Al crear un sitemap se minimiza la probabilidad de que las imágenes no se muestren. Gestores de contenidos como WordPress toman por defecto como título de la imagen el nombre del archivo. Si has obtenido la imagen de alguna página, es bueno realizar una mención y añadir el enlace a dicha página, añadiendo la palabra clave principal. Existen infinidad de artículos en Internet que no poseen formato ni imágenes. Curiosamente estos son los que no obtienen un buen posicionamiento SEO y, como consecuencia, las visitas que reciben no son las que deberían por su contenido o su calidad.
Enviando este Image Sitemap al índice de Google mediante Search Console facilitaremos el rastreo de imágenes. No es lo mismo comprimir imágenes que aparecen en un post que la imagen de cabecera de la WEBSITE. Actualmente, Google invita a usar formatos de imagen de nueva generación como PEG2000, JPEG, XR y WebP, que optimizan la compresión con menor pérdida de calidad.
Recomiendo también fijarse en la parte inferior, donde se indica el tamaño final que tendrá. La leyenda es un pequeño texto que aparecerá debajo de la imagen, normalmente utilizado para añadir una pequeña anotación. Cuanto más completa sea la información de una imagen mejor, pero lo cierto es que estos 3 atributos no son tan relevantes como el ALT. El nombre que le ponemos a los archivos es uno de esos atributos, por lo que tenemos que optimizarlo al máximo.
aún no es capaz de reconocer el contenido de una imagen analizándola. Normalmente las imágenes salen de la cámara o del móvil con un formato del estilo IMG56743.jpg.
Es decir, para cuando coloque el nombre de mi página en el buscador de Google (imágenes) aparezca todas las de mis artículos. Yo por ejemplo suelo meter una imagen por post, sólo meto más cuando el artículo es tipo tutorial y requiere meter otras imágenes a modo de “pantallazos explicativos” de lo que estoy diciendo. El atributo “alt” es un texto alternativo que puedes introducir en una imagen para que se muestre siempre que la imagen no pueda ser cargada. Si utilizas WordPress, puedes guiarte a través del plugin de Yoast,que es esencial para ayudarnos a la hora de subir nuestros contenidos y asegurarnos de que estos son óptimos para el lenguaje SEO. En primer lugar, subir una foto con mucho peso hará que se ralentice mucho los tiempos de carga. Y esto es algo que a Google le gusta, pues no estamos para perder tiempo esperando a que la página se decida a mostrar su contenido.
Si después de este elemento se incluye otro elemento en línea el navegador mostraría los dos elementos en la misma línea, ya que existe espacio suficiente. Los párrafos son elementos de bloque y por ese motivo su caja empieza en una nueva línea y llega hasta el final de esa misma línea. Aunque los contenidos de texto del párrafo no son suficientes para ocupar toda la línea, el navegador reserva todo el espacio disponible en la primera línea. Parece que son muchos cambios, pero bastante efectivos para mejorar el posicionamiento web de nuestro Ecommerce.
caja 3 se muestra donde estaba la caja 2. La propiedad position no permite controlar el posicionamiento flotante, que se establece con otra propiedad llamada float y que se explica más adelante. Además, la propiedad position sólo indica cómo se posiciona una caja, pero no la desplaza. Los navegadores crean y posicionan de forma automática todas las cajas que forman cada página HTML. No obstante, CSS permite al diseñador modificar la posición en la que se muestra cada caja.
Hace tiempo, un experto en WP me dijo que lo mejor es que nuestras imágenes en el blog no superen los 50kb. Me quedé con eso y no sé si realmente es así o no, pero yo siempre lo hago si me es posible. Pero es muy cierto lo que dice Omar, cuanto más pesen tus imágenes, más pesa tu web y cuanto más pesa tu web más tarda en cargar, y cuanto más tarda en cargar, peor experiencia de usuario . Una duda… Tengo una tienda online de nicho de microfonía y todos los artículos tienen la misma temática. Cada artículo tiene entre 5 y 10 fotos y se me ocurre que pueda estar sobreoptimizando los títulos y no se como afrontarlo.
Esto es importante sobre todo en páginas en las que haya varias imágenes subidas, tales como aquellas en las que se incluyan galerías de fotos. Simplemente intenta reducir al máximo el tamaño de tu imagen, cuidando siempre su calidad. , es por eso que debes reducir tus imágenes lo máximo que puedas sin perder calidad. Con las imágenes también podemos crear enlaces si lo hacemos desde plataformas o redes sociales como Pinterest, Fliker o Instagram como enlaces entrantes. Cuando realizamos una búsqueda general podrás comprobar que en la parte derecha de los resultados aparecen imágenes relacionadas con lo que estamos buscando. Estos resultados ayudan a dirigir tráfico a nuestra web a través de las imágenes o fotografías que tengamos insertadas en él.
Si trabajas en WordPress, el trabajo es más fácil aún, pues al agregar una imagen en este CMS, WordPress por defecto te mostrará una pestaña dónde vas a agregar la descripción; se llama ‘Alt text’. Colocas la etiqueta, y en la casilla de abajo agregas la breve descripción de la que te hablo. Optimizar imágenes SEO en WordPress es muy sencillo, como puedes ir viendo. SVG o Scalable Vector Graphics es un archivo vectorial que no todos conocen, pero que es muy eficiente para evitar que una Web se sature de peso debido a imágenes de gran tamaño.
En WordPress hay un plugin para cualquier cosa importante del SEO que se te ocurra, así que también los hay para modificar el tamaño de los archivos. Pero eso sí, no necesitas convertir tu página Web en un laboratorio de imágenes, sino optimizar su uso. En un minuto sabrás el presupuesto de tu campaña de posicionamiento web SEO a medida, sin esperas, sin pagar de más y solo por lo que realmente necesitas para alcanzar los objetivos de tu empresa.
La herramienta es muy básica pero nos permite gestionar las imágenes de una forma sencilla. Evidentemente, en muchos casos necesitamos ampliar las capacidades de gestión de imágenes mediante plugins pero trataremos que sean los menos posibles. Para la edición de imágenes podemos usar cualquier herramienta de retoque fotográfico como Photoshop.
Sin embargo, en algunas ocasiones el contenido de un elemento no cabe en el espacio reservado para ese elemento y se desborda. Las posibilidades de la propiedad visibility son mucho más limitadas que las de la propiedad display, ya que sólo permite hacer visibles o invisibles a los elementos de la página. Las posibilidades de la propiedad display son mucho más avanzadas que simplemente ocultar elementos. En realidad, la propiedad display modifica la forma en la que se visualiza un elemento.
Tampoco le des más importancia de la que tiene, las imágenes cuentan, como todo, pero no de lo que más en el SEO. yo no tengo ecommerce pero, por lógica, entiendo que con eso no es problema pues es algo muy habitual en las tiendas online con varias fotos descriptivas del mismo producto. También suelo meter más imágenes en el caso de los megaposts o post pilares, pero en este caso está justificado por la cantidad de texto. De igual forma que al escribir no es nada bueno saturar el texto con la keyword exacta, forzando las frases, tampoco es nada bueno meter un montón de imágenes al tuntun y con la keyword en ellas. Uno de ellos son las imágenes, algo que suele pasar desapercibido en muchos casos para aquellos que trabajan en una estrategia de
Los formatos que Google acepta básicamente son .jpg, .png y .gif. Si pesa mucho, hará que tu web cargue más lento y eso no le gusta a Google. El SEO enlas imágenes cumple un papel importante en cualquier estrategia de posicionamiento web. Google sabe que las
Soy algo nuevo en el tema SEO y hasta ahora me di cuenta que no tengo optimizado lo del nombre del archivo de las imágenes. Recibe consejos sobre comercio electrónico, marketing online, redes sociales, negocios y mucho más. La mayoría se decanta por este más info formato porque ofrecen buena calidad en archivos incluso que son más pequeños. En el caso del PNG, es más aconsejable para imágenes planas o con transparencias, como puede ser tu logo. Por lo tanto, antes de subir una imagen a tu web, tómate tu tiempo para reducir su peso.
Además, los motores de búsqueda agradecen el peso reducido en las imágenes y mejoran el rastreo de página al emplear menos tiempo para la lectura. En el peso final de la imagen influyen la calidad de la imagen y dimensiones. Trata de optimizar este aspecto, no uses imágenes de excesiva calidad de forma habitual en sitios donde la visualización de la imagen no la requiere. Es mejor tener imágenes optimizadas para los contenidos porque hacen más fácil la entrega al usuario y eso se resume en una mejor experiencia con el sitio web. En estos días gracias al blog de Gastre me enteré que en vez de compartir imágenes tipo GIF en los artículos que es mejor cambiar el formato en MP4 ya que reduce MUCHO la velocidad de carga.
SEO para Imágenes: cómo posicionar imágenes en Google http://t.co/ORDRJU5z7G
— Rufino Lasaosa (@rlasaosa) June 14, 2013
Contruye una web cumpliendo con los requisitos mínimos para mejorar el posicionamiento. Es habitual encontrarnos mucha información sobre plugins para mejorar el SEO en imágenes en WP pero lo cierto es que, si seguimos las 10 recomendaciones de arriba, no deberíamos de necesitar casi ninguno. Unos de los principales errores con los que solemos lidiar a diario es el uso de plugins innecesarios, siempre y cuando hayamos hecho un tratamiento adecuado de imágenes.
ya que éste ayudará a los motores de búsqueda a encontrar e indexar tus imágenes. Este archivo incluye la URL de cada una de las imágenes que aprecen en tu web, el título, la licencia y el pie de foto. Lógicamente la imagen tiene que tener algún tipo de relación con el contenido donde la hemos insertado. De esta manera cuando Google lea los atributos de la imagen y nuestro post, relacionará las palabras clave entre ellas.
Elige las dimensiones adecuadas para las diferentes versiones en las que se sirve la imagen en la web. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización. Para ello, no hace falta crear un mapa del sitio webalternativo solo para las imágenes. Si queremos ayudar a Google a rastrear las imágenes de nuestro sitio, deberíamos añadirlas al archivo Sitemap. Ahora veremos qué formato nos conviene utilizar dependiendo de la imagen.
Es aconsejable que todas las imágenes de un sitio web tengan un ALT descriptivo. Además, es recomendable incluir palabras que nos interese posicionar con el artículo, posicionar imágenes teniendo en cuenta que, si tenemos varias imágenes, lo mejor no es poner siempre la misma keyword sino todas las variaciones y sinónimos que podamos.
Si hemos hecho nuestro trabajo de SEO bien al escribir el contenido de la página, sabremos cuál es nuestra palabra clave principal. Y por eso, también, es importante, como decíamos en el punto 1, la coherencia. Si la imagen es coherente con el texto, lo será también con la palabra clave. Con este texto seguro que ya sabes algo más sobre cómo posicionar imágenes en Googley algunos truquitos para mejorar la calidad de las imágenes y el tiempo de carga en tu sitio web. Así este no se verá penalizado y no será necesario realizar una serie de esfuerzos extra para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
Para resolverlo, siempre utiliza un programa de edición de imágenes para lograr el tamaño deseado. Si eres usuario de Adobe Photoshop sigue leyendo no dudes en utilizar todo su potencial a la hora de preparar las imágenes para web. No abuses de las palabras clave en tus etiquetas
En este tipo de contextos, las cajas se muestran una detrás de otra de forma horizontal comenzando desde la posición más a la izquierda de su elemento contenedor. La distancia entre las cajas se controla mediante los márgenes laterales. Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos de cómo se pueden optimizar archivos de imágenes para SEO, es importante recordar que la experiencia del usuario siempre debe ser lo primero. Unos buenos contenidos visuales son excelente manera de construir tráfico al sitio, sin embargo, los usuarios deben primero ser capaces de encontrarte en los buscadores. Trata de poner nombres de archivo fáciles a las imágenes para que Google pueda leerlos y sacar información.
Todas esas imágenes de fondos, bordes, botones, iconos, entre otros, que no son parte de tus productos, son conocidas como imágenes decorativas. Muchos se sienten atraídos por ellas, pues agregan un extra en la estética de la Web. Eso sí, deberás cuidar la cantidad de miniaturas que incluyes para que la velocidad de carga de tu Web no se vea afectada. Existen tres tipos básicos de archivos de imágenes, y pocos conocen las diferencias entre uno u otro. Esto evitará que tu Web se ralentice y seguirás contando con imágenes que pasen los estándares de los buscadores.
Precisamente porque no todo el mundo tiene en cuenta esto, es mucho más fácil aparecer por esta vía que en los resultados de búsqueda genéricos. Posicionar una página web, un blog o un e-commerce no es una tarea para nada sencilla. Requiere de trabajo, constancia, unos conocimientos técnicos, tener una estrategia definida, analizar… Pero también requiere de paciencia y empatía. A estas alturas, a nadie le cabe duda de que trabajar el posicionamiento de nuestra web es importante si queremos que nuestro cliente objetivo la visite.
- Al subir las imágenes a la web, comprueba que no este campo no se quede sin rellenar.
- En este caso, el resto de elementos de la página no modifican su posición, ya que aunque la caja no se ve, sigue ocupando sitio.
- Encontramos también otros formatos de imágenes aunque suelen ser menos utilizados como es el caso del formato SVG o BMP.
- Si queréis imágenes como esta, más abajo os explico como conseguirlas a través de nuestro sitio web.
- El valor block muestra un elemento como si fuera un elemento de bloque, independientemente del tipo de elemento que se trate.
Es una etiqueta perfecta para elegir e introducir las keywords por las que posicionar la página. Si por lo que sea no disponéis de ninguna cámara y/o no podéis utilizar ningún programa web; deberéis optar por descargar las imágenes de un banco de imágenes. Una de las mejores formas es usando la red social Pinterest, que permite publicar las imágenes, organizarlas en «tableros», seguir los «tableros» de otros, etc. Además al compartirla te da la opción de enviar un tweet, para que tus seguidores puedan ver la imagen que acabas de publicar. Échale un vistazo a esta lista de bancos de imágenes gratis porque ahí encontrarás imágenes perfectas para tu web.
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