mejor compresión como es el caso de las imágenes con formato WebP. Dado que Google no puede analizar de otra manera las imágenes, el alt text le sirve para saber más información respecto al resultado que está rastreando y leyendo. Además, este atributo nació como método para, cuando una página está cargando y tiene problemas para cargar las imágenes, este atributo sea noticeable para que el usuario pueda interpretar qué clase de imagen había en esa posición. Por eso estas imágenes pueden ser muy importantes para que tu artículo se comparta y tenga un buen posicionamiento web.
Si después de este elemento se incluye otro elemento en línea el navegador mostraría los dos elementos en la misma línea, ya que existe espacio suficiente. Los párrafos son elementos de bloque y por ese motivo su caja empieza en una nueva línea y llega hasta el final de esa misma línea. Aunque los contenidos de texto del párrafo no son suficientes para ocupar toda la línea, el navegador reserva todo el espacio disponible en la primera línea. Parece que son muchos cambios, pero bastante efectivos para mejorar el posicionamiento web de nuestro Ecommerce.
RT @tristanelosegui: Como posicionar imágenes en Google Images http://ff.im/-hZCeU
— David Carrero Fdez-B (stackscale.com) (@carrero) March 24, 2010
Estas deben llevar siempre palabras clave que nos interesen, pues de este modo se posicionará mejor nuestra web. Dicho de otro modo, los motores de búsqueda no evalúan imágenes, por lo tanto el Alt Text es la etiqueta HTML que los ayudará a encontrar la imagen. En este texto alternativo debes procurar ser descriptivo, sin llenarlo de mucho texto (de preferencia no usar más de 5 palabras). El nombre del archivo tiene su importancia a la hora de posicionar imágenes.
No tienen por qué ser pequeñas, pero sí que debes tener en cuenta que lo recomendable para web son unos 72 píxeles por pulgada. Esto ha de aplicarse a todas las imágenes que haya en la web, no únicamente a aquellas que ilustren los contenidos de blog. Es decir, también se aplica a la imagen de tu logo, o a aquellas fotos fijas que ya están subidas. Esto es realmente importante, pues es la clave de que esta foto sea encontrada a través de Google Imágenes. Por ello, antes de subirla, olvídate del típico “DSC3333.jpg” y reemplázao con un nombre que contenga alguna palabra clave. Como decíamos, es tanto lo que hemos oído hablar sobre la importancia de optimizar el contenido que nos hemos centrado únicamente en
Los principales gestores de contenidos por defecto toman el nombre del archivo como título de la imagen. La etiqueta alt en imágenesresulta muy interesante para posicionar palabras clave. Google presta atención a estos apartados para saber de qué trata la imagen que incluyes en el post, además de que se corresponden con el texto que aparece si el navegador es incapaz de mostrarla.
con pocas palabras que pueda saber de qué tratan y posicionarlas. Antes de profundizar más en la trascendencia de etiquetar adecuadamente una imagen, te vamos a contar en qué consiste el SEO para imágenes y cómo influye en tu web. Normalmente, los contenidos de un elemento se pueden mostrar en el espacio reservado para ese elemento.
El valor none permite anular el posicionamiento flotante de forma que el elemento se muestre en su posición original. El posicionamiento relativo desplaza una caja respecto de su posición original establecida mediante el posicionamiento normal. El desplazamiento de la caja se controla con las propiedades top, right, bottom y left. La realidad es muy distinta, ya que los SEO usamos este espacio para poder poner palabras clave para posicionar esa página y la imagen en los resultados de búsqueda. El titulo de la imagen se muestra cuando el usuario pone el ratón encima de esta. Es un campo que podemos aprovechar para colocar también alguna palabra clave importante sobre la imagen.
Por su parte, los elementos en línea («inline elements» en inglés) no empiezan necesariamente en nueva línea y sólo ocupan el espacio necesario para mostrar sus contenidos. Cuando los navegadores descargan el contenido HTML y CSS de las páginas web, aplican un procesamiento muy complejo antes de mostrar las páginas en la pantalla del usuario. Diego Nieto es consultor de comercio electrónico con Woocommerce. Si necesitas que tu tienda online aumente la facuración en servicios encontrarás todas las formas que podemos hacer para que crezca en España.
Las imágenes deben ser tu aliado para transmitirle una idea al público, no para confundirlo. Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet.
Para resolverlo necesitas de paciencia y ciertos conocimientos en programas de edición de imágenes, para modificar o reducir el tamaño de la imagen antes de cargarla a WordPress o a tu Web. Algunas herramientas como Paint, JPEGMini, FileOptimizer, Vista Previa de Mac, TinyPNG o Adobe PhotoShop podrían ayudarte a reducirlas sin tener que sacrificar su calidad. WebPes un formato de imagen desarrollado por Google que permite comprimir imágenes con una mínima pérdida de calidad. Realmente existen diferencias en cuanto a la profundidad de color pero mínima en la calidad y resultado general. Al ser un formato de última generación no existen mucho editores para poder abrirla pero si plugins por ejemplo, para WP. Para poder visualizar este tipo de imágenes usaremos Google Chrome.
El valor none oculta un elemento y hace que desaparezca de la página. El resto de elementos de la página se visualizan como si no existiera el elemento oculto, es decir, pueden ocupar el espacio en el que se debería visualizar el elemento. En general, cuando se oculta un elemento no es deseable que siga ocupando sitio en la página, por lo que la propiedad display se utiliza mucho más que la propiedad visibility.
Cuando diseñas una página,en la plantilla se te indica el tamaño necesario de las imágenes, pero también puedes verlo en el código html. Para ello debes ir a la imagen, hacer clic en el botón derecho del ratón y posteriormente escoger “inspeccionar”. Ahora pasa el ratón sobre la línea de código sigue leyendo de la imagen y verás el recuadro en el que aparece la información que buscabas. En cuanto a una buena optimización del atributo ALT, ten en cuenta que también debe contener palabras clave que te interese posicionar; intenta que no sean exactamente iguales a las que utilices en el título.
De esta forma, es posible indicar las cajas que se muestran delante o detrás de otras cajas cuando se producen solapamientos. Inicialmente todas las cajas que componen la página son visibles. Empleando el valor hidden es posible convertir una caja en invisible para que no muestre sus contenidos. El resto de elementos de la página se muestran como si la caja todavía fuera visible, por lo que en el lugar donde originalmente se mostraba la caja invisible, ahora se muestra un hueco vacío. El valor block muestra un elemento como si fuera un elemento de bloque, independientemente del tipo de elemento que se trate.
Si hemos hecho nuestro trabajo de SEO bien al escribir el contenido de la página, sabremos cuál es nuestra palabra clave principal. Y por eso, también, es importante, como decíamos en el punto 1, la coherencia. Si la imagen es coherente con el texto, lo será también con la palabra clave. Con este texto seguro que ya sabes algo más sobre posicionar imágenes en Googley algunos truquitos para mejorar la calidad de las imágenes y el tiempo de carga en tu sitio web. Así este no se verá penalizado y no será necesario realizar una serie de esfuerzos extra para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
- Cuando realizamos una búsqueda general podrás comprobar que en la parte derecha de los resultados aparecen imágenes relacionadas con lo que estamos buscando.
- La descripción suele ser un texto más largo que sirve para describir perfectamente el contenido visual.
- Una buena forma de conseguir esos links son las redes sociales, especialmente Pinterest.
- Hace tiempo, un experto en WP me dijo que lo mejor es que nuestras imágenes en el blog no superen los 50kb.
