• Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Marketing

Marketing Digital

Mucho más que estrategia

Cómo Preparar Y Optimizar Imágenes Para WordPress

19 noviembre 2021 by nredmobile Dejar un comentario

Comprime tanto las imágenes nuevas como las que ya tengas cargadas en WordPress. Podemos optimizar imágenes para web mediante el uso de plugins o utilizando un software, que nos ayudarán a realizar esta tarea de forma automática o manual, y siempre con el fin de acelerar el tiempo de carga de tus páginas. Utiliza técnicas de compresión con pérdida inteligente para reducir el tamaño de los archivos disminuyendo selectivamente el número de colores diseño web de la imagen por lo que se requieren menos bytes para almacenar los datos. El efecto es casi invisible, pero marca una gran diferencia en el tamaño del archivo. Gracias a este sitio web, podemos reducir el tamaño de nuestras fotos de manera rápida y sencilla, pudiendo subir un solo archivo o varios a la vez. Como podéis ver en la imagen de arriba, uno puede ver qué tan bien optimizada está la imagen tanto para móviles, como para web.

En nuestro caso, vemos que nuestra imagen tiene mucho cielo, así que hemos decidido que los 26px que nos sobran se corten de arriba. Para ello, marcamos la zona inferior central como la más relevante de la imagen, de manera que le estaremos indicando a Photoshop que, si tiene que cortar imagen, lo haga de arriba. En caso de estar redefiniendo el lienzo también de ancho, el programa interpretaría que el corte debería hacerse cortando de ambos lados por igual , pero no es el caso porque el ancho lo tenemos ya definido. Para optimizar las imágenes de tu web directamente en WordPress, necesitarás el plugin de WordPress de TinyPNG. Con este Workflow podrás optimizar imágenes «en ruta» desde tu smartphoneWorkflow es una aplicación gratuita solo disponible en iOS, puedes aprender más sobre ella en este libro. Tenemos una foto de 3000 x 2000 px de cualquier banco de imágenes gratuitas y la subimos a nuestra web o blog sin más miramientos, sin ser conscientes de que eso es malgastar recursos.

Utiliza una compresión inteligente que disminuye el número de colores utilizados y promete una reducción de hasta el 70% de la imagen, pero sin perder calidad. No es necesario utilizar este formato o “truco” si vamos a usar la imagen para uso personal o si vamos a almacenarla en el ordenador. Puede que así ahorres espacio, pero no es aconsejable que lo hagas cuando vas a retocar tus fotos porque perderás la calidad original. Está exclusivamente pensado para transferir archivos por correo electrónico si no te importa perder algo de calidad. O para subirlo a una web, un blog o un programa de diseño que requiera un peso manejable. Tu objetivo con la optimización de imágenes para WordPress es reducir el tamaño del archivo sin sacrificar la calidad de la imagen.

Puedes usar sin problema esta herramienta en su opción gratuita, pero encontrarás ciertas funciones más avanzadas que están bloqueadas y para hacer uso de ellas deberás contar con un plan PRO. Cuenta con 3 modos distintos de compresión y con cada uno de ellos podrás aplicar diferente grado de optimización en tus imágenes. Pero cómo sobre estas herramientas se ha hablado mucho y puedes encontrar cantidad de información, prefiero mostrarte otras, que no por ser menos conocidas son peores. No es necesario que descargues ningún tipo de programa en tu ordenador, puesto que lo harás de forma Online. Con la herramienta Resize Photos, además de poder cambiar el tamaño de las imágenes, tienes la posibilidad de comprimirlas y aplicar algunos efectos. Por lo que un paso que no debes obviar es el de modificar su ancho, adaptándolo al que tienen predefinido en tu web.

Cómo optimizar imágenes para la web, mejorar la velocidad de carga y su indexación en buscadores

Vía @manuelcervilla https://t.co/c4xA6I3ugI

— wichodigital (@wichodigital) August 6, 2019

Para evitar esto, es necesario hacer los cambios sobre la imagen original. Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando estarás consintiendo las cookies de este sitio. Para mi la mejor opción es controlar el proceso de compresión lo máximo posible. Si no es con Photoshop, Befunky o Squoosh también son buenas opciones, y de esta forma sólo tocamos la imagen una vez y elegimos el tamaño según las peculiaridades de cada una. Para mi éste el mejor método de optimizar imágenes para web, porque nos da un control total del proceso.

Comprimir Fotos Sin Perder Calidad

Esta es la forma en la que seguramente más veces utilices la herramienta, ya que es muy fácil de utilizar y además es gratuita. Antes de nada has de saber que TinyPNG utiliza un algoritmo de compresión lossy, pero está tan bien programado que yo no noto la diferencia, y gracias a eso se consiguen unos ahorros de peso increíbles. Es “la buena”, la imagen final será idéntica a la original, solo que mágicamente ocupará menos espacio. Si incluyes una foto en un artículo, ésta solo se mostrará con el ancho que tu diseño permita, y este ancho suele andar entre los 700 y 900px, así que todo lo que suba de ahí simplemente sobra.

Aunque la modalidad lossless sólo puede aplicarse sobre archivos PNG y JPG. Ofrecen unplugin para Photoshop, que te permite exportar de forma sencilla, sin tener que preocuparte de los parámetros. Se trata de un filtro que consigue que los elementos queden más destacados y vistosos.

TinyPNG también cuenta con una API (un código de letras y números) que podrás utilizar en aplicaciones de terceros para convertir imágenes al vuelo. Este es el email que recibirás si adquieres el pluginInstalar el plugin de TinyPNG en Mac es tan sencillo como arrastrar los archivos que te enviarán en el email en la carpeta Aplicaciones / Adobe Photoshop / Plug-ins. Yo optimizo absolutamente todas las imágenes antes de subirlas al servidor, y aun así siempre me encuentro con el maldito mensaje que me invita a comprimirlas aun más.

Los Mejores Plugins Para Optimizar Imágenes En WordPress

El primero reduce la calidad gráfica de la imagen , pero reduce su peso hasta la mitad incluso, mientras que lossless no reduce la calidad , pero la reducción de peso es practicamente nula. La recomendación sería utilizar la primera opción, ya que aunque se pierda diseño web jaén algo de calidad los resultados son muy bueno. No podemos subir las imágenes que hacemos (fotografías o creaciones propias en programas como Photoshop o Lightroom) a una página web porque acabaríamos saturándola con un gran peso y haciendo que cargue lento.

En esta pestaña, lo que debemos enfocarnos es en el cómo se percibe la imagen a rasgos generales. Debido a que es una herramienta para comprimir, no podemos preocuparnos en que la imagen sea 100% nítida o tenga el mejor degradado entre tonos. Pero siempre y cuando se vea bien al tamaño de salida, podemos trabajar con ella. Bajo este método, la compresión será mayor siempre y cuando bajemos el valor de calidad de la imagen. Para mostrar una diferencia, la imagen a 5000 Px de largo tuvo una salida de 11 MB exportada en máximo . En medio la imagen tan solo pesaba alrededor de 1.6 MB y en una calidad baja tan solo pesó 690 kb.

como optimizar imágenes para la web

Optimizar las imágenes de tu web es una tarea que ya deberías estar haciendo si quieres que tu blog sea rápido, ligero y que ofrezca una buena experiencia de usuario para tus lectores. La mejor opción, siempre que sea posible, es la de tratar nosotros mismos las imágenes y especificar el tamaño, la resolución y el nivel de compresión. Para ello los editores principales como Adobe Phosothop o Gimp entre otros, poseen opciones para exportarlas a nuestro gusto. A la hora de preparar imágenes para web debemos prestar especial atención a la resolución. Para web considera más que suficiente una resolución de 72ppp, pero la aparición de pantallas de mayor calidad, capaces de soportar densidades de puntos mayores. Dicho esto, no te asustes, usar imágenes en tu sitio web es algo clave dadas las estadísticas.

Cómo Optimizar Tus Imágenes Para La Web

Pero esto significa que comprimimos las imágenes dos veces, lo cual va a influir mucho en la calidad final, porque habrá imágenes que lo necesiten y otras no. Selecciona o arrastra tu imagen y aparecerá dividida en dos zonas. La izquierda es la versión original y la derecha, la nueva resolución. Una vez abierta, en la izquierda vemos un menú con multitud de opciones. Por defecto está abierta la «pestaña EDIT«, y el «desplegable ESSENTIALS«.

Existen algunos programas, como ImageOptim, que se encargan de reducir el tamaño de las imágenes de forma automática. Tan solo tendrás que arrástralas hasta la ventana correspondiente y el resto se hará solo. Dentro de las opciones que nos brinda este programa por supuesto se encuentra la de optimizar imágenes web. Ahora que ya sabes en que consiste la optimización de imágenes es seguro que querrás optimizar todas las imágenes de tu web.

Cómo optimizar imágenes para la web para mejorar la velocidad de carga e indexación por @manuelcervilla

– Optimizar no es solo comprimir
– Cómo optimizarlas
– Cómo mejora la indexación
– Dónde descargar imágenes

-> https://t.co/WcPk1VPlEB#WPO pic.twitter.com/IaEYgjuQ9o

— Raúl González – Ragose (@YoRaulGonzalez) December 7, 2018

Esta opción es para editar nuestras fotos es de manera manual, mediante algunas aplicaciones accesibles para todo el mundo. Asimismo, si la imagen original es más pequeña que las dimensiones de las copias, no sé generará. La imagen que subamos se adaptará a las medidas que establezcamos, pero conservando sus proporciones originales en las copias de tamaño medio y grande. En estos dos ejemplos es fácil reconocer como WordPress usa las copias de distintos tamaños de la foto que hemos subido, y con esto nos facilita mucho el trabajo. Para conseguir manualmente este resultado, tendríamos que haber redimensionado nosotros mismos la fotografía en los distintos tamaños y posteriormente subirlas. Por ejemplo, no es lo mismo una imagen de cabecera en el propio post, como el ejemplo de arriba, que en un listado, o cuando aparece referenciado.

  • La plataforma va a subir otras 4 copias de cada una de nuestras fotos , de las cuales, solo estamos utilizando un 20%, pero que están ocupando espacio.
  • Dentro de todos los elementos que forman parte de ella, las imágenes suelen ser los elementos que más influyen en esta velocidad.
  • Como hemos explicado, al reducir el tamaño, su peso también se ve reducido.

Dentro de todos los elementos que forman parte de ella, las imágenes suelen ser los elementos que más influyen en esta velocidad. Si no están optimizadas, pueden incrementar considerablemente el tiempo de carga de una página web, afectando negativamente tanto al posicionamiento como a las visitas. En nuestro libro blanco de este mes, queremos centrarnos en este punto y mostraros algunos consejos para reducir el tamaño de las imágenes utilizadas en nuestros sitios. El plugin WP Smush elimina la información oculta de las imágenes para reducir el tamaño sin perder calidad.

Si continúa navegando se considerará que acepta la política de cookies. El hecho de no tener las imágenes optimizadas hace que una página web tarde más de lo que debería en cargarse y como consecuencia, el usuario puede volver por donde vino o lo que es peor, saltar a la competencia. La gente no tiene todo el día para ver tu sitio y sino lo pones fácil estás potenciando que se vayan.

Archivado en:Marketing Etiquetado con:imágenes, nuestro, optimizar, portfolio

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral primaria

Entradas recientes

  • Diseñador De Páginas Web, ¿qué Está, Qué Hace Y Cómo Elegir Al Mejor?
  • Conforme Ser Diseñador Fuerte Paginas Web
  • Las 31 Herramientas De Diseño Web Que Convienes Conocer En 2022
  • Diseñador De Páginas Web, ¿qué Está, Qué Hace También Cómo Elegir Por Lo Menos Mejor?
  • Desarrollador Web Vs Diseñador Web 2021 ¿cuáles Son Las Diferencias? No-code Developer

Copyright © 2025 · Lifestyle Pro on Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión