• Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Marketing

Marketing Digital

Mucho más que estrategia

Cómo Optimizar Las Imágenes De Tu Web De Manera Automática

30 octubre 2021 by nredmobile Dejar un comentario

Esta herramienta, al contrario de las anteriores, no permite la modificación de las imágenes. Sin embargo, Web Resizer, tiene una característica que la hace especial, es la posibilidad de cambiar las dimensiones de hasta 20 imágenes a la vez. Para esto, también puedes usar Light Image Resizer que es una herramienta que puedes instalar en tu ordenador. Cómo podéis comprobar, son archivos que tardan bastante en cargar, en concreto entre 1,2 y 1,4 segundos, y eso que están optimizadas. Para realizar esta comprobación, entra en GTmetrix y una vez realizado el test, dale a la pestaña waterfall.

TinyPNG también cuenta con una API (un código de letras y números) que podrás utilizar en aplicaciones de terceros para convertir imágenes al vuelo. Este es el email que recibirás si adquieres el pluginInstalar el plugin de TinyPNG en Mac es tan sencillo como arrastrar los archivos que te enviarán en el email en la carpeta Aplicaciones / Adobe Photoshop / Plug-ins. Yo optimizo absolutamente todas las imágenes antes de subirlas al servidor, y aun así siempre me encuentro con el maldito mensaje que me invita a comprimirlas aun más.

Para lograr esto es importante aprender a tomar en cuenta cuál es el formato de imagen ideal para tu web. Ya para finalizar, si quieres un mejor resultado a la hora de optimizar imágenes WordPress, entonces deberías combinar la optimización de imágenes usando páginas web o con programas y la utilización de algun plugin de reducción de peso. Aunque yo la forma que utilizo es la de escalar las imagenes con Photoshop a la medida correcta, y después reducir su peso con kraken.io. Photoshop tiene muchas funciones que nos hacen fácil retocar imágenes, hacer montajes o diseños. Y es una de las herramientas más útiles si tienes una página web o un blog porque podrás optimizar las imágenes para poder reducir el peso sin perder calidad.

Optimizar Imágenes Para Web En Photoshop

En cuanto a los resultados, suelen ser bastante aceptables pero no siempre acierta. Puede ocurrir que haya algunas imágenes que o no bajen suficiente de peso o se vean fatal. Esperas a que se comprima y le das al botón “Download” para descargarla en tu ordenador.

Cada vez más cerca de aclarar nuestras dudas de cómo optimizar nuestras imágenes para la #web ¿No te has apuntado? 👉 https://t.co/oMEgE578NS @soyunignorante nos revelará todos los detalles #WPPontevedra 😉 pic.twitter.com/GB2VMVYaKN

— WordPress Pontevedra (@wppontevedra) January 16, 2019

Esta opción es para editar nuestras fotos es de manera manual, mediante algunas aplicaciones accesibles para todo el mundo. Asimismo, si la imagen original es más pequeña que las dimensiones de las copias, no sé generará. La imagen que subamos se adaptará a las medidas que establezcamos, pero conservando sus proporciones originales en las copias de tamaño medio y grande. En estos dos ejemplos es fácil reconocer como WordPress usa las copias de distintos tamaños de la foto que hemos subido, y con esto nos facilita mucho el trabajo. Para conseguir manualmente este resultado, tendríamos que haber redimensionado nosotros mismos la fotografía en los distintos tamaños y posteriormente subirlas. Por ejemplo, no es lo mismo una imagen de cabecera en el propio post, como el ejemplo de arriba, que en un listado, o cuando aparece referenciado.

El objetivo de este atributo, es facilitar una descripción en caso de que se produzca algún error y la imagen no logre cargarse. Por ejemplo, tengo esta imagen que quiero mostrar en un artículo en el que hablaré sobre las distintas razas de perros, sus características y personalidad. Partiendo de la base de quelos buscadores no leen las imágenes ni tampoco el texto que pongas en su interior, para conseguir que estas sean indexadas de forma correcta, haremos uso y optimizaremos los atributos correspondientes. Motivo por el cual, a mayor tiempo de espera menos páginas rastreadas y menor contenido indexado. Seguro que en más de una ocasión has querido acceder a una página y te has desesperado viendo que no termina de cargar, has desistido, la cierras y buscas otra.

Te aseguro que no es necesario tener fotos con una resolución tan alta a no ser que vayas a hacer un cartel para una exposición. Si estás usando el CMS líder del mundo, entonces estás de suerte, ya que WordPress cuenta con plugins que hacen mucho más sencilla la optimización de imágenes para la web. Estos plugins optimizan las imágenes automáticamente, haciendo que tu labor solo sea subir las imágenes a tu web.

Existen algunos programas, como ImageOptim, que se encargan de reducir el tamaño de las imágenes de forma automática. Tan solo tendrás que arrástralas hasta la ventana correspondiente y el resto se hará solo. Dentro de las opciones que nos brinda este programa por supuesto se encuentra la de optimizar imágenes web. Ahora que ya sabes en que consiste la optimización de imágenes es seguro que querrás optimizar todas las imágenes de tu web.

Cómo Optimizar Las Imágenes De Una Web Paso A Paso

Soporte JPG; PNG, WebP y otros formatos y puedes reducir el peso fácilmente en un par de toques. Funciona de forma offline una vez que ya la has usado previamente online por lo que siempre puedes tenerla a mano. Tiny PNG es una de esas webs que permite subir hasta 20 imágenes diferentes con un máximo de 5 MB cada una para reducir el tamaño de todas. Podemos descargarlas una a una, todas a la vez o transferirlas a Dropbox.

Bueno, y en el tema del Responsive Design es todo un mundo, pero es muy importante tener presente que un móvil no tiene la velocidad de un PC, por lo que hay que adecuar las imágenes de alguna forma, solo hay que encontrar la adecuadas. También si, normalmente se suelen adaptar las imágenes haciéndolas progresivamente más pequeñas, por lo que no es necesario que tengan gran tamaño (aquí podéis saber más diseño web sobre adaptar imágenes en un Responsive Design). Si la imagen tuviese muchos colores distintos, texturas y degradados al usar el formato PNG de 8bits se perderían muchísimos colores, esta es la gran diferencia. Otro factor a tener en cuenta es el del dispositivo para el que está destinada, no podemos usar grandes imágenes con gran peso si va a ser un Smartphone el que finalmente verá nuestra web.

Tenga en cuenta que esto podría reducir considerablemente la funcionalidad y el aspecto de nuestro sitio. Estas cookies son estrictamente necesarias para proporcionarle los servicios disponibles a través de nuestro sitio web y para utilizar algunas de sus características. Sí, de Tinypng te hemos hablado antes, pero es que además de herramienta online también disponen de plugin para WordPress que comprime las imágenes igual de bien, así que no podíamos dejar de recomendarlo. Además, otra funcionalidad que nos gusta mucho y que incorpora es la conversión de las imágenes al formato WebP, de mucho menos peso, con mayor compresión y similar calidad.

Por qué y cómo optimizar las imágenes para la web de tu negocio http://t.co/qMcykWhcDX #CommunityManager

— Juan Carlos Mejía Llano (@JuanCMejiaLlano) February 7, 2015

Optimizar las imágenes de tu web es una tarea que ya deberías estar haciendo si quieres que tu blog sea rápido, ligero y que ofrezca una buena experiencia de usuario para tus lectores. La mejor opción, siempre que sea posible, es la de tratar nosotros mismos las imágenes y especificar el tamaño, la resolución y el nivel de compresión. Para ello los editores principales como Adobe Phosothop o Gimp entre otros, poseen opciones para exportarlas a nuestro gusto. A la hora de preparar imágenes para web debemos prestar especial atención a la resolución. Para web considera más que suficiente una resolución de 72ppp, pero la aparición de pantallas de mayor calidad, capaces de soportar densidades de puntos mayores. Dicho esto, no te asustes, usar imágenes en tu sitio web es algo clave dadas las estadísticas.

Los archivos PNG se utilizan para vectores, logotipos, capturas de pantalla e imágenes más pequeñas. Querrás usarlos con menos frecuencia ya que tienen un tamaño de archivo más grande. Antes diseño web jaén de comenzar a optimizar, asegúrate de haber elegido el formato de archivo correcto. El formato de archivo que elijas afectará su tamaño total y la capacidad de optimizar la imagen.

  • Tal y cómo decíamos al principio de este post en WordPress hay plugins que nos lo ponen muy fácil.
  • Utiliza una compresión inteligente que disminuye el número de colores utilizados y promete una reducción de hasta el 70% de la imagen, pero sin perder calidad.
  • Vamo a ver un ejemplo de cómo se reduciría una imagen para nuestra web.

Y, de verdad, que soy consciente de lo que puede mejorar mi blog si lo hago, pero me da una perezaaaa. Todas sus imágenes están englobadas en una licencia Creative Common, lo que nos permite usarlas, por ejemplo, para fines comerciales. Se trata de otro banco de imágenes de excelente calidad y en constante crecimiento. Las imágenes además de poseer una excelente calidad, las encontramos clasificadas por Colecciones, cosa que nos facilita cualquier búsqueda que realicemos.

Si tienes muchas imágenes que quieres optimizar de golpe, este método puede ser una muy buena opción, aunque no se suelen obtener resultados tan buenos como con Photoshop. El formato GIF es muy antiguo, pero muchas personas no lo consideraban importante hasta hace poco, cuando se volvió muy famoso y prácticamente lo podemos encontrar en todos lados. Prácticamente es usado siempre para imágenes en movimiento y soporta paletas de 256 colores, al igual que transparencias. Sigue leyendo, porque te explicamos cómo optimizar imagenes para web y así brindar el máximo rendimiento a tu página. Por eso es tan importante reducir las imágenes, pero conservando toda la calidad que sea posible. Debido a que estas cookies son estrictamente necesarias para entregar el sitio web, usted no puede rechazarlas sin afectar el funcionamiento de nuestro sitio.

como optimizar imágenes para la web

Es, sin duda, el tipo de imagen que debes elegir para cualquier fotografía que tenga transparencia. Utiliza un algoritmo de compresión que supone pérdida de información con el fin de reducir el tamaño de archivo. Esta compresión es controlable mediante unos manejadores que te permiten determinar el porcentaje de pérdida. Es un formato esencialmente pensado para fotografías y podemos reducir considerablemente su peso. Otra forma de optimizar las imágenes y conseguir que éstas ocupen menos espacio es reduciendo su tamaño, para que tengan menos peso. En ocasiones es recomendable ofrecer imágenes más pequeñas que bajar su calidad. [newline]A la hora de ajustar el tamaño, es muy importante saber el espacio que ocupará la imagen en el portal.

Archivado en:Marketing Etiquetado con:imágenes, optimizar, preparar, wordpress

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral primaria

Entradas recientes

  • Diseñador De Páginas Web, ¿qué Está, Qué Hace Y Cómo Elegir Al Mejor?
  • Conforme Ser Diseñador Fuerte Paginas Web
  • Las 31 Herramientas De Diseño Web Que Convienes Conocer En 2022
  • Diseñador De Páginas Web, ¿qué Está, Qué Hace También Cómo Elegir Por Lo Menos Mejor?
  • Desarrollador Web Vs Diseñador Web 2021 ¿cuáles Son Las Diferencias? No-code Developer

Copyright © 2025 · Lifestyle Pro on Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión