Precisamente porque no todo el mundo tiene en cuenta esto, es mucho más fácil aparecer por esta vía que en los resultados de búsqueda genéricos. Posicionar una página web, un blog o un e-commerce no es una tarea para nada sencilla. Requiere de trabajo, constancia, unos conocimientos técnicos, tener una estrategia definida, analizar… Pero también requiere de paciencia y empatía. A estas alturas, a nadie le cabe duda de que trabajar el posicionamiento de nuestra web es importante si queremos que nuestro cliente objetivo la visite.
En WordPress podremos encontrar el atributo en el campo Texto Alternativo. Se recomienda que contenga la palabra clave, alguna variante, sinónimo o long tail. Aunque en el texto de una imagen puedas añadir lo que creas que tus usuarios pueden buscar, debes tener en cuenta lo que representa de forma específica la fotografía.
Puedes utilizar también en este caso las llamadas “palabras long tail”. Mucha gente busca imágenes con palabras clave y luego entra en la web de la imagen que ha encontrado. El peso de las imágenes tiene una repercusión directa, como ya se ha dicho, en el tiempo de carga. Esto es uno de los factores SEO fundamentales, ya que Google ordena los resultados de búsqueda por la velocidad de carga de los sitios entre otros muchos factores. Es fundamental optimizar cualquier aspecto de tu sitio web para posicionar sus contenidos. Optimizar el peso del archivo es fundamental para evitar que el tiempo de carga de la web incremente.
Las imágenes son uno de los elementos clave en el posicionamiento web. Tanto la calidad, como la ubicación de la imagen, el tamaño u otros factores, son esenciales y determinantes para mejorar un contenido o incluso para posicionar en Google Imágenes. El valor right tiene un funcionamiento idéntico, salvo que en este caso, la caja se desplaza hacia la derecha.
Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. En estos dos post te explicamos como hacerlo y lo mas importante, como organizarte el trabajo para no volverte loco y tener el control de todos los cambios. Como vemos más abajo, si clicamos sobre las propiedades de la imagen, vemos que ahora ya aparecen esos metadatos. Comprime de forma automática las imágenes a medida que las subimos a la biblioteca de medios. No obstante, a continuación os contamos los plugins que usamos actualmente en Millennials Consulting para el tratamiento de imágenes. Organiza todas tus imágenes en un mismo directorio de forma que puedas tener siempre todas tus imágenes fácilmente localizables.
Lo que significa esto es que las imágenes deben estar en el índice del buscador, al igual que lo está el menú de navegación y otros aspectos. Pues esto es algo en lo que muchas de las empresas, demasiadas, no se paran a pensar cuando hacen la subida de sus imágenes. Y es por esto que supone una oportunidad para aquellas que sí que cuidan este aspecto
Como te digo, muchos no conocen que se pueda “hacer SEO” sobre las imágenes, y menos aún en cómo hacer SEO gratis uno mismo sobre las imágenes, o que simplemente no aplican creyendo que no es importante, ¡Grave error! Y si no aprovechas cuando antes esta oportunidad, alguna empresa de tu competencia lo acabará haciendo tarde o temprano. Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.
Utilizando esta propiedad es posible crear páginas complejas con varios niveles o capas. CSS define la propiedad overflow para controlar la forma en la que se visualizan los contenidos que sobresalen de sus elementos. Si display vale none, se ignoran las propiedades float y position y la caja no se muestra en la página.
SEO para Imágenes: cómo posicionar imágenes en Google Unience Blog http://t.co/gfqICm9I9l
— Jose Mª Cepeda (@ChemaCepeda) June 10, 2013
Las cajas flotantes influyen en la disposición de todas las demás cajas. Los elementos en línea hacen sitio a las cajas flotantes adaptando su anchura al espacio libre dejado por la caja desplazada. Los elementos de bloque no les hacen sitio, pero sí que adaptan sus contenidos para que no se solapen con las cajas flotantes.
