Estos son solo algunos «tips» para posicionar vuestras imágenes en Internet y sirven cuando la competencia en el tema no es muy elevada. Una opción muy interesante es publicar el enlace de la imagen que has compartido en Pinterest. Por ejemplo yo compartí esta imagen de Pinterest, que a su vez enlaza con el formulario de suscripción al blog. Por ejemplo, en eltablón de Mi Posicionamiento Webcomparto las imágenes que voy usando en este blog. Los GIFs animados llevan ya casi 30 años dando guerra por Internet y aún no pasan de moda. Es la forma más sencilla de tener un vídeo corto que se repite constantemente y «metido» en una imagen.
Gracias por tu artículo, es útil y está todo muy bien bien explicado, sobre todo en lo que concierne a poner imágenes en un post. Yo en tu caso entraría a editar los titulos o atributos ALT de dichas imágenes para poner sinónimos o variantes de la keyowrd, no siempre lo mismo de forma exacta. genial el artículo pero que hacemos cuando tenemos una página
Pero cuando una imagen capta nuestra atención hay más probabilidades de que le demos una oportunidad a ese contenido. Y lo mejor de todo es que se pueden usar para mejorar el SEO y la visibilidad de un sitio en Google. Geolocalizar las imágenes es una de las mejores maneras para optimizar tus imágenes y mejorar tu SEO Local de nuestro establecimiento. Tan solo es necesario utilizar laherramienta Tool Geo Img para etiquetar las imágenes y dar la información de la geoposición de estas imágenes a la dirección asociada de tu establecimiento físico. Esta imagen, por ejemplo, ha sido realizada por uno de nuestros profesionales y por lo tanto es exclusiva.
si tu web arroja ese tipo de error, mi consejo es que contactes con tu proveedor de hosting donde tengas alojada la web y les preguntes si pueden mirar el tema y decirte la causa, para solucionarlo. Si ya compruebas que es beuno, fenomenal, pero no hay mucho que puedas hacer al respecto para posicionar el general con las imágenes. Excelente artículo, principalmente la optimización por Photoshop que es muy sencilla. Yo como lo he hecho es que pongo el mismo ALT a todas las fotos de la ficha.
Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio. No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia. Zoho Subscription y Zoho CRM se integran para mejorar la eficiencia en tu negocio. Introduce en los campos inferiores metadatos como el nombre o descripción y descarga la imagen. Con herramientas como Screaming Frog, podemos crear mapas exclusivos para las imágenes.
Sin trampa ni cartón; desarrollamos campañas realistas y efectivas de posicionamiento web en Google y demás buscadores, con los pies en el suelo, fieles a tu empresa y con objetivos que den resultados reales. Mejor, sigue los consejos que ya te he dejado acerca de cómo reducir el tamaño de las imágenes, sin afectar su calidad, y aloja tus imágenes en tu propio servidor. Esto es muy favorable si aprendes a crear subtítulos de imágenes atrayentes y puntuales, Eso sí, al crearlos, considera si estos son útiles para el usuario, y no para los motores de búsqueda.
Olvida usar nombre largos y ambiguos como asiryoihsckasjdhasd.jpgo foto1.jpg.En su lugar puedes utilizar nombres comoseo-en-imagenes. Recuerda que tener un tiempo de carga rápido en tu página web es un factor importantísimo ya no solo para la correcta experiencia de usuario, sino para el buen posicionamiento SEO. Hay que usar alguna de tus palabras clave principales o secundarias por las que quieras posicionar tanto en Google imágenes cómo el artículo en la web. El contenido de esta etiqueta es lo que informa a los buscadores cuando comienzan a indexar tu web; por ello debe ser descriptiva y contener palabras clave que te interese posicionar. Además de un contenido de calidad, las imágenes de tu sitio online deben estar correctamente optimizadas para mejorar el SEO.
El tipo de cada elemento HTML (elemento de bloque o elemento en línea). Las propiedades width y height de la caja (si están establecidas). Cada vez que no tenéis espacio en el móvil borráis fotografías y demás vídeos para poder seguir almacenando contenido.
Por eso hay que ajustar al máximo el tamaño de las imágenes, siempre sin perder calidad. Es la menos importante de las 3, sirve para ampliar la información que se le da en el atributo ALT. Cuando pasas el ratón sobre la imagen, se muestra un cuadrado con el titulo, es algo que puede ayudar a la usabilidad de la página. No dejes espacios en el nombre de la imagen, hay algunos navegadores que no los aceptan. Etiquetar imágenes para SEO es sencillo, pero debes atender a una serie de cuestiones para que dichas etiquetas sean correctas.
Esto es lo que hace que, cuando navegas por Internet, saltes de una página a otra hasta que encuentras algo que capta tu atención. El formato PNG funciona muy bien con imágenes con transparencias, por ejemplo, logos. En cambio, el formato JPEG es un formato estándar para fotografías. ¿Crees que este artículo es útil para aprovechar las imágenes de tu Web? Con los consejos que aquí te he indicado podrás notar cómo mejora tu posicionamiento Web y cómo consigues mayores conversiones.
Una herramienta adecuada para el ajuste de dimensiones puede ser Befunky. En cuanto a tu pregunta, no, no debes incluir las mismas imágenes más de una vez en el sitemap, en general, no deben haber URLs duplicadas en ningún sitemap. Recuerda que el sitemap se utiliza para indicarle a Google que URLs de tu web son prioritarias en el rastreo. Por lo tanto, con que incluyas un sitemap de imágenes con todas las imágenes prioritarias es suficiente.
Por eso, es importante meter la keyword en ese atributo, en el video te explico cómo hacerlo. Y no te hablo sólo de la molestia que eso le puede causar al usuario, no, es que literalmente al afectar al tiempo de carga de página te está afectando al SEO. Aplicar SEO para las imágenes, cuidar esas cuatro cosillas antes de insertarlas, no es tan relevante como otros muchos factores a la hora de posicionar pero, como te decía antes, todo suma.
En este capítulo se muestran los cinco tipos de posicionamientos definidos para las cajas y se presentan otras propiedades que afectan a la forma en la que se visualizan las cajas. Visto desde fuera, el SEO puede parecer una disciplina complicada pero hay acciones básicas para optimizar imágenes que cualquiera puede realizar. Rodanet Marketing Interactivo SL utiliza cookies propias y de terceros para para mejorar tu experiencia de navegación.
- Puedes utilizar también en este caso las llamadas “palabras long tail”.
- En este texto alternativo debes procurar ser descriptivo, sin llenarlo de mucho texto (de preferencia no usar más de 5 palabras).
- navegador.
- Adicionalmente es útil para las imágenes cuando un navegador web no las puede procesar adecuadamente.
- Si el valor de direction es ltr, y las propiedades left y right tienen valores distintos de auto, se ignora la propiedad right y sólo se tiene en cuenta el valor de la propiedad left.
contrario solo estarías agregando imágenes sin sentido que los motores de búsqueda no tomarán en cuenta. Por lo tanto, es importante que empecemos a incorporar una serie de buenas prácticas a la hora de publicar las imágenes de nuestra web, así como aquellas que acompañan a los post de nuestro blog. Es ahí justo donde puede que tu contenido no se haya posicionado, pero sí tu imagen.
Este atributo es el que utilizan los buscadores para saber que es lo que se muestra en la imagen. Antes de subir la foto a tu web o ficha de Google my business debes cambiarle el nombre. Por esto es tan importante hacer un buen trabajo de SEO con ellas para mejorar su posicionamiento entre las diferentes imágenes. Estas imágenes no se suben directamente a Google , si no que es el propio Google el que las coge de páginas web, de Google plus, de Picassa,…. Siempre he dicho una cosa, lo mejor para posicionar es aparecer muchas veces en la primera página de Google, y aparecer en la tira de imágenes de la primera página de Google es otro método de ganar visibilidad y visitas a tu negocio. Informa a Google del contenido de la imagen, describiéndola
RT @tensaiweb: Como posicionar imágenes en Google Images http://bit.ly/aPJkuC
— Constantino (@cvargasc) March 18, 2010
No tiene sentido que pongas imágenes de flores, categorizadas como tales, en una web de productos deportivos (si lo consideras oportuno, este tipo de imágenes pueden estar, pero en un segundo plano). Google relaciona el contenido de las imágenes con la información que le rodea para determinar su relevancia. En este caso tienen especial interés las fotos de producto, que deben aparecer al lado de una completa descripción del producto que muestran. Seguro que aquello de que mil palabras no valen más que una imagen te resulta una expresión familiar, pues bien, Google también lo cree así. Por ello es clave posicionar imágenes en Googlepara mejorar el posicionamiento de tu sitio web.
Así que como estás viendo, hay muchos aspectos que debes tener en cuenta en relación a las imágenes que utilizas en tu web. Desde luego, si haces un buen trabajo tanto en contenido de texto como en el uso de las imágenes, tus posibilidades de alcanzar un buen lugar en los motores de búsqueda serán mucho mayores. Una vez sabido esto, vamos a ver cuáles son las claves para optimizar las imágenes y que los buscadores las encuentren. Esto es positivo tanto para que sean encontradas, valga la redundancia, como para que los tiempos de carga de la web sean los apropiados.
Por otro lado, en la medida que podamos, debemos escoger imágenes originales y de calidad. Si no tenemos tiempo o recursos para crear nuestras propias imágenes, es interesante apostar por modificar las imágenes de stock para darles un toque corporativo, diferente de cómo lo usan los demás. Somos un estudio, en Barcelona y Madrid, de diseño, mantenimiento y actualización de páginas Web y WordPress, estrategias de posicionamiento SEO en buscadores Web y campañas de publicidad SEM en Google Adwords, creado en 2003.
navegador. Si el valor de direction es ltr, y las propiedades left y right tienen valores distintos de auto, se ignora la propiedad right y sólo se tiene en cuenta posición seo el valor de la propiedad left. De la misma forma, si el valor de direction es rtl, se ignora el valor de left y sólo se tiene en cuenta el valor de right.