Habitualmente se utilizan junto con JavaScript para crear efectos dinámicos como mostrar y ocultar determinados textos o imágenes cuando el usuario pincha sobre ellos. La caja 1 es de tipo flotante, por lo que desaparece del flujo normal de la página y el resto de cajas ocupan su lugar. El resultado es que la caja 2 ahora se muestra donde estaba la caja 1 y la
WordPress presenta una herramienta en su interfaz principal para la gestión de imágenes. En ella podremos subir, eliminar o editar imágenes de nuestro sitio web. Antes de subir tus imágenes al sitio web te recomendamos una serie de acciones que te ahorraran mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Las imágenes pueden ser la puerta de entrada a nuestra web ya que Google y sus algoritmos rastrean estas para ofrecerlas en sus resultados de búsqueda.
Es necesario saber qué es lo que tenemos que hacer a la hora de subir nuestras imágenes. A continuación, os diré algunos de los secretos que utilizo para posicionar imágenes en Internet. Otro factor que es muy importante es que, si la web está entre las primeras para una palabra clave, habrá más probabilidad de que su imagen sea indexada y mostrada por Google en los resultados de búsqueda de imágenes. Es decir, no puedes escoger como palabra clave ‘coches baratos’ si la imagen que se muestra es de una mesa.
Por eso, es importante meter la keyword en ese atributo, en el video te explico cómo hacerlo. Y no te hablo sólo de la molestia que eso le puede causar al usuario, no, es que literalmente al afectar al tiempo de carga de página te está afectando al SEO. Aplicar SEO para las imágenes, cuidar esas cuatro cosillas antes de insertarlas, no es tan relevante como otros muchos factores a la hora de posicionar pero, como te decía antes, todo suma.
Trabajar bien las imágenes desde su subida a la web nos puede ahorrar mucho dolor de cabeza y tiempo de trabajo. Gracias por tu comentario y me alegro mucho que los consejos te hayan servido para mejorar tu proyecto. Nos dirigimos hacia un Internet cada vez más visual y con mayor contenido multimedia. El poder de las imágenes es innegable por lo que su uso es sencillamente vital.
Bien sea en un blog o en una tienda online, las imágenes no solo están ahí para acompañar nuestra publicación, sino que pueden y deben ser optimizadas para contribuir en el posicionamiento de la web en los motores de búsqueda. Es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de posicionar imágenes; ya que Google no suele interpretar el contenido de las mismas. El atributo Alt es lo que le dice a los buscadores de que trata la imagen.
Enviando este Image Sitemap al índice de Google mediante Search Console facilitaremos el rastreo de imágenes. No es lo mismo comprimir imágenes que aparecen en un post que la imagen de cabecera de la Home Page. Actualmente, Google invita a usar formatos de imagen de nueva generación como PEG2000, JPEG, XR y WebP, que optimizan la compresión con menor pérdida de calidad.
No tiene sentido que pongas imágenes de flores, categorizadas como tales, en una web de productos deportivos (si lo consideras oportuno, este tipo de imágenes pueden estar, pero en un segundo plano). Google relaciona el contenido de las imágenes con la información que le rodea para determinar su relevancia. En este caso tienen especial interés las fotos de producto, que deben aparecer al lado de una completa descripción del producto que muestran. Seguro que aquello de que mil palabras no valen más que una imagen te resulta una expresión familiar, pues bien, Google también lo cree así. Por ello es clave posicionar imágenes en Googlepara mejorar el posicionamiento de tu sitio web.
#SEO para Imágenes: cómo posicionar imágenes en Google http://t.co/o1cuG4PvOv
— Carlos Herrero 🛸 (@Carlos_suitup) June 11, 2013
Cuando subes una imagen a WordPress, se generan automáticamente varias versiones en diferentes dimensiones. Cuando selecciones tamaño medio o miniatura, se insertará la versión escalada y no la imagen original. Si haces la imagen más pequeña únicamente estarás cambiando el tamaño de la capa DIV CSS, no el tamaño real de la imagen. Es decir, la imagen se verá más pequeña pero realmente se cargará la imagen completa a tamaño original. La descripción suele ser un texto más largo que sirve para describir perfectamente el contenido visual.
Estos son solo algunos «tips» para posicionar vuestras imágenes en Internet y sirven cuando la competencia en el tema no es muy elevada. Una opción muy interesante es publicar el enlace de la imagen que has compartido en Pinterest. Por ejemplo yo compartí esta imagen de Pinterest, que a su vez enlaza con el formulario de suscripción al blog. Por ejemplo, en eltablón de Mi Posicionamiento Webcomparto las imágenes que voy usando en este blog. Los GIFs animados llevan ya casi 30 años dando guerra por Internet y aún no pasan de moda. Es la forma más sencilla de tener un vídeo corto que se repite constantemente y «metido» en una imagen.
Hay muchas teorías y leyendas que corren por Internet, pero yo me ciño a lo que he podido demostrar con mi experiencia, a lo que realmente hoy en día nos funciona con las campañas, de nuestros clientes, de posicionamiento Web en buscadores. Posicionar las imágenes de nuestra página Web en Google puede ser un verdadero dilema pero, afortunadamente, existen formas de hacerlo bien y que no tardan en dar resultados. Te doy las 20 claves SEO para imágenes y fotos que te ayudarán a conseguir que salgan en las primeras posiciones en Google. Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio.
Esta es una manera de indicar al bot que quieres facilitarle la tarea del rastreo de este tipo de archivos para que los tenga en cuenta en su índice de búsqueda y mejorar su posicionamiento posicionar imágenes SEO en Google Imágenes. Uno de los aspectos mas importantes para posicionar imágenes in Internet es que pesen poco para así reducir el tiempo de carga de la web.
Realiza alguna o varias de las modificaciones que acabo de comentar y comprueba si Google la detecta como una imagen original (no aparecerá ningún resultado). En las directrices oficiales de Google se indica que, si no lo hacemos de esta manera, puede que algunas imágenes nunca sean encontradas por el famoso buscador. Existen decenas de formatos de imagen, pero los más populares en la red son el JPEG, PNG y para imágenes animadas los GIF.
Un sitemap para imágenes ayudará a los principales motores de búsquedas a encontrar e indexar tus imágenes. Si Google no es capaz de indexar las imágenes no podrá mostrarla en sus resultados de búsqueda. Por tanto, crear un sitemap para imágenes minimiza la probabilidad de que eso suceda. El atributo ALT sirve para apoyar el posicionamiento global de la página y, además, este campo también ayudará a posicionar la página en el buscador de imágenes de Google. Las fotos e imágenes sirven para que, a mitad de la lectura, el usuario pueda descansar los ojos y entender por unos segundos lo que acaba de leer. Además, las imágenes siempre deben ir relacionadas con el texto, lo que hace que la persona pueda ordenar de mejor forma en su cabeza lo que acaba de leer.
Y si encima esa imagen es tan graciosa como la de este gato , tendrás muchas probabilidades de que se convierta en «viral». Lo que yo llamo las imágenes «compartibles» son las más propensas a convertirse en contenido «viral», un término muy chulo que se le ha dado últimamente a todo lo que se difunde muchísimo y muy rápido. A todos nos gusta ver una imagen visual de las cosas que te están explicando, ya que no podemos negar que internet es un medio en el cual la parte visual es la que manda. sí, al parecer es bastante mejor poner sinónimos o variantes de la keyword en las imágenes, no siempre lamisma exacta. Lo que yo quisiera compartir, como cereza en el pastel, es no olvidar usar el branding en las imagenes.
Pero las imágenes también lo hacen, y en muchos casos son una gran fuente de tráfico web. En muchas ocasiones, hay clientes que cuentan con innumerables posibilidades de mejora en sus imágenes y, como agencia SEO, tenemos cuidado a la hora de optimizar este tipo de archivo para web. Como algunos sabéis, uno de los aspectos claves para que una empresa consiga beneficios a través de Internet es salir en los primeros resultados de los buscadores. Al igual que el contenido que se publica en Internet, el posicionamiento de las imágenes es importantísimo.
Deja una respuesta