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Marketing Digital

Mucho más que estrategia

Etiquetar Bien Imágenes Para Seo

12 julio 2021 by nredmobile Dejar un comentario

Además si la imagen no se carga se mostrará este atributo Alt o «texto alternativo». Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

En WordPress podremos encontrar el atributo en el campo Texto Alternativo. Se recomienda que contenga la palabra clave, alguna variante, sinónimo o long tail. Aunque en el texto de una imagen puedas añadir lo que creas que tus usuarios pueden buscar, debes tener en cuenta lo que representa de forma específica la fotografía.

Coloquen su logo en la parte superior derecha y en el inferior la dirección de Internet, dentro de una pleca con colores y tipografía de la marca. Y si es por apoyar un poco, en algunas de ellas, 3 o 4, sí mete la palabra convergencias junto con el nombre “normal” de la foto y ya está. Ahora andamos por la Academia, pero bueno, también efectivamente hay mucho contenido de valor por el blog. pues no hay ningún dogma, pero en mi opinión… yo lo que haría sería poner alts y descripciones diferentes aunque repitas las imágenes en diferentes post.

cómo posicionar imágenes

Tampoco le des más importancia de la que tiene, las imágenes cuentan, como todo, pero no de lo que más en el SEO. yo no tengo ecommerce pero, por lógica, entiendo que con eso no es problema pues es algo muy habitual en las tiendas online con varias fotos descriptivas del mismo producto. También suelo meter más imágenes en el caso de los megaposts o post pilares, pero en este posicionar imágenes caso está justificado por la cantidad de texto. De igual forma que al escribir no es nada bueno saturar el texto con la keyword exacta, forzando las frases, tampoco es nada bueno meter un montón de imágenes al tuntun y con la keyword en ellas. Uno de ellos son las imágenes, algo que suele pasar desapercibido en muchos casos para aquellos que trabajan en una estrategia de

La herramienta es muy básica pero nos permite gestionar las imágenes de una forma sencilla. Evidentemente, en muchos casos necesitamos ampliar las capacidades de gestión de imágenes mediante plugins pero trataremos que sean los menos posibles. Para la edición de imágenes podemos usar cualquier herramienta de retoque fotográfico como Photoshop.

Sin embargo, en algunas ocasiones el contenido de un elemento no cabe en el espacio reservado para ese elemento y se desborda. Las posibilidades de la propiedad visibility son mucho más limitadas que las de la propiedad display, ya que sólo permite hacer visibles o invisibles a los elementos de la página. Las posibilidades de la propiedad display son mucho más avanzadas que simplemente ocultar elementos. En realidad, la propiedad display modifica la forma en la que se visualiza un elemento.

Lo que significa esto es que las imágenes deben estar en el índice del buscador, al igual que lo está el menú de navegación y otros aspectos. Pues esto es algo en lo que muchas de las empresas, demasiadas, no se paran a pensar cuando hacen la subida de sus imágenes. Y es por esto que supone una oportunidad para aquellas que sí que cuidan este aspecto

Debes personalizar el nombre del archivo que sea entendible y acorde a lo que estás diciendo en el texto que acompaña. A estas alturas ya sabes que, si tienes un negocio en internet y proyecto Web, debes trabajar y mejorar el SEO de tu página Web día a día. Y no nos engañemos; requiere de bastantes conocimientos técnicos (¡Que puedes encontrar gratis desde este Blog!) y de tiempo cada día.

Si después de este elemento se incluye otro elemento en línea el navegador mostraría los dos elementos en la misma línea, ya que existe espacio suficiente. Los párrafos son elementos de bloque y por ese motivo su caja empieza en una nueva línea y llega hasta el final de esa misma línea. Aunque los contenidos de texto del párrafo no son suficientes para ocupar toda la línea, el navegador reserva todo el espacio disponible en la primera línea. Parece que son muchos cambios, pero bastante efectivos para mejorar el posicionamiento web de nuestro Ecommerce.

Para resolverlo, siempre utiliza un programa de edición de imágenes para lograr el tamaño deseado. Si eres usuario de Adobe Photoshop más info no dudes en utilizar todo su potencial a la hora de preparar las imágenes para web. No abuses de las palabras clave en tus etiquetas

Recomiendo también fijarse en la parte inferior, donde se indica el tamaño final que tendrá. La leyenda es un pequeño texto que aparecerá debajo de la imagen, normalmente utilizado para añadir una pequeña anotación. Cuanto más completa sea la información de una imagen mejor, pero lo cierto es que estos 3 atributos no son tan relevantes como el ALT. El nombre que le ponemos a los archivos es uno de esos atributos, por lo que tenemos que optimizarlo al máximo.

Enviando este Image Sitemap al índice de Google mediante Search Console facilitaremos el rastreo de imágenes. No es lo mismo comprimir imágenes que aparecen en un post que la imagen de cabecera de la WEBSITE. Actualmente, Google invita a usar formatos de imagen de nueva generación como PEG2000, JPEG, XR y WebP, que optimizan la compresión con menor pérdida de calidad.

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Un sitemap para imágenes ayudará a los principales motores de búsquedas a encontrar e indexar tus imágenes. Si Google no es capaz de indexar las imágenes no podrá mostrarla en sus resultados de búsqueda. Por tanto, crear un sitemap para imágenes minimiza la probabilidad de que eso suceda. El atributo ALT sirve para apoyar el posicionamiento global de la página y, además, este campo también ayudará a posicionar la página en el buscador de imágenes de Google. Las fotos e imágenes sirven para que, a mitad de la lectura, el usuario pueda descansar los ojos y entender por unos segundos lo que acaba de leer. Además, las imágenes siempre deben ir relacionadas con el texto, lo que hace que la persona pueda ordenar de mejor forma en su cabeza lo que acaba de leer.

No recomiendo hacer estas acciones con ningún plugin, puesto que hacerlo manual como hemos visto con un buen análisis de palabras clave es lo mejor. Estas imágenes también ayudan a posicionar mejor las páginas de nuestro Ecommerce, ya que, Google entiende mucho mejor nuestra página, como por ejemplo en un producto como expliqué aquí. El atributo alt es un factor muy importante, porque es de las primeras cosas que valoran las arañas de Google que rastrean las webs.

Para resolverlo necesitas de paciencia y ciertos conocimientos en programas de edición de imágenes, para modificar o reducir el tamaño de la imagen antes de cargarla a WordPress o a tu Web. Algunas herramientas como Paint, JPEGMini, FileOptimizer, Vista Previa de Mac, TinyPNG o Adobe PhotoShop podrían ayudarte a reducirlas sin tener que sacrificar su calidad. WebPes un formato de imagen desarrollado por Google que permite comprimir imágenes con una mínima pérdida de calidad. Realmente existen diferencias en cuanto a la profundidad de color pero mínima en la calidad y resultado general. Al ser un formato de última generación no existen mucho editores para poder abrirla pero si plugins por ejemplo, para WP. Para poder visualizar este tipo de imágenes usaremos Google Chrome.

Este exceso de píxeles pesa y es el que podemos reducir sin que la calidad se vea afectada. El tiempo de carga de un sitio web depende en gran medida del tamaño de las imágenes utilizadas. Estas deben estar optimizadas y has de encontrar el equilibrio entre imágenes ligeras y con la mayor calidad posible. Title text es similar a Alt text sólo que el usuario, en este caso, sí ver el texto que esta etiqueta contiene, al desplazarse con el puntero del ratón sobre la imagen.

antes de publicar las imágenes que acompañan sus post. Estos son los primeros pasos para aprovechar el potencial de las imágenes. Si te interesa algún aspecto en concreto sobre cómo viralizar las imágenes de tu web, o quieres contarme cómo posicionas tus imágenes, no tienes más que dejar tu comentario a continuación. Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. , es por eso que, si el buscador no encuentra tus archivos de imagen, es imposible que pueda registrarlos.

Precisamente porque no todo el mundo tiene en cuenta esto, es mucho más fácil aparecer por esta vía que en los resultados de búsqueda genéricos. Posicionar una página web, un blog o un e-commerce no es una tarea para nada sencilla. Requiere de trabajo, constancia, unos conocimientos técnicos, tener una estrategia definida, analizar… Pero también requiere de paciencia y empatía. A estas alturas, a nadie le cabe duda de que trabajar el posicionamiento de nuestra web es importante si queremos que nuestro cliente objetivo la visite.

Todas esas imágenes de fondos, bordes, botones, iconos, entre otros, que no son parte de tus productos, son conocidas como imágenes decorativas. Muchos se sienten atraídos por ellas, pues agregan un extra en la estética de la Web. Eso sí, deberás cuidar la cantidad de miniaturas que incluyes para que la velocidad de carga de tu Web no se vea afectada. Existen tres tipos básicos de archivos de imágenes, y pocos conocen las diferencias entre uno u otro. Esto evitará que tu Web se ralentice y seguirás contando con imágenes que pasen los estándares de los buscadores.

Alojar las imágenes en un sitio Web de terceros parece, a primera vista, una buena solución para evitar que tu Web se sature y disminuya su velocidad de carga, pero esta jugada podría dejarte un sabor amargo. En la medida de lo posible, reduce la cantidad de imágenes decorativas, cuida el peso de cada archivo y opta por imágenes SVG o vectoriales, pues ya te expliqué que éstas son más ligeras y pueden serte más favorables en ciertos casos. Son muchas las ventajas de usar WordPress y los complementos representan uno de sus mayores beneficios.

Las cajas flotantes influyen en la disposición de todas las demás cajas. Los elementos en línea hacen sitio a las cajas flotantes adaptando su anchura al espacio libre dejado por la caja desplazada. Los elementos de bloque no les hacen sitio, pero sí que adaptan sus contenidos para que no se solapen con las cajas flotantes.

imágenes pueden causar mucho impacto en los usuarios y por eso valora mucho los sitios con imágenes relevantes, originales y optimizadas. De todas formas, si sólo pones una imagen en un post puedes poner la keyword exacta, pero si tienes varias imágenes yo te recomiendo poner la clave en otras variantes, sinónimos, acompañada de otras palabras o directamente no ponerla. También cuenta que esta foto se haya compartido en redes sociales, pues afecta a que los motores de búsqueda las tengan en cuenta. En este sentido, un tipo de contenido que en los últimos años se ha popularizado mucho y que funciona muy bien son las infografías. Deberás nombrar cada una de las fotos de los productos que subas con un nombre que defina qué es.

Esto en las webs funciona diferente, ya que necesitamos todas las fotos. Además de ser bueno para el posicionamiento te diferenciarás de la competencia. El sigue leyendo plugins que recomiendo son PB SEO Friendly Images o bien Auto Image Attributes From Filename With Bulk Updater, ambos gratuitos del repositorio de WordPres.

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caja 3 se muestra donde estaba la caja 2. La propiedad position no permite controlar el posicionamiento flotante, que se establece con otra propiedad llamada float y que se explica más adelante. Además, la propiedad position sólo indica cómo se posiciona una caja, pero no la desplaza. Los navegadores crean y posicionan de forma automática todas las cajas que forman cada página HTML. No obstante, CSS permite al diseñador modificar la posición en la que se muestra cada caja.

