Si position vale absolute o fixed, la caja se posiciona de forma absoluta, se considera que float vale none y la propiedad display vale block tanto para los elementos en línea como para los elementos de bloque. La posición de la caja se determina mediante el valor de las propiedades top, right, bottom y left. Por otra parte, el desplazamiento de una caja posicionada de forma absoluta se controla mediante las propiedades top, right, bottom y left. A diferencia del posicionamiento relativo, la interpretación de los valores de estas propiedades depende del elemento contenedor de la caja posicionada.
Es necesario saber qué es lo que tenemos que hacer a la hora de subir nuestras imágenes. A continuación, os diré algunos de los secretos que utilizo para posicionar imágenes en Internet. Otro factor que es muy importante es que, si la web está entre las primeras para una palabra clave, habrá más probabilidad de que su imagen sea indexada y mostrada por Google en los resultados de búsqueda de imágenes. Es decir, no puedes escoger como palabra clave ‘coches baratos’ si la imagen que se muestra es de una mesa.
Si hemos hecho nuestro trabajo de SEO bien al escribir el contenido de la página, sabremos cuál es nuestra palabra clave principal. Y por eso, también, es importante, como decíamos en el punto 1, la coherencia. Si la imagen es coherente con el texto, lo será también con la palabra clave. Con este texto seguro que ya sabes algo más sobre cómo posicionar imágenes en Googley algunos truquitos para mejorar la calidad de las imágenes y el tiempo de carga en tu sitio web. Así este no se verá penalizado y no será necesario realizar una serie de esfuerzos extra para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
Pero las imágenes también lo hacen, y en muchos casos son una gran fuente de tráfico web. En muchas ocasiones, hay clientes que cuentan con innumerables posibilidades de mejora en sus imágenes y, como agencia SEO, tenemos cuidado a la hora de optimizar este tipo de archivo para sigue leyendo web. Como algunos sabéis, uno de los aspectos claves para que una empresa consiga beneficios a través de Internet es salir en los primeros resultados de los buscadores. Al igual que el contenido que se publica en Internet, el posicionamiento de las imágenes es importantísimo.
Si trabajas en WordPress, el trabajo es más fácil aún, pues al agregar una imagen en este CMS, WordPress por defecto te mostrará una pestaña dónde vas a agregar la descripción; se llama ‘Alt text’. Colocas la etiqueta, y en la casilla de abajo agregas la breve descripción de posición seo la que te hablo. Optimizar imágenes SEO en WordPress es muy sencillo, como puedes ir viendo. SVG o Scalable Vector Graphics es un archivo vectorial que no todos conocen, pero que es muy eficiente para evitar que una Web se sature de peso debido a imágenes de gran tamaño.
Esto en las webs funciona diferente, ya que necesitamos todas las fotos. Además de ser bueno para el posicionamiento te diferenciarás de la competencia. El plugins que recomiendo son PB SEO Friendly Images o bien Auto Image Attributes From Filename With Bulk Updater, ambos gratuitos del repositorio de WordPres.
Si después de este elemento se incluye otro elemento en línea el navegador mostraría los dos elementos en la misma línea, ya que existe espacio suficiente. Los párrafos son elementos de bloque y por ese motivo su caja empieza en una nueva línea y llega hasta el final de esa misma línea. Aunque los contenidos de texto del párrafo no son suficientes para ocupar toda la línea, el navegador reserva todo el espacio disponible en la primera línea. Parece que son muchos cambios, pero bastante efectivos para mejorar el posicionamiento web de nuestro Ecommerce.
Un sitemap para imágenes ayudará a los principales motores de búsquedas a encontrar e indexar tus imágenes. Si Google no es capaz de indexar las imágenes no podrá mostrarla en sus resultados de búsqueda. Por tanto, crear un sitemap para imágenes minimiza la probabilidad de que eso suceda. El atributo ALT sirve para apoyar el posicionamiento global de la página y, además, este campo también ayudará a posicionar la página en el buscador de imágenes de Google. Las fotos e imágenes sirven para que, a mitad de la lectura, el usuario pueda descansar los ojos y entender por unos segundos lo que acaba de leer. Además, las imágenes siempre deben ir relacionadas con el texto, lo que hace que la persona pueda ordenar de mejor forma en su cabeza lo que acaba de leer.
Todas esas imágenes de fondos, bordes, botones, iconos, entre otros, que no son parte de tus productos, son conocidas como imágenes decorativas. Muchos se sienten atraídos por ellas, pues agregan un extra en la estética de la Web. Eso sí, deberás cuidar la cantidad de miniaturas que incluyes para que la velocidad de carga de tu Web no se vea afectada. Existen tres tipos básicos de archivos de imágenes, y pocos conocen las diferencias entre uno u otro. Esto evitará que tu Web se ralentice y seguirás contando con imágenes que pasen los estándares de los buscadores.
Alojar las imágenes en un sitio Web de terceros parece, a primera vista, una buena solución para evitar que tu Web se sature y disminuya su velocidad de carga, pero esta jugada podría dejarte un sabor amargo. En la medida de lo posible, reduce la cantidad de imágenes decorativas, cuida el peso de cada archivo y opta por imágenes SVG o vectoriales, pues ya te expliqué que éstas son más ligeras y pueden serte más favorables en ciertos casos. Son muchas las ventajas de usar WordPress y los complementos representan uno de sus mayores beneficios.
#SEO para Imágenes: cómo posicionar imágenes en Google http://t.co/o1cuG4PvOv
— Carlos Herrero 🛸 (@Carlos_suitup) June 11, 2013
aún no es capaz de reconocer el contenido de una imagen analizándola. Normalmente las imágenes salen de la cámara o del móvil con un formato del estilo IMG56743.jpg.
En WordPress hay un plugin para cualquier cosa importante del SEO que se te ocurra, así que también los hay para modificar el tamaño de los archivos. Pero eso sí, no necesitas convertir tu página Web en un laboratorio de imágenes, sino optimizar su uso. En un minuto sabrás el presupuesto de tu campaña de posicionamiento web SEO a medida, sin esperas, sin pagar de más y solo por lo que realmente necesitas para alcanzar los objetivos de tu empresa.
Enviando este Image Sitemap al índice de Google mediante Search Console facilitaremos el rastreo de imágenes. No es lo mismo comprimir imágenes que aparecen en un post que la imagen de cabecera de la Home Page. Actualmente, Google invita a usar formatos de imagen de nueva generación como PEG2000, JPEG, XR y WebP, que optimizan la compresión con menor pérdida de calidad.
Está comprobado que una imagen con texto tiene más posibilidades de conseguir clics que una imagen sin texto, pues dota de contexto a la imagen y la hace más entendible y atractiva, por lo que mejora el engagement. Por ello, recomendamos que las imágenes que queramos potenciar, y especialmente las que queramos compartir en redes sociales, incorporen un texto que llame la atención o que proporcione un contexto. Redimensiona tus imágenes para que tengan las medidas adecuadas para tu web, ni mayores ni menores. Para ello puedes usar herramientas de edición de imágenes, ya sean herramientas profesionales como básicas. Empieza a probar cada estrategia que te he mostrado y verás cómo posicionar imágenes en Google se vuelve parte de tu día a día.
mejor compresión como es el caso de las imágenes con formato WebP. Dado que Google no puede analizar de otra manera las imágenes, el alt text le sirve para saber más información respecto al resultado que está rastreando y leyendo. Además, este atributo nació como método para, cuando una página está cargando y tiene problemas para cargar las imágenes, este atributo sea obvious para que el usuario pueda interpretar qué clase de imagen había en esa posición. Por eso estas imágenes pueden ser muy importantes para que tu artículo se comparta y tenga un buen posicionamiento web.
Soy algo nuevo en el tema SEO y hasta ahora me di cuenta que no tengo optimizado lo del nombre del archivo de las imágenes. Recibe consejos sobre comercio electrónico, marketing online, redes sociales, negocios y mucho más. La mayoría se decanta por este formato porque ofrecen buena calidad en archivos incluso que son más pequeños. En el caso del PNG, es más aconsejable para imágenes planas o con transparencias, como puede ser tu logo. Por lo tanto, antes de subir una imagen a tu web, tómate tu tiempo para reducir su peso.
- En su momento empleaba un plugin que automáticamente renombraba la imagen en función del alt que le ponía (ya no está disponible).
- Recuerda que tener un tiempo de carga rápido en tu página web es un factor importantísimo ya no solo para la correcta experiencia de usuario, sino para el buen posicionamiento SEO.
- repito, es un punto a tener muy en cuenta.
- misma.
- El SEO para imágenes permite que nuestra
Si se indica el valor right, el comportamiento es análogo, salvo que en este caso se tienen en cuenta los elementos desplazados hacia la derecha. La especificación oficial de CSS explica este comportamiento como «un desplazamiento descendente hasta que el borde superior del elemento esté por debajo del borde inferior de cualquier elemento flotante hacia la izquierda». En el ejemplo anterior, las cajas no se superponen entre sí porque las cajas flotantes tienen en cuenta las otras cajas flotantes existentes. Como la caja 1 ya estaba posicionada lo más a la izquierda posible, la caja 2 sólo puede colocarse al lado del borde derecho de la caja 1, que es el sitio más a la izquierda posible respecto de la zona en la que se encontraba. Al mismo tiempo, la caja 1 se desplaza todo lo posible hacia la izquierda de la posición en la que se encontraba.
Bien sea en un blog o en una tienda online, las imágenes no solo están ahí para acompañar nuestra publicación, sino que pueden y deben ser optimizadas para contribuir en el posicionamiento de la web en los motores de búsqueda. Es posición seo uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de posicionar imágenes; ya que Google no suele interpretar el contenido de las mismas. El atributo Alt es lo que le dice a los buscadores de que trata la imagen.
Este exceso de píxeles pesa y es el que podemos reducir sin que la calidad se vea afectada. El tiempo de carga de un sitio web depende en gran medida del tamaño de las imágenes utilizadas. Estas deben estar optimizadas y has de encontrar el equilibrio entre imágenes ligeras y con la mayor calidad posible. Title text es similar a Alt text sólo que el usuario, en este caso, sí ver el texto que esta etiqueta contiene, al desplazarse con el puntero del ratón sobre la imagen.
Esta es una manera de indicar al bot que quieres facilitarle la tarea del rastreo de este tipo de archivos para que los tenga en cuenta en su índice de búsqueda y mejorar su posicionamiento SEO en Google Imágenes. Uno de los aspectos mas importantes para posicionar imágenes in Internet es que pesen poco para así reducir el tiempo de carga de la web.
Sin embargo, en algunas ocasiones el contenido de un elemento no cabe en el espacio reservado para ese elemento y se desborda. Las posibilidades de la propiedad visibility son mucho más limitadas que las de la propiedad display, ya que sólo permite hacer visibles o invisibles a los elementos de la página. Las posibilidades de la propiedad display son mucho más avanzadas que simplemente ocultar elementos. En realidad, la propiedad display modifica la forma en la que se visualiza un elemento.
Realiza alguna o varias de las modificaciones que acabo de comentar y comprueba si Google la detecta como una imagen original (no aparecerá ningún resultado). En las directrices oficiales de Google se indica que, si no lo hacemos de esta manera, puede que algunas imágenes nunca sean encontradas por el famoso buscador. Existen decenas de formatos de imagen, pero los más populares en la red son el JPEG, PNG y para imágenes animadas los GIF.
Cuando subes una imagen a WordPress, se generan automáticamente varias versiones en diferentes dimensiones. Cuando selecciones tamaño medio o miniatura, se insertará la versión escalada y no la imagen original. Si haces la imagen más pequeña únicamente estarás cambiando el tamaño de la capa DIV CSS, no el tamaño real de la imagen. Es decir, la imagen se verá más pequeña pero realmente se cargará la imagen completa a tamaño original. La descripción suele ser un texto más largo que sirve para describir perfectamente el contenido visual.
La etiqueta ALT es un texto alternativo que se muestra cuando el navegador no puede cargar la imagen correctamente. Intenta utilizar siempre imágenes llamativas pero que aporten valor al texto y se conviertan en un elemento que sirva al usuario para ampliar la información. Si estás usando un wordpress es muy fácil rellenarla, así que te recomiendo perder 20 segundos y darle una buena descripción incluyendo palabras clave en ella.
De hecho, hay páginas web que reciben muchas visitas desde Google, pero de los resultados de búsquedas de imágenes. Una imagen vale más que mil palabras y, lejos de lo que se pueda pensar, las fotos y las imágenes son realmente importantes para posicionar la página web en su conjunto. Primero que un artículo en un idioma y el mismo en otro traducido, son dos URLs distintas. He dado con tu blog de casualidad y la verdad ha sido toda una alegría. Después de leer el post de los atributos ALT y haber visto tu vídeo quisiera comentarte mi caso.
Al crear un sitemap se minimiza la probabilidad de que las imágenes no se muestren. Gestores de contenidos como WordPress toman por defecto como título de la imagen el nombre del archivo. Si has obtenido la imagen de alguna página, es bueno realizar una mención y añadir el enlace a dicha página, añadiendo la palabra clave principal. Existen infinidad de artículos en Internet que no poseen formato ni imágenes. Curiosamente estos son los que no obtienen un buen posicionamiento SEO y, como consecuencia, las visitas que reciben no son las que deberían por su contenido o su calidad.
Lo que significa esto es que las imágenes deben estar en el índice del buscador, al igual que lo está el menú de navegación y otros aspectos. Pues esto es algo en lo que muchas de las empresas, demasiadas, no se paran a pensar cuando hacen la subida de sus imágenes. Y es por esto que supone una oportunidad para aquellas que sí que cuidan este aspecto
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