Es decir, para cuando coloque el nombre de mi página en el buscador de Google (imágenes) aparezca todas las de mis artículos. Yo por ejemplo suelo meter una imagen por post, sólo meto más cuando el artículo es tipo tutorial y requiere meter otras imágenes a modo de “pantallazos explicativos” de lo que estoy diciendo. El atributo “alt” es un texto alternativo que puedes introducir en una imagen para que se muestre siempre que la imagen no pueda ser cargada. Si utilizas WordPress, puedes guiarte a través del plugin de Yoast,que es esencial para ayudarnos a la hora de subir nuestros contenidos y asegurarnos de que estos son óptimos para el lenguaje SEO. En primer lugar, subir una foto con mucho peso hará que se ralentice mucho los tiempos de carga. Y esto es algo que a Google le gusta, pues no estamos para perder tiempo esperando a que la página se decida a mostrar su contenido.
Yoast SEO me penaliza porque más del 2,5% de las palabras son la palabra clave. es muy extraño esto que me comentas… no te puedo orientar mucho pues nunca había oido que Google posicionar imágenes reconociera una URL como contenido duplicado por el atributo ALT de sus imágenes. Lo que sí puedes hacer es modificar el atributo ALT de estas, pero el nombre mejor que no.
ya que éste ayudará a los motores de búsqueda a encontrar e indexar tus imágenes. Este archivo incluye la URL de cada una de las imágenes que aprecen en tu web, el título, la licencia y el pie de foto. Lógicamente la imagen tiene que tener algún tipo de relación con el contenido donde la hemos insertado. De esta manera cuando Google lea los atributos de la imagen y nuestro post, relacionará las palabras clave entre ellas.
En cuanto al tamaño, seguramente debas utilizar imágenes de proporciones muy distintas, pero lo más habitual para una imagen en un artículo de un blog, por ejemplo, sería de unos 640 pixeles de ancho. Recuerda también que en internet se trabaja con una resolución de pantalla de 72 dpi . Debe ser descriptivo y contener la keyword principal a la que haga referencia la imagen como mínimo. Seguramente, este título coincida con el nombre del archivo que hemos optimizado ya, pero esta vez, lo escribiremos utilizando una escritura normal tipo ” Optimizar imagen SEO”. Cualquiera puede mejorar el SEO de las imágenes, imprescindible para dar un buen empujón en las SERP a tu página web. El título de la imagen sirve para ayudar al usuario a consumir la información y para que Google asigne mayor relevancia a tu contenido.
La herramienta es muy básica pero nos permite gestionar las imágenes de una forma sencilla. Evidentemente, en muchos casos necesitamos ampliar las capacidades de gestión de más info imágenes mediante plugins pero trataremos que sean los menos posibles. Para la edición de imágenes podemos usar cualquier herramienta de retoque fotográfico como Photoshop.
#SEO para Imágenes: cómo posicionar imágenes en Google http://t.co/o1cuG4PvOv
— Carlos Herrero 🛸 (@Carlos_suitup) June 11, 2013
Es decir, debe coincidir la temática de la imagen con el texto que la rodea. Esta descripción tiene que ser más literal y extensa que el atributo ALT. No subas imágenes con formatos raros como .bmp o .tiff porque no le estarás haciendo ningún favor a Google ni a tu posicionamiento. Los seres humanos somos muy visuales, pero cada vez utilizamos más herramientas que así lo atestiguan.
Quiero que entiendas que en este mundo visual en el que vivimos, una buena imagen puede abrirte puertas como nunca antes; no exagero cuando afirmo que el SEO para imágenes te puede llevar al éxito que tanto has estado buscando. Porque es probable que al cargar tus imágenes en la CDN, allí se elimine tu dominio y, en cambio, la imagen tome el dominio de la CDN, por lo que cuando alguien haga clic en ella, será dirigido a la CDN y no a tu Web. Pero sí; la mejor forma de evaluar si tus imágenes están siendo eficientes, es probándolas.
Además si la imagen no se carga se mostrará este atributo Alt o «texto alternativo». Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.
caja 3 se muestra donde estaba la caja 2. La propiedad position no permite controlar el posicionamiento flotante, que se establece con otra propiedad llamada float y que se explica más adelante. Además, la propiedad position sólo indica cómo se posiciona una caja, pero no la desplaza. Los navegadores crean y posicionan de forma automática todas las cajas que forman cada página HTML. No obstante, CSS permite al diseñador modificar la posición en la que se muestra cada caja.
- El valor de la propiedad left indica el desplazamiento desde el borde izquierdo de la caja hasta el borde izquierdo del elemento contenedor que se utiliza como referencia.
- Informa a Google del contenido de la imagen, describiéndola
- Si ya tenéis muchas fotos de producto subidas podéis usar el plugin Media File Renamer (Auto & Manual Rename) del repositorio de WordPress.
- Unos de los principales errores con los que solemos lidiar a diario es el uso de plugins innecesarios, siempre y cuando hayamos hecho un tratamiento adecuado de imágenes.
No recomiendo hacer estas acciones con ningún plugin, puesto que hacerlo manual como hemos visto con un buen análisis de palabras clave es lo mejor. Estas imágenes también ayudan a posicionar mejor las páginas de nuestro Ecommerce, ya que, Google entiende mucho mejor nuestra página, como por ejemplo en un producto como expliqué aquí. El atributo alt es un factor muy importante, porque es de las primeras cosas que valoran las arañas de Google que rastrean las webs.
Tiene en cuenta decenas de factores, entre los cuales se encuentra optimizar imágenes. Veamos los aspectos fundamentales para empezar a mejorar nuestro SEO con imágenes. El formado del archivo también puede ser un factor interesante a la hora de posicionar imágenes en Google. Los formatos más comúnes son los clásicos archivos JPG, PNG o GIF. Encontramos también otros formatos de imágenes aunque suelen ser menos utilizados como es el caso del formato SVG o BMP. Sin embargo, también están saliendo otros formatos interesantes de nueva generación que ofrecen una
Cuando Google «calcula» el posicionamiento de tus artículos, no sólo tiene en cuenta su repercusión, sino también la de las imágenes que lleva. Estoy buscando información u opciones de como hacer SEO no ya con fotografias, sino con galerias de imágenes y he «topado» con tu artículo. El formato es otro de los aspectos que influyen en el posicionamiento SEO de las imágenes y de las fotografías. Por lo general, los formatos más recomendados son .jpg, .png y .gif.
Aprovecha para etiquetarlas utilizando palabras que te interese posicionar con dicho contenido. Tener este tipo de contenidos bien optimizados no solo nos va a servir para posicionar mejor nuestro portal, sino para aparecer también en los resultados de Google Imágenes. El atributo caption, muestra una leyenda asociado a la imagen, no influye directamente al seo de la imagen pero si al seo de la página donde se ubica. Cómo ya te conté en el artículo sobre mejores técnicas de posicionamiento local, geolocalizar las imágenes es muy importante, tanto las de la ficha de Google my business como las de la web. Por tanto si subes una imagen que hace que el usuario interaccione con ella, subirá el nivel de usabilidad y por tanto posicionará mejor en google imágenes.
Es fundamental que haya una relación entre las imágenes que acompañan a un texto y el contenido del texto en sí. De otra forma, cuando el usuario esté buscando un contenido, si no hay una coherencia entre las imágenes que encuentra y el concepto que está buscando, no resultará relevante. Las redes de distribución de contenidos o CDN son servidores donde se pueden almacenar imágenes o archivos de una Web para mejorar el ancho de banda y tener tiempos de carga más rápidos. Usar imágenes en miniatura puede ser ventajoso para tu sitio Web, sobre todo si posees un comercio electrónico, pues es una forma sencilla de mostrar tus productos sin ocupar mucho espacio en la página.
Esto en las webs funciona diferente, ya que necesitamos todas las fotos. Además de ser bueno para el posicionamiento te diferenciarás de la competencia. El plugins que recomiendo son PB SEO Friendly Images o bien Auto Image Attributes From Filename With Bulk Updater, ambos gratuitos del repositorio de WordPres.
Te dejamos con el vídeo y recuerda acompañar su visionado con el artículo escrito por nuestro antiguo compañero José David Alonso (@joselabweb) con todos los detalles sobre el SEO para imágenes. Destinatarios »tus datos los guardará MailRelay, mi proveedor de e-mail marketing, que tiene sus servidores dentro de la UE. El plugin de yoast seo que es el que recomiendo a todos mis clientes ya lo genera automáticamente. Para ello lo mejor es ayudar a la araña de google pasándole un sitemap específico de imágenes. Ayudar a la indexación de las imágenes ayuda al posicionamiento de las mismas.
imágenes pueden causar mucho impacto en los usuarios y por eso valora mucho los sitios con imágenes relevantes, originales y optimizadas. De todas formas, si sólo pones una imagen en un post puedes poner la keyword exacta, pero si tienes varias imágenes yo te recomiendo poner la clave en otras variantes, sinónimos, acompañada de otras palabras o directamente no ponerla. posicionar imágenes También cuenta que esta foto se haya compartido en redes sociales, pues afecta a que los motores de búsqueda las tengan en cuenta. En este sentido, un tipo de contenido que en los últimos años se ha popularizado mucho y que funciona muy bien son las infografías. Deberás nombrar cada una de las fotos de los productos que subas con un nombre que defina qué es.
Coloquen su logo en la parte superior derecha y en el inferior la dirección de Internet, dentro de una pleca con colores y tipografía de la marca. Y si es por apoyar un poco, en algunas de ellas, 3 o 4, sí mete la palabra convergencias junto con el nombre “normal” de la foto y ya está. Ahora andamos por la Academia, pero bueno, también efectivamente hay mucho contenido de valor por el blog. pues no hay ningún dogma, pero en mi opinión… yo lo que haría sería poner alts y descripciones diferentes aunque repitas las imágenes en diferentes post.
Si queréis imágenes como esta, más abajo os explico como conseguirlas a través de nuestro sitio web. Podéis acceder a su página web y registraros gratis para descargar una gran cantidad de imágenes. Por tanto, es muy recomendable que vuestras imágenes sean exclusivas. Para ello podéis utilizar una cámara réflex o crear imágenes a través de algún programa web. Estas son las primeras imágenes que debes tener en cuenta, porque son las que van a identificarte a ti o tu blog. Cuando compartas tus artículos lo primero que verá la gente es QUIÉN lo comparte, así que cuida muchíiisimo la imagen, que sea de calidad y llamativa.
Al crear un sitemap se minimiza la probabilidad de que las imágenes no se muestren. Gestores de contenidos como WordPress toman por defecto como título de la imagen el nombre del archivo. Si has obtenido la imagen de alguna página, es bueno realizar una mención y añadir el enlace a dicha página, añadiendo la palabra clave principal. Existen infinidad de artículos en Internet que no poseen formato ni imágenes. Curiosamente estos son los que no obtienen un buen posicionamiento SEO y, como consecuencia, las visitas que reciben no son las que deberían por su contenido o su calidad.
En este tipo de contextos, las cajas se muestran una detrás de otra de forma horizontal comenzando desde la posición más a la izquierda de su elemento contenedor. La distancia entre las cajas se controla mediante los márgenes laterales. Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos de cómo se pueden optimizar archivos de imágenes para SEO, es importante recordar que la experiencia del usuario siempre debe ser lo primero. Unos buenos contenidos visuales son excelente manera de construir tráfico al sitio, sin embargo, los usuarios deben primero ser capaces de encontrarte en los buscadores. Trata de poner nombres de archivo fáciles a las imágenes para que Google pueda leerlos y sacar información.
Deja una respuesta