Presenta un aspecto menos llamativo que algunos de los ejemplos que hemos visto anteriormente, pero esto no significa que los resultados obtenidos sean peores. Entre las opciones que nos ofrece tenemos ajustes para seleccionar la resolución que queremos que tenga el archivo resultante, así como efectos y tres niveles de compresión. Entre estos tres formatos más utilizados, lo más habitual es utilizar JPG o PNG.
Yo hasta ahora modificaba el tamaño de las fotos con el programa de fotos de Office y además tengo instalado el e optimizer pero creo que aún debo mejorar en este aspecto de mi web para ayudar a reducir el tiempo de carga. ¿Crees que esto que hago ya es suficiente o me recomiendas darle alguna vuelta con alguna otra herramienta? Además ahora también tengo un Mac así que tendré que explorar nuevas opciones. Es un editor de fotos en línea, y permite optimizar imágenes para web en JPG o PNG de forma sencilla. ¿Sabías que el 57% de los usuarios abandona una web si tarda más de 3 segundos en cargar? Así es, y por eso es tan importante saber optimizar imágenes para web, y subirlas de forma correcta y con el menor peso posible.
Una de las grandes ventajas de EWWW es que las compresiones de fotos las hace a nivel local, en tu servidor, y no tiene que conectarse a uno externo, lo que se traduce en un ahorro de tiempo considerable. En número de descargas EWWW Image Optimizer se encuentra por detrás de Smush y con una valoración de 4,7 sobre 5. Este plugin también optimiza automáticamente las imágenes que elijas e incluso, las previamente subidas. Ahora es momento de investigar las características de cada plugins y elegir el que más se adapte a nuestra manera de trabajar.
Firewall Para WordPress
ShortPixel, es otro de los plugin Freemium, en su versión gratuita puedes aplicarlo máximo a 100 imágenes mensuales, si necesitas comprimir más imágenes debes contratar uno de sus planes. Si tienes un sitio web que depende de las imágenes de alta calidad, como un sitio de fotografía, te llevará más tiempo encontrar el equilibrio entre las dos. Sin embargo, podrás usar esa configuración de optimización para todas las imágenes en adelante. Inclusos puedes combinar un par de métodos para garantizar que el tamaño de tu archivo de imagen sea lo más pequeño posible.
El plugin Imsanity redimensiona las imágenes a unas dimensiones que tu preestablezcas. Esto es ideal para blogs con diferentes autores creando contenidos que no saben ni quieren aprender a redimensionar imágenes. Tan solo tienes que instalarlo y él solo se encarga de optimizar automáticamente todas las imágenes diseño web jaén que subas sin hacer nada. Si no tienes Photoshop instalado en el ordenador y te parece muy engorroso tener que ponerte a reducir las imágenes con el método anterior, siempre puedes optar por una solución más sencilla. En función de para que quieras utilizar una imagen necesitaras un formato u otro.
Cómo optimizar imágenes para la web, mejorar la velocidad de carga y su indexación en buscadores
Vía @manuelcervilla https://t.co/c4xA6I3ugI
— wichodigital (@wichodigital) August 6, 2019
Así, subas la foto que subas, si ésta supera tus dimensiones, serán redimensionadas para que se ajusten a la perfección. Lazy Load es un plugin gratuito que puedes encontrar en el repositorio de WordPress clicando en el encabezado de este texto. 4.- Eligo la imagen lo más comprimida posible que mantenga visiblemente la calidad de la original. 3.- Repito el paso 2 hasta que la calidad de la imagen empiece a verse afectada. Así que una vez comprimida la imagen compruebo que la calidad siga siendo buena.
Al marcar esta casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a la finalidad descrita en el párrafo anterior. Así cada vez que subas una imagen a la web, automáticamente la comprimirá si el proceso realizado con las herramientas Online no ha reducido del todo su peso. Con Image Optimizer, puedes usar la optimización en línea o descargar el programa de forma gratuita, instalarlo en tu ordenador y utilizarlo de forma personal. En este apartado podría nombrar herramientas tan conocidas como Compressor.io o TinyJPG y TinyPNG, que seguramente son las más utilizadas para reducir el peso de nuestras imágenes.
Por otro lado tenemos que tener en cuenta que este proceso es totalmente relativo dependiendo del propio uso que vayamos a hacer de las imágenes y dónde se muestren. O lo que es lo mismo, una imagen optimizada debe mostrarse correctamente en cualquier tipo de dispositivo. Tienes total libertad para acceder a consultar tus datos, modificarlos o suprimirlos en , así cómo de otros derechos que te amparan. Los datos que me facilites serán conservados hasta que solicites su supresión. La finalidad de la recogida y el tratamiento de los datos personales que te solicito