No hay una manera perfecta de optimizar, sino un equilibrio que tendrás que encontrar. Las empresas son muy conscientes de la importancia del impacto visual en los usuarios en el diseño web. Debido a la enorme oferta de páginas web, el usuario debe encontrar lo más rápido posible lo que busca y para esto las imágenes son una herramienta fundamental. Optimizar el peso de las imágenes para tu web es clave para mejorar el posicionamiento de tu página. Si cuidas cada una de las fotos que subes a tu web de esta misma manera, te garantizo que Google estará encantado con tu compromiso por hacer que la navegación por Internet sea más rápida y mejor.
En mi caso, siempre recorto las imágenes para ajustarlas al tamaño de mis posts y así me quito un montón de peso sin haber tenido que comprimir siquiera. Esta web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de usuario posible, si sigues navegando por ella entenderé que estás de acuerdo. Adobe Photoshop es uno de los programas de edición de imágenes que posee una de las mayores capacidades. Con conocimiento básico es posible realizar una reducción del peso de la imagen sin afectar la calidad, pero el programa tiene un alto costo. Este plugin lo que hace es redimensionar nuestras imágenes para que solo cuenten con el máximo tamaño permitido por nuestra web.
A continuación, te dejamos varios programas perfectos para optimizar imágenes para web usando herramientas offline. Es una herramienta para comprimir el tamaño de las imágenes muy sencilla. Sólo tienes que subir las fotos que quieres comprimir, hasta un máximo de 20 a la vez. Y en unas miniaturas te muestra el porcentaje de reducción del tamaño del archivo que ha conseguido. Sólo tienes que subir la foto, indicarle el tamaño final de la imagen y el hace el resto.
Cómo optimizar imágenes para la web – Herramientas y plugins para reducir peso y modificar tamaño https://t.co/N6PMyKyk1T via @manuelcervilla pic.twitter.com/xFpLUZWlKV
— Genei.es envíos (@GENEI_ES) December 10, 2018
Si utilizas alguna otra herramienta paraoptimizar imágenes para la web o conoces algún plugin interesante y quieres recomendarlo, puedes dejar un comentario. Bueno, creo que ya no te falta nada, con todo lo que hemos visto en este artículo sin duda conseguirás optimizar tus imágenes para la web de forma profesional. En la versión de pago tenemos una opción en la que nos comprimirá las imágenes que tengamos ya subidas a la web con anterioridad a la instalación del plugin, todo ello de forma automática. Desde luego que una de las mejores opciones para reducir si cabe todavía más, el peso de las imágenes que subimos a WordPress, es tener instalado un plugin para este fin.
Así pues, este es uno de los principales factores por los que la optimización de imágenes es clave. Cuando hacemos una web para móviles tenemos que ser conscientes que es mejor usar un menor número de fotografías innecesarias (como imágenes de fondo que no se verán o elementos que quedan ocultos). Para evitar esto podemos usar @media queries, que nos permiten mostrar o no ciertas imágenes según el tamaño del dispositivo. La compresión en este formato deteriora ligeramente la imagen (según la cantidad de compresión) y genera unas marcas borrosas llamadas artefactos de compresión que aparecen cuando queremos reducir mucho una imagen.
Aumenta El Espacio Libre Del Disco Donde Está La Página
ShortPixel, es otro de los plugin Freemium, en su versión gratuita puedes aplicarlo máximo a 100 imágenes mensuales, si necesitas comprimir más imágenes debes contratar uno de sus planes. Si tienes un sitio web que depende de las imágenes de alta calidad, como un sitio de fotografía, te llevará más tiempo encontrar el equilibrio entre las dos. Sin embargo, podrás usar esa configuración de optimización para todas las imágenes en adelante. Inclusos puedes combinar un par de métodos para garantizar que el tamaño de tu archivo de imagen sea lo más pequeño posible.
Si quieres reducir el peso de una imagen no solo tenemos Photoshop para optimizarlas. Si no tienes el programa de Adobe, puedes acceder a algunas páginas webs gratuitas que se encargan de comprimir u optimizar imágenes en PNG o JPEG. Lo que hacen, como en el caso del software de fotografía, es reducir su peso, pero manteniendo lo mejor posible su tamaño. Hay muchas webs que permiten subir las fotos y tenerlas listas en un segundo de forma automática, sin tocar nada. Optimizar imágenes para tu web consiste en reducir el tamaño con el fin de mejorar la experiencia del usuario que visite nuestra web. La idea es brindar una carga mucho más rápida a nuestra página, pero por ningún motivo perder la calidad de la imagen.
En el apartado de “Resize”, debemos indicar el tamaño final que queremos. Tenemos la opción de seleccionar el ancho en píxeles, cm y muchas más medidas, así como el formato de descarga. Pero, antes de empezar, debemos revisar la configuración de WordPress acerca de los medios, dónde se definen las condiciones de subida de nuestras fotos, independientemente del método de optimización de imágenes que elijas. Si una foto tiene un peso superior al óptimo, va a ralentizar el proceso de carga de la página en la que se encuentra. Cuando le damos a “analizar”, nos devuelve un análisis general de este sitio web, junto a un estudio bastante detallado sobre qué puede estar ralentizan la carga y qué se podría mejorar.
Si estás buscando una agencia de diseño web en Madrid que cumpla con esos 3 requisitos, nosotros podemos ayudarte. Nos hemos pasado tanto ajustando, que la calidad se ha resentido mucho. Aquí tienes que diferenciar entre lo que son las imágenes a usar en las páginas estáticas de tu web , y los posts.
2 ¿cómo Saber El Tamaño Que Ocupa Una Imagen Dentro De Una Web?
En mi caso, yo no la utilizo porque como he comentado anterioremente prefiero hacer la compresión de forma manual y tener la calidad de las imágenes bajo control en todo momento. Así que a la hora de comprimir una imagen para tu web, si estás diseño web jaén usando este formato, no ajustes demasiado porque al subirla perderá calidad. Éste es el programa que utilizo yo para recortar la imagen al tamaño de mis posts. Viene en todos los mac y es muy sencillo de utilizar para editar fotos.
Las imágenes hacen más atractivo el contenido e incluso hace que los lectores premanezcan más tiempo navegando por la web. Prácticamente todo el mundo dispone de una cámara digital, o utiliza su smartphone para hacer fotos de forma frecuente. Un optimizador va a cargar más tu web, pero si no tienes muchos más archivos, ésto tampoco te supondrá mucho problema.
El que fuera por durante mucho tiempo rey de gráficos animados, con la aparición de formatos como el WEBM, el PNG animado y otros, ha quedado relegado en un segundo lugar en sitios web. Debido a su mala relación calidad/peso ha quedado casi en desuso como imagen fija, no así como sustituto para breves clips de vídeo sin audio. De hecho tengo un post donde hablo de las imágenes y como mejorarlas en mi web. No quiero hacer SPAM pero si crees que puede ayudar a tu audiencia puedo pasarte el enlace por si le quieres echar un vistazo. Tienes la posibilidad de utilizarloonline o descargarte el programa.
Una vez que la sube, la herramienta empieza a trabajar para reducir su peso. Una vez terminado el proceso, ofrece la posibilidad de descargarla. Para reducir el tamaño de una imagen, lo que se puede hacer es reducir la calidad de la imagen. Si se hace de forma correcta, puede que el descenso de calidad no sea apreciable a simple vista. A menor calidad mayor compresión, lo que se traduce en que la imagen ocupará menos.
Pero ahí no queda todo, aún así después de pasar nuestras imágenes por la herramienta Guardar para web de Photoshop podemos usar otras herramientas para comprimir más el peso sin perder calidad. Esto nos ayudará a mejorar la velocidad de carga de nuestro sitio web. Todo el contenido que se muestra en una página web, o que forma parte de su estructura, tiene que almacenarse en un sitio, que tiene un espacio determinado. Cuando hacemos clic para navegar en un sitio web, la página tiene que cargar todo su contenido.
Todos estos “trucos” para las imágenes que vamos a ir viendo, al final, forma parte de la realización de un buen trabajo SEO, que todo sitio web debería considerar. Muy buen artículo amigo, importante optimizar siempre las imágenes para mejorar nuestro SEO y así mejorar la visibilidad en Google. Soporta cuatro tipos de formato, JPEG, PNG, GIF y SVG y una vez comprimida la imagen te permite descargarla al ordenador o guardarla en Dropbox o Drive. Sin embargo, echo de menos poder subir varias imágenes a la vez como en TinyPNG. La otra causa de los altos tiempos de carga en una web, es el peso de las imágenes. Este punto es tan importante, que cuando realizas un análisis de una web con el Pagespeed de Google, es una de los elementos que tiene en cuenta.
Comprimir una imagen no es otra cosa que reducir su peso, y como es lógico, lo ideal será lograr el menor peso manteniendo la máxima calidad posible. No tiene sentido subir una imagen a 1920px para colocarla en una columna al lado de un texto, que mide 500px de ancho, o en un post dentro de un blog cuyo ancho son 800px. Puedes seleccionar hasta 10 imágenes a la vez o soltar una imagen en el cuadro Drag & Drop. Te permite seleccionar un nivel de compresión (%), y luego habilitarla. Puedes descargar las imágenes comprimidas o todas juntas en un ZIP. Si no optimizamos las imágenes el servidor tendrá que soportar mayor peso y en consecuencia tendremos menos espacio y velocidad afectando al rendimiento de nuestro sitio.
Base estándar, base optimizada y escaneo progresivo, con la opción desplegable de escanear en tres cuatro o cinco pasadas. Las imágenes que se publican en WordPress no suelen superar los 1000×1000 píxeles. Un tamaño estándar que se suele usar bastante sería 850×550 o 640×426 píxeles. Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestra web. Y es que muchas veces se nos olvida que estamos en casa o en la oficina y tenemos una buena conexión a internet. 1.- Para que el usuario no huya de tu web por aburrimiento o porque le estás «gastando» los datos del móvil.
- Se abrirá una ventana con los archivos de tu equipo y eliges la imagen que quieras de tu ordenador.
- Compressorcomprime y optimiza tus imágenes de forma sencilla desde la web con un límite de peso por imagen de hasta 10 MB.
- En cambio, si quieres poner una imagen grande que ocupe toda la pantalla en tu página de inicio, si necesitaremos dejarla con un ancho de 1920px.
- Puedes quitarle ese peso de más a tu sitio web y tener un sitio más liviano y de mayor rendimiento.
Usa cookies propias y de terceros para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Ya has visto lo importante que es tener una buena velocidad de carga, pero que al mismo tiempo, todas las imágenes se vean bien (no hay cosa que dé más sensación de dejadez que tener en tu web imágenes pixeladas). Es decir, una vez ajustado el tamaño a la medida correspondiente, puede ser que la imagen todavía pese mucho.
Cómo optimizar imágenes para la web para mejorar la velocidad de carga e indexación por @manuelcervilla
– Optimizar no es solo comprimir
– Cómo optimizarlas
– Cómo mejora la indexación
– Dónde descargar imágenes-> https://t.co/WcPk1VPlEB#WPO pic.twitter.com/IaEYgjuQ9o
— Raúl González – Ragose (@YoRaulGonzalez) December 7, 2018
Una vez guardada en nuestro equipo, comprobaremos cómo ha quedado. Al contrario que TinyPNG, esta herramienta suele bajar poco el peso total de la imagen. Necesitaremos comprimirla más mediante otro metodo adicional, como usando los siguientes programas que te comento o un plugin en WordPress. Normalmente es más que suficiente para imágenes pequeñas, imagen en la web pero en los slider o en portadas, que ocupan todo el ancho de la pantalla, es probable que la calidad se quede muy justa y necesitaremos subir de 100KB. Por ejemplo, imaginemos que quiero colocar una imagen justo debajo del primer párrafo de este post, hacemos clic con el botón derecho encima del párrafo, como puedes ver en esta imagen.
Pexels, es un excelente banco de imágenes, y que está en continuo crecimiento gracias a la aportación de múltiples y profesionales fotógrafos. Esto es posible, gracias a múltiples empresas colaboradoras y al aporte de grandes profesionales en el ámbito de la fotografía y que ceden sus creaciones para que sean difundidas. Una forma sencilla de comprobar los atributos de una imagen, es inspeccionado el código fuente de la misma. Es el título de la imagen que se muestra al usuario cuando pasa el ratón sobre ella.
Por suerte, en Internet nos podemos encontrar una amplia gama de sitios web que nos ayudan en este trabajo de forma sencilla. Si en un determinado lugar de nuestra web una imagen ocupa un espacio fijo, es aconsejable realizar una miniatura de la imagen original a ese tamaño que necesitamos, en vez de utilizar una imagen mucho mayor. Como hemos explicado, al reducir el tamaño, su peso también se ve reducido. Formato GIF. Se trata de un formato similar al PNG pero hoy en día se utiliza para imágenes animadas.
Deja una respuesta