Cuando Google «calcula» el posicionamiento de tus artículos, no sólo tiene en cuenta su repercusión, sino también la de las imágenes que lleva. Estoy buscando información u opciones de como hacer SEO no ya con fotografias, sino con galerias de imágenes y he «topado» con tu artículo. El formato es otro de los aspectos que influyen en el posicionamiento SEO de las imágenes y de las fotografías. Por lo general, los formatos más recomendados son .jpg, .png y .gif.
Considera la agrupación de tus imágenes en un único directorio en lugar de tener archivos de imagen repartidos en numerosos directorios y subdirectorios a través de tu dominio. Un archivo de imagen simplificaría la ruta de acceso a las imágenes de los motores de búsqueda. Además, esto ayuda a los webmasters a tener su espacio de trabajo organizado.
Es decir, debe coincidir la temática de la imagen con el texto que la rodea. Esta descripción tiene que ser más literal y extensa que el atributo ALT. No subas imágenes con formatos raros como .bmp o .tiff porque no le estarás haciendo ningún favor a Google ni a tu posicionamiento. Los seres humanos somos muy visuales, pero cada vez utilizamos más herramientas que así lo atestiguan.
Por eso hay que ajustar al máximo el tamaño de las imágenes, siempre sin perder calidad. Es la menos importante de las 3, sirve para ampliar la información que se le da en el atributo ALT. Cuando pasas el ratón sobre la imagen, se muestra un cuadrado con el titulo, es algo que puede ayudar a la usabilidad de la página. No dejes espacios en el nombre de la imagen, hay algunos navegadores que no los aceptan. Etiquetar imágenes para SEO es sencillo, pero debes atender a una serie de cuestiones para que dichas etiquetas sean correctas.
Como te digo, muchos no conocen que se pueda “hacer SEO” sobre las imágenes, y menos aún en cómo hacer SEO gratis uno mismo sobre las imágenes, o que simplemente no aplican creyendo que no es importante, ¡Grave error! Y si no aprovechas cuando antes esta oportunidad, alguna empresa de tu competencia lo acabará haciendo tarde o temprano. Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.
Una entrada o noticia es una URL con contenido, pero una imagen es una imagen… en modo alguno puede considerarla como contenido duplicado. Y si te refieres a que pones imágenes en unas noticias y en otras con el mismo atributo ALT y por eso lo entiende como duplicado… también es raro, pero enese caso procura de no duplicar las keywords en los ALT, mete variantes o sinónimos. Tengo mi web con una academia LMS desde hace unos cuatro meses y ya he publicado varios blog posts (20+).
En cuanto al tamaño, seguramente debas utilizar imágenes de proporciones muy distintas, pero lo más habitual para una imagen en un artículo de un blog, por ejemplo, sería de unos 640 pixeles de ancho. Recuerda también que en internet se trabaja con una resolución de pantalla de 72 dpi . Debe ser descriptivo y contener la keyword principal a la que haga referencia la imagen como mínimo. Seguramente, este título coincida con el nombre del archivo que hemos optimizado ya, pero esta vez, lo escribiremos utilizando una escritura normal tipo ” Optimizar imagen SEO”. Cualquiera puede mejorar el SEO de las imágenes, imprescindible para dar un buen empujón en las SERP a tu página web. El título de la imagen sirve para ayudar al usuario a consumir la información y para que Google asigne mayor relevancia a tu contenido.
Tiene en cuenta decenas de factores, entre los cuales se encuentra optimizar imágenes. Veamos los aspectos fundamentales para empezar a mejorar nuestro SEO con imágenes. El formado del archivo también puede ser un factor interesante a la hora de posicionar imágenes en Google. Los formatos más comúnes son los clásicos archivos JPG, PNG o GIF. Encontramos también otros formatos de imágenes aunque suelen ser menos utilizados como es el caso del formato SVG o BMP. Sin embargo, también están saliendo otros formatos interesantes de nueva generación que ofrecen una
Cómo posicionar imágenes en Google #SEO http://t.co/JK0t8Gt7Vz
— Sergio Velayos (@velaglios) May 18, 2013
Al subir las imágenes a la web, comprueba que no este campo no se quede sin rellenar. Para optimizar correctamente la etiqueta Título verifica que la imagen es realmente adecuada para el contenido de texto. A continuación, completa este parámetro con pocas palaras que resuman lo que aparece en la imagen; para ello utiliza palabras clave que hayas incluido en el contenido. En cualquier otro caso, si float posición seo tiene un valor distinto de none, la caja se posiciona de forma flotante y la propiedad display vale block tanto para los elementos en línea como para los elementos de bloque. Si se indica un valor left, la caja se desplaza hasta el punto más a la izquierda posible en esa misma línea (si no existe sitio en esa línea, la caja baja una línea y se muestra lo más a la izquierda posible en esa nueva línea).
Si no sabes cómo optimizar el título y el atributo ALT de tus imágenes para SEO, te interesarán estos consejos. El título de una imagen nos sirve para darle un nombre y poder identificarla; es una descripción breve de lo que trata la imagen que se muestra en la pestaña del buscador. Lo primero que debes saber es qué etiquetas HTML debes utilizar, son el título y el atributo ALT. Si el SEO de tus imágenes está realizado minuciosamente, los usuarios pueden encontrar tu página en la red gracias a través de ellas. Por último, el valor collapse de la propiedad visibility sólo se puede utilizar en las filas, grupos de filas, columnas y grupos de columnas de una tabla. Su efecto es similar al de la propiedad display, ya que oculta completamente la fila y/o columna y se pueden mostrar otros contenidos en ese lugar.
ya que éste ayudará a los motores de búsqueda a encontrar e indexar tus imágenes. Este archivo incluye la URL de cada una de las imágenes que aprecen en tu web, el título, la licencia y el pie de foto. Lógicamente la imagen tiene que tener algún tipo de relación con el contenido donde la hemos insertado. De esta manera cuando Google lea los atributos de la imagen y nuestro post, relacionará las palabras clave entre ellas.
Si se utiliza el valor collapse sobre cualquier otro tipo de elemento, su efecto es idéntico al valor hidden. Si la página se visualiza en un medio paginado las cajas posicionadas de forma fija se repiten en todas las páginas. Esta característica puede ser útil para crear encabezados o pies de página en páginas HTML preparadas para imprimir. El estándar CSS considera que el posicionamiento fijo es un caso particular del posicionamiento absoluto, ya que sólo se diferencian en el comportamiento de las cajas posicionadas. Como ningún elemento contenedor está posicionado, la referencia es la ventana del
En este aspecto, puedes utilizar las plataformas de imágenes como Pinterest o Flirck como enlaces entrantes. También otras redes sociales como Tumblr te pueden ayudar a dar más relevancia a la imagen. Que una foto tenga nombre es primordial porque aporta información relevante a los motores de búsqueda. Si tienes claro lo que quieres posicionar, utiliza las imágenes a tu favor. Para hacerlo adecuadamente hay que renombrar el archivo original que proviene de la cámara o de alguna descarga. El nuevo nombre debe incluir la palabra clave o una frase más extensa que contenga la keyword, siempre separando cada palabra con un guión medio.
Es fundamental que haya una relación entre las imágenes que acompañan a un texto y el contenido del texto en sí. De otra forma, cuando el usuario esté buscando un contenido, si no hay una coherencia entre las imágenes que encuentra y el concepto que está buscando, no resultará relevante. Las redes de distribución de contenidos o CDN son servidores donde se pueden almacenar imágenes o archivos de una Web para mejorar el ancho de banda y tener tiempos de carga más rápidos. Usar imágenes en miniatura puede ser ventajoso para tu sitio Web, sobre todo si posees un comercio electrónico, pues es una forma sencilla de mostrar tus productos sin ocupar mucho espacio en la página.
Te dejamos con el vídeo y recuerda acompañar su visionado con el artículo escrito por nuestro antiguo compañero José David Alonso (@joselabweb) con todos los detalles sobre el SEO para imágenes. Destinatarios »tus datos los guardará MailRelay, mi proveedor de e-mail marketing, que tiene sus servidores dentro de la UE. El plugin de yoast seo que es el que recomiendo a todos mis clientes ya lo genera automáticamente. Para ello lo mejor es ayudar a la araña de google pasándole un sitemap específico de imágenes. Ayudar a la indexación de las imágenes ayuda al posicionamiento de las mismas.
Utilizando las propiedades que proporciona CSS para alterar la posición de las cajas es posible realizar efectos muy avanzados y diseñar estructuras de páginas que de otra forma no serían posibles. Por último, el tercer elemento de la página es un párrafo que se comporta de la misma forma que el primer párrafo. En su interior, se encuentra un enlace que también se comporta de la misma forma que el enlace anterior. Así, el segundo párrafo ocupa toda una línea y el segundo enlace sólo ocupa el espacio necesario para mostrar sus contenidos. Los elementos de bloque («block elements» en inglés) siempre empiezan en una nueva línea y ocupan todo el espacio disponible hasta el final de la línea.
Uno de los fallos más comunes a la hora de optimizar las imágenes es subirlas con dimensiones inadecuadas, y con esto nos referimos a las dimensiones con las que se va a mostrar realmente al usuario final. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Cuando aparece en una búsqueda local la lista de imágenes, como en el ejemplo de la imagen de tatuajes en Terrassa, si geolocalizas las imágenes posicionaran mejor para este tipo de búsquedas KW+Localización. Desde Google siempre han dicho que este atributo no entra dentro del algoritmo de búsqueda de Google. Siempre lo has de rellenar, preferiblemente usando palabras clave principales o secundarias.
Olvida usar nombre largos y ambiguos como asiryoihsckasjdhasd.jpgo foto1.jpg.En su lugar puedes utilizar nombres comoseo-en-imagenes. Recuerda que tener un tiempo de carga rápido en tu página web es un factor importantísimo ya no solo para la correcta experiencia de usuario, sino para el buen posicionamiento SEO. Hay que usar alguna de tus palabras clave principales o secundarias por las que quieras posicionar tanto en Google imágenes cómo el artículo en la web. El contenido de esta etiqueta es lo que informa a los buscadores cuando comienzan a indexar tu web; por ello debe ser descriptiva y contener palabras clave que te interese posicionar. Además de un contenido de calidad, las imágenes de tu sitio online deben estar correctamente optimizadas para mejorar el SEO.
Coloquen su logo en la parte superior derecha y en el inferior la dirección de Internet, dentro de una pleca con colores y tipografía de la marca. Y si es por apoyar un poco, en algunas de ellas, 3 o 4, sí mete la palabra convergencias junto con el nombre “normal” de la foto y ya está. Ahora andamos por la Academia, pero bueno, también efectivamente hay mucho contenido de valor por el blog. pues no hay ningún dogma, pero en mi opinión… yo lo que haría sería poner alts y descripciones diferentes aunque repitas las imágenes en diferentes post.
Puedes aceptar las cookies y no te volveremos a molestar, o rechazarlas. Completa los metadatos necesario para el marcado de la imagen con nombre o descripción. Una manera sencilla y directa para indicar al bot que también tus imágenes son importantes para tu negocio y pueden llegar a ser interesantes para los usuarios.
El resto de elementos adyacentes se adaptan y fluyen alrededor de la caja flotante. Cuando una caja se posiciona de forma fija, la forma de obtener el origen de coordenadas para interpretar su desplazamiento es idéntica al posicionamiento absoluto. De hecho, si el usuario no mueve la página HTML en la ventana del navegador, no existe ninguna diferencia entre estos dos modelos de posicionamiento. El valor de la propiedad top indica el desplazamiento desde el borde superior de la caja hasta el borde superior del elemento contenedor que se utiliza como referencia.
No puedes poner una keyword que ponga coches baratos dentro de la foto de un árbol, ya que esto no sumará más visitas. Si las personas están buscando coches baratos y ven un árbol en los resultados de búsquedas, sencillamente no entrar. Por eso, es muy importante que la imagen sea relevante con el contexto y con las palabras claves para las que la has optimizado. El tamaño de la imagen es un factor decisivo en los tiempos de carga de la web y, por eso, es importante que subas siempre imágenes optimizadas.
Este comportamiento parece poco intuitivo y es causa de errores cuando se empiezan a diseñar páginas con CSS. Si se utilizan valores negativos en las propiedades top, right, bottom y left, su efecto es justamente el inverso. En el caso del posicionamiento relativo, cada una de estas propiedades indica el desplazamiento del elemento desde la posición original de
Pues que la carga del recurso sería más lenta, nuestro framework tendría que re-escalar la imagen (más tiempo de carga) y, por supuesto, no queremos errores 40X que no podamos controlar. Cuanta más relación guarde la imagen con el contenido en donde se ubica mejor será nuestro posicionamiento. Rodea la imagen de contenido relacionado siendo la temática del contenido donde figure esta imagen ya que esto aportará un mayor valor semántico para los motores sigue leyendo de rastreo, además de completar adecuadamente la información para el usuario. Del mismo como que con la etiqueta title, puedes emplear la etiqueta longdesc para aportar mayor información para los motores de búsqueda. Son tips muy útiles, empezando que muchos de los puntos que mencionas se suelen omitir a la hora de subir una imagen. Siempre es bueno que haya este tipo de publicaciones donde explican al detalle como optimizar las imágenes.
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. La optimización de imágenes a nivel SEO es una de las partes más olvidadas cuando trabajamos una página web y a la vez una de las más importantes. En Sock Data lo haremos por ti, nos encargaremos de etiquetar las imágenes para SEO, además de mejorar tu página con contenido de calidad para el usuario. Después de saber cómo hacerlo correctamente, optimiza el título y el atributo ALT para que tu web no pase desapercibida.
- Lecciones breves con conceptos muy claros de que debes de mejorar en tu página
- Una vez tengas guardado el archivo, pásalo por una herramienta de optimización
- Ahora veremos qué formato nos conviene utilizar dependiendo de la imagen.
- Lo que WordPress llama la imagen «destacada» puede ser una de las razones principales por las que los lectores haganclicpara leerte, y eso hará mejorar tu posicionamiento web.
En el caso de ‘Title texto’, esta función será relevante sólo para los usuarios que buscan desde un computador de escritorio o desde un dispositivo o laptop que les permita utilizar mouse. Pero eso no significa que debas desechar esta función, más bien se trata de no hacer distinción de personas y mejorar la usabilidad de todos ellos; clave para mejorar el SEO de una página Web. Esta práctica le fascina a los motores de búsqueda como Google, pues tiene la capacidad de leer esa información y así van a clasificar mucho mejor el contenido de tu página Web. Al publicar una imagen, no será relevante para el SEO de tu página Web que la subas con su nombre genérico de la galería donde la compraste, o con un nombre aleatorio.
Describir las imágenes tal y como lo haces para los nombres de archivo de imagen. Esta es una de las etiquetas más básicas y a la vez más clásicas de esta tipología de archivo. Se trata de una de las etiquetas SEO para imágenes por excelencia, donde le sirve al bot de Google para que pueda contextualizar qué se visualiza en la imagen y acompaña al contenido donde se ubica. Antes de que vayas a comenzar a mejorar tus imágenes para posicionamiento SEO, deberás tener en cuenta algunos puntos clave que son necesarios para garantizar que tus imágenes están optimizadas al 100%. Puede parecer muy lógico y evidente, pero al igual que los artículos de un blog, hay que saber bien cómo y cuándo promocionar contenido visual. Cuando Google mostraba la cara del autor de un post en los resultados, era un buen reclamo para generar confianza y que el usuario entrara a leer el post.
Las imágenes son uno de los elementos clave en el posicionamiento web. Tanto la calidad, como la ubicación de la imagen, el tamaño u otros factores, son esenciales y determinantes para mejorar un contenido o incluso para posicionar en Google Imágenes. El valor right tiene un funcionamiento idéntico, salvo que en este caso, la caja se desplaza hacia la derecha.
Los elementos de bloque forman lo que CSS denomina «contextos de formato de bloque». En este tipo de contextos, las cajas se muestran una debajo de otra comenzando desde el principio del elemento contenedor. La distancia entre las cajas se controla mediante los márgenes verticales. El posicionamiento normal o estático es el modelo que utilizan por defecto los navegadores para mostrar los elementos de las páginas. En este modelo, sólo se tiene en cuenta si el elemento es de bloque o en línea, sus propiedades width y height y su contenido.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y a ti te encanta utilizarlas en tu web o blog para hacer el contenido el doble de atractivo. Pero no basta con encontrar imágenes alucinantes, también debes trabajar la optimización SEO de esas imágenes. La caja 2 está posicionada de forma absoluta, lo que provoca que el resto de elementos de la página modifiquen su posición. En concreto, la caja 3 deja su lugar original y pasa a ocupar el hueco dejado por la caja 2. En la imagen anterior, la caja 2 se ha desplazado lateralmente hacia la derecha y verticalmente de forma descendente. Como el resto de cajas de la página no modifican su posición, se producen solapamientos entre los contenidos de las cajas.
La herramienta es muy básica pero nos permite gestionar las imágenes de una forma sencilla. Evidentemente, en muchos casos necesitamos ampliar las capacidades de gestión de imágenes mediante plugins pero trataremos que sean los menos posibles. Para la edición de imágenes podemos usar cualquier herramienta de retoque fotográfico como Photoshop.
Deja una respuesta