundir tus imágenes puede ayudar a potenciar el posicionamiento de las mismas. Es decir, si una imagen tiene links asociados, posicionará mejor. Una buena forma de conseguir esos links son las redes sociales, especialmente Pinterest. Es importante escoger un formato comprimido para que nuestra imagen pese poco, como el jpeg o el png . Para imágenes animadas, el gif es un formato ideal, ya que tiene poco peso.

Para el resto de plataformas de páginas Web, deberían añadir el atributo SRCSET dentro de la etiqueta IMG del HTML, para garantizar que las imágenes se vean en el tamaño correcto desde cualquier dispositivo. Por ello te recomendamos organizar tus imágenes antes de subirlas a la web y aplicar de forma rutinaria mejoras para la optimización de imágenes. Geolocalizar las imágenes consiste en añadir a estas una serie de metadatos de geoposición para ofrecer mayor información a los robots de rastreo. Como ya sabemos, Google es capaz de rastrear la información de las imágenes por lo que aportando datos de posición podemos mejorar nuestro SEO Local. Activa la “carga perezosa de imágenes” favoreciendo la carga rápida de nuestra página web.

Cuando diseñas una página,en la plantilla se te indica el tamaño necesario de las imágenes, pero también puedes verlo en el código html. Para ello debes ir a la imagen, hacer clic en el botón derecho del ratón y posteriormente escoger “inspeccionar”. Ahora pasa el ratón sobre la línea de código de la imagen y verás el recuadro en el que aparece la información que buscabas. En cuanto a una buena optimización del atributo ALT, ten en cuenta que también debe contener palabras clave que te interese posicionar; intenta que no sean exactamente iguales a las que utilices en el título.

el texto. Mientras tanto, las imágenes se han ido quedando fuera de este trabajo de posicionamiento SEO, cuando es tanto o más importante. Las imágenes han de tener un nombre relevante, que sea descriptivo de las mismas. Para ello serán necesarios más enlaces y un contenido de mayor calidad para contrarrestar la lenta velocidad de carga. Contar con un sitemapsupone ayudar a los motores de búsqueda principales tanto a indexar como a encontrar tus imágenes. Ten en cuenta que si no se indexan, no se podrán mostrar en los resultados.

El tipo de contenido que debes escribir allí tiene que ser, en la medida de lo posible, descriptivo y con la palabra clave que hayas elegido. Es un elemento importante porque es uno de los principales motivos que tiene en cuenta Google para mostrar una imagen u otra. Seguro que bien sabes que publicar en tu Web imágenes nítidas y de alta calidad es algo que te beneficia, frente a los usuarios de tu Web y frente a buscadores Web. Como sabemos Google da mucha importancia a la velocidad del sitio. Esa es la razón por la cual la compresión de la imagen es muy importante en cualquier página. No importa la cantidad de fotos que tenga tu blog, página web corporativa o tienda online, que siempre debes comprimirlas y optimizarlas para web.

Es imprescindible no dejarlo en blanco y poner un texto que sea relevante y describa la imagen. Como ya se ha ido adelantando prácticamente en el punto anterior, la ubicación de esa imagen también es importante a la hora de optimizar estas imágenes. Al final, cuanta más relación tenga la imagen con el contexto que le rodee mejor será para el posicionamiento de nuestra imágenes SEO. En fin, si alguna vez no encuentras la imagen perfecta para tu artículo o quieres darle un toque más «profesional», estos bancos de imágenes de pago son opciones muy interesantes, sobre todo en el caso de Freepik.

Deseo recibir gratuitamente la Newsletter y acepto su política de privacidad. Si deseas que tus imágenes aparezcan en las búsquedas de imagen de Google, es muy aconsejable hacer uso de datos estructurados en ellas. Sin embargo, las imágenes decorativas podrían ser una verdadera molestia, pues saturan la página y la hacen ver pesada, a la vez que puede influir en que la Web tarde más para cargar. Las estadísticas muestran que, incluir subtítulos en una imagen, facilita el escaneo del contenido de tu Web.

de fotografía y tenemos cientos de imágenes. Me han servido de utilidad, sobre todo saber la cantidad aproximada de fotos por post. Esas imágenes, con las llames “Frontal Shure”, “Lateral Shure”, etc… sería suficiente. Eso sí, puedes dejar una, la principal, con la keyword completa y exacta.

Cuidar este aspecto, será relevante a la hora de obtener buenos resultados en tus análisis de posicionamiento online; será el complemento perfecto junto con unos textos de valor para el usuario y bien optimizados. La propiedad clear indica el lado del elemento HTML que no debe ser adyacente a ninguna caja posicionada de forma flotante. Si se indica el valor left, el elemento se desplaza de forma descendente hasta que pueda colocarse en una línea en la que no haya ninguna caja flotante en el lado izquierdo.

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