Estas deben llevar siempre palabras clave que nos interesen, pues de este modo se posicionará mejor nuestra web. Dicho de otro modo, los motores de búsqueda no evalúan imágenes, por lo tanto el Alt Text es la etiqueta HTML que los ayudará posición seo a encontrar la imagen. En este texto alternativo debes procurar ser descriptivo, sin llenarlo de mucho texto (de preferencia no usar más de 5 palabras). El nombre del archivo tiene su importancia a la hora de posicionar imágenes.
este tipo. No obstante, hacerlo puede suponer una diferencia sustancial en los resultados y el número de visitas recibidas. Este tipo de imágenes está de moda porque en un solo vistazo puedes tener mucha información esquematizada. Todo ello con un componente visual que le da atractivo y hace que se consuman y compartan muy fácilmente. Otra de las cosas que Google valora de forma muy positiva es que tu imagen esté siendo utilizada en otras páginas y sitios webs. Si encima de todo te mencionan y ponen link a tu web, entonces ya será mucho mejor.
Es imprescindible no dejarlo en blanco y poner un texto que sea relevante y describa la imagen. Como ya se ha ido adelantando prácticamente en el punto anterior, la ubicación de esa imagen también es importante a la hora de optimizar estas imágenes. Al final, cuanta más relación tenga la imagen con el contexto que le rodee mejor será para el posicionamiento de nuestra imágenes SEO. En fin, si alguna vez no encuentras la imagen perfecta para tu artículo o quieres darle un toque más «profesional», estos bancos de imágenes de pago son opciones muy interesantes, sobre todo en el caso de Freepik.
misma. Lo que sí intentaba añadir una leyenda en alguna que incluyera la palabra entre otras. Hola Omar, una pregunta, ¿Recomiendes que además de lo explicado sobre el texto alternativo se coloque el nombre de la página?
El valor none permite anular el posicionamiento flotante de forma que el elemento se muestre en su posición original. El posicionamiento relativo desplaza una caja respecto de su posición original establecida mediante el posicionamiento normal. El desplazamiento de la caja se controla con las propiedades top, right, bottom y left. La realidad es muy distinta, ya que los SEO usamos este espacio para poder poner palabras clave para posicionar esa página y la imagen en los resultados de búsqueda. El titulo de la imagen se muestra cuando el usuario pone el ratón encima de esta. Es un campo que podemos aprovechar para colocar también alguna palabra clave importante sobre la imagen.
El posicionamiento absoluto se emplea para establecer de forma exacta la posición en la que se muestra la caja de un elemento. La nueva posición de la caja se indica mediante las propiedades top, right, bottom y left. La interpretación de los valores de estas propiedades es mucho más compleja que en el posicionamiento relativo, ya que en este caso dependen del posicionamiento del elemento contenedor. El “atributo alt” se refiere simplemente a un texto alternativo que permite que el navegador entienda mejor de qué trata la imagen. Adicionalmente es útil para las imágenes cuando un navegador web no las puede procesar adecuadamente.
El posicionamiento fijo hace que las cajas no modifiquen su posición ni aunque el usuario suba o baje la página en la ventana de su navegador. Cuando una caja se posiciona de forma absoluta, el resto de elementos de la página se ven afectados y modifican su posición. Al igual que en el posicionamiento relativo, cuando se posiciona de forma absoluta una caja es probable que se produzcan solapamientos con otras cajas. Los elementos en línea forman los «contextos de formato en línea».
Optimizar imágenes para SEO es un punto obligado en el camino de posicionar una página web. El nombre que asignes a una imagen debe estar relacionado con el contenido en texto. Debes usar una keyword relevante y que quieras usar para posicionar esa página. Evita los nombres por defecto que se les asigna en las cámaras de fotos o en los teléfonos móviles. Una opción interesante, dependiendo también del tipo de web que estemos hablando, puede ser la de crear un sitemap de las imágenes de tu web.
Si esta no es buena o carga muy lento posiblemente vayan a otra tienda mejor. Además, si decides utilizar una imagen como un enlace, asegúrate de incluir un texto alternativo que sea relevante para el destino del vínculo y de esta forma mejorar la experiencia del usuario. El SEO es la base para que una página web se posicione en Google. Esta disciplina incluye muchas técnicas de investigación y optimización.
Para ello, tenéis que optimizar vuestras imágenes a través de un programa externo. Cuando hablo de las imágenes de tus artículos me refiero sobre todo a las que encabezan dichos artículos. sigue leyendo Lo que WordPress llama la imagen «destacada» puede ser una de las razones principales por las que los lectores haganclicpara leerte, y eso hará mejorar tu posicionamiento web.
Si las cajas en línea ocupan más espacio del disponible en su propia línea, el resto de cajas se muestran en las líneas inferiores. Si las cajas en línea ocupan un espacio menor que su propia línea, se puede controlar la distribución de las cajas mediante la propiedad text-align para centrarlas, alinearlas a la derecha o justificarlas. En cualquiera de los dos casos, si el desplazamiento se indica en forma de porcentaje, se refiere al porcentaje sobre la anchura o altura del elemento.
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