Google tiene en cuenta todos estos datos y en consecuencia, si son negativos, nos restará posiciones en las SERP,s en beneficio de nuestra competencia y haciéndonos perder mucho dinero por algo que es bastante fácil de solucionar. En cuanto a lo que es la optimización de la imagen antes de subirla a WordPress, sí. Ahora ya sabes lo que hay que hacer, pero nos falta el cómo o con qué. Ahora que seguro que estás concienciado de la importancia de comprimir y ajustar las imágenes, toca ver cómo hacerlo.
Optimizar tus imágenes acelerará tu sitio y mejorará tus posibilidades posicionamiento. Sin embargo, hay algunos pasos adicionales que puedes tomar para mejorar el SEO de tu imagen SEO. Al realizar demasiadas ediciones dentro del escritorio, puedes terminar guardando múltiples versiones del mismo archivo.
Para solventar los problemas que puede causar un peso excesivo de nuestras imágenes, vamos a ver dos de las mejores para optimizar tus fotografías, mediante plugins de WordPress y herramientas de edición online. En mi caso, no acostumbro a utilizar herramientas online, además de tampoco tener mi blog en WordPress; por lo que acostumbro a usar Riot y FSResizer. Dos herramientas que se pueden usar de forma portable para Windows. También me gusta mucho y cuando se me termina la opción gratuita de tinyPNG es mi siguiente opción para comprimir imágenes.
Luego, pasa tu imagen por una herramienta de optimización y cárgala. Tu objetivo debe ser encontrar un balance ideal entre el tamaño del archivo y el nivel de compresión que usas. Al comprimir una imagen para WordPress, deberás encontrar el equilibrio entre la calidad de compresión y el tamaño de la imagen.
Png
El objetivo de este plugin no es el optimizar la imagen en sí, sino aumentar la velocidad de carga de tu página web mediante la carga diferida. Para elegir el tamaño adecuado, debes pensar en el diseño de tu blog o página web, y adaptar las medidas de las imágenes a ello. Como has podido comprobar el tiempo de carga de una web es uno de los elementos que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar una web.
- No merece la pena llegar a ese nivel, lo importante es que seas consciente de la importancia que tiene optimizar tus imágenes para ganar velocidad, y comiences a hacerlo para cumplir unos mínimos.
- Puedes comprimir imágenes en formato PNG, JPEG y GIF de hasta 32 MB, pero con un límite de 50 imágenes en su versión gratuita.
- Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener las preferencias de usuario y monitorear el tráfico de nuestra web, entre otros.
Si tardan mucho en cargar tus imágenes, seguramente las necesites optimizar. Una de las técnicas más comentadas en la mayoría de blogs de profesionales SEO, es la WPO , que consiste básicamente en optimizar la velocidad de carga de la web. Si logramos mantener estas exportaciones para crear imágenes que sean ligeras y que permitan cargar la página con mayor velocidad, lograremos mejorar el puntaje que nos ayudará a destacar en la web. En el caso de la calidad, siempre podemos jugar a ajustar un 10% por arriba y por debajo del valor establecido para encontrar más o menos detalle, sin que eso equivalga un gran cambio de peso. Lo importante es saber que cuando se exporte se va a ver bien para su propósito. En el caso de las flores de arriba, al exportar para web, abajo podemos ver un ejemplo de cómo se puede previsualizar para ver si la función de lupa está funcionando bien.
¿por Qué Es Importante Optimizar Las Imágenes?
Su herramienta puede reducir hasta en un 20% el peso de las imágenes de tu web. Vale, ya sabemos cómo optimizar imágenes WordPress de manera fácil, pero ¿Qué sucede si tenemos otro tipo de CMS como Drupal o Blogger? Entonces es cuando debemos tomar otro tipo de alternativas, las cuales pueden tomar menor o mayor tiempo.
Cómo optimizar imágenes para la web, mejorar la velocidad de carga y su indexación en buscadores
Vía @manuelcervilla https://t.co/c4xA6I3ugI
— wichodigital (@wichodigital) August 6, 2019
No sólo es negativo para los usuarios que visitan nuestra web sino que también es motivo de penalización para los buscadores. Vamo a ver un ejemplo de cómo se reduciría una imagen para nuestra web. Una fotografía que nos han mandado directamente de una cámara fotográfica con buena calidad. Al ir a propiedades de la imagen y “Detalles” nos indica que su tamaño es de 5184×3456 pixeles con una resolución de 300ppp con el formato jpg y que tiene un tamaño de 7,41 Mb.
Formas De Optimizar Imágenes Para Web
Es “la mala” ya que pierde un poco de información por el camino , pero a cambio la compresión es mucho mayor. Eso si, no pienses que vas a pasar de una foto que se ve perfectamente nítida a una imagen totalmente pixelada. Las compresiones lossy son muy respetuosas, y en muchas ocasiones no vas a notar la pérdida de calidad respecto a la foto original. En mi experiencia te diré que normalmente las imágenes tipo fotografía (hechas con una cámara, con tu smartphone…) pesan menos como jpeg, mientras que las capturas de pantalla, diagramas, etc. , pesan mucho menos si son archivos png.
Cuando se trata de compresión, es importante jugar con la configuración y las diferentes herramientas hasta encontrar el equilibrio perfecto entre la calidad de la imagen y el tamaño del archivo de imagen. Es un equilibrio difícil de alcanzar, pero definitivamente vale la pena lograrlo para mejorar tus imagen web velocidades de carga y tu experiencia de navegación. Al final del artículo te mostraré una lista de herramientas o editores de fotos online gratuitospara que puedas reducir el peso de tus fotografías antes de subirlas a la web. Pero antes me gustaría darte unos consejos a la hora se usar las imágenes.
Lo mejor es subir las imágenes con el tamaño exacto al que se van a mostrar en la página, y para eso es necesario saber el ancho del espacio donde queremos colocar nuestra imagen. La optimización de imágenes es el proceso de disminuir su tamaño y peso, manteniendo la mayor calidad posible. Hablamos en este caso de un programa que tiene versiones para Mac y Windows y también tenemos versiones para añadir como complementos a programas como Abobe Lightroom y Adobe Photoshop lo que facilita su uso. Destacar de este programa su calidad a la hora de comprimir el archivo sin perder nada de calidad en la imagen. Pues bien, para hacer un buen uso de estas imágenes y que nos ayuden a posicionar tienen que estar optimizadas para que a Google “le gusten” y que la página web no tarde en cargar más de lo esperado. En el primer desplegable tenemos la opción de elegir el tamaño de nuestra foto.
También te da la opción de hacerlo con las que ya estén en tu sitio. Con los parámetros por defecto, se encarga de optimizar de formaautomáticalas fotos que subas a WordPress. Existe una alternativagratuita, que sólo utiliza compresiónlossless(sin pérdida) y acepta ficheros de partida de1MB como máximo. Además, mientras ajustas dicho número, ves unapre-visualizaciónde la imagen, con lo cual te haces una idea de cómo quedará la foto final. Permiteajustar el grado de compresión que se aplica a cada imagen, del 1 al 100. Permite en elegir entre compresiónlossy o lossless(con o sin pérdida).
Podemos hacerlo utilizando el menú de guardar para web en Photoshop sin recurrir a ninguna página web específica ni instalar nada más. En idénticas condiciones y eligiendo formato png, la imagen tendría un peso de 301 KB y un tiempo de carga de 2 segundos. Aunque la extensión gif no imagen en la web es apropiada en este caso, da unos correctos resultados en la imagen que estamos usando, con un peso de 108 KB, un tiempo de carga de 1 segundo y una pérdida casi inapreciable. De manera que, como estaba previsto, es una fotografía y, por tanto, el formato más adecuado es el jpg.
Es la forma ideal de mostrar el logotipo de tu empresa o los iconos de tu web, pero sigue leyendo, que tiene algunas contraindicaciones. Es un formato sin pérdida de calidad para imágenes de 256 colores o menos. Para imágenes con más, este formato reducirá el número de colores generando pérdida de calidad. Podemos usar este formato de imagen para animaciones de pocos frames y que tengan, en la medida de lo posible, pocas zonas degradadas o sean zonas planas de color.
Sin duda con este plugin ayudaremos a que nuestro sitio web sea más rápido, con imágenes sin pérdida de calidad y más ligeras. Así es que si tienes una web y entre tus objetivos están, aumentar el número de visitas, obtener un buen posicionamiento web, y mejorar la experiencia de usuario, debes hacer lo posible por evitar que esta sea lenta y pesada. Es un programa para reducir tamaño de las imágenes online que te permite subir hasta 20 imágenes a la vez con un máximo de 5 Mb cada una.
El problema es que la resolución de estas imágenes es tan grande, que tienen un gran tamaño . Fácilmente estamos hablando de imágenes con 3, 4 ó 5 Megabytes de peso, y una resolución de 3000 x 2000 píxeles . En muchas ocasiones, las imágenes capturadas con estos dispositivos quieren utilizarse para acompañar un texto en una página web. En cambio, si prefieres hacerlo manualmente, prueba a reducir su peso y tamaño con alguna de las herramientas que hemos expuesto. Muy bien explicado, enhorabuena, como información extra añadiría que desde la version 5.4 WordPress trae por defecto la opción lazy load, para la carga diferida de imágenes cargadas desde la biblioteca de medios. Este plugin de WordPress es un “todo en uno”, que nos permite realizar las tareas necesarias para optimizar nuestras imágenes, como cambiar el tamaño automáticamente o comprimirlas.
Deja una respuesta