  • En fin, si alguna vez no encuentras la imagen perfecta para tu artículo o quieres darle un toque más
  • Por eso, es importante meter la keyword en ese atributo, en el video te explico cómo hacerlo.
  • Por su parte, los elementos en línea («inline elements» en inglés) no empiezan necesariamente en nueva línea y sólo ocupan el espacio necesario para mostrar sus contenidos.
  • con pocas palabras que pueda saber de qué tratan y posicionarlas.
  • Ocurre igual en el texto, por aquello tema “contextual” que tanto le gusta a Google, es decir, se supone que en una forma de hablar “natural” se utilizarían las palabras de esas forma y no siempre diciendo la msma, lo cual tiene sentido.
  • Los enlaces son elementos en línea, por lo que

Esto es importante sobre todo en páginas en las que haya varias imágenes subidas, tales como aquellas en las que se incluyan galerías de fotos. Simplemente intenta reducir al máximo el tamaño de tu imagen, cuidando siempre su calidad. , es por eso que debes reducir tus imágenes lo máximo que puedas sin perder calidad. Con las imágenes también podemos crear enlaces si lo hacemos desde plataformas o redes sociales como Pinterest, Fliker o Instagram como enlaces entrantes. Cuando realizamos una búsqueda general podrás comprobar que en la parte derecha de los resultados aparecen imágenes relacionadas con lo que estamos buscando. Estos resultados ayudan a dirigir tráfico a nuestra web a través de las imágenes o fotografías que tengamos insertadas en él.

Si trabajas en WordPress, el trabajo es más fácil aún, pues al agregar una imagen en este CMS, WordPress por defecto te mostrará una pestaña dónde vas a agregar la descripción; se llama ‘Alt text’. Colocas la etiqueta, y en la casilla de abajo agregas la breve descripción de la que te hablo. Optimizar imágenes SEO en WordPress es muy sencillo, como puedes ir viendo. SVG o Scalable Vector Graphics es un archivo vectorial que no todos conocen, pero que es muy eficiente para evitar que una Web se sature de peso debido a imágenes de gran tamaño.

Cómo posicionar imágenes en Google por @_rincondigital https://t.co/g5kJAL51Dv

— Marketing-Analítico (@mktg_analitico) June 27, 2018

Es decir, para cuando coloque el nombre de mi página en el buscador de Google (imágenes) aparezca todas las de mis artículos. Yo por ejemplo suelo meter una imagen por post, sólo meto más cuando el artículo es tipo tutorial y requiere meter otras imágenes a modo de “pantallazos explicativos” de lo que estoy diciendo. El atributo “alt” es un texto alternativo que puedes introducir en una imagen para que se muestre siempre que la imagen no pueda ser cargada. Si utilizas WordPress, puedes guiarte a través del plugin de Yoast,que es esencial para ayudarnos a la hora de subir nuestros contenidos y asegurarnos de que estos son óptimos para el lenguaje SEO. En primer lugar, subir una foto con mucho peso hará que se ralentice mucho los tiempos de carga. Y esto es algo que a Google le gusta, pues no estamos para perder tiempo esperando a que la página se decida a mostrar su contenido.

Si position vale absolute o fixed, la caja se posiciona de forma absoluta, se considera que float vale none y la propiedad display vale block tanto para los elementos en línea como para los elementos de bloque. La posición de la caja se determina mediante el valor de las propiedades top, right, bottom y left. Por otra parte, el desplazamiento de una caja posicionada de forma absoluta se controla mediante las propiedades top, right, bottom y left. A diferencia del posicionamiento relativo, la interpretación de los valores de estas propiedades depende del elemento contenedor de la caja posicionada.

Es aconsejable que todas las imágenes de un sitio web tengan un ALT descriptivo. Además, es recomendable incluir palabras que nos interese posicionar con el artículo, teniendo en cuenta que, si tenemos varias imágenes, lo mejor no es poner siempre la misma keyword sino todas las variaciones y sinónimos que podamos.

Google es capaz de averiguar el tamaño de la imgen, pero si le facilitas el trabajo pasándole los parámetros height y width te lo agradecerá en forma de posicionamiento. Así que debes tener en cuenta que lo que escribas alrededor de la imagen también ayudará a la misma a posicionar en Google imagines. Este es de los puntos más importantes a la hora de posicionar una fotografía para un negocio local. Te parecerá una tontería, pero subir una buena imagen, con calidad y que exprese contenido es una estrategia de posicionamento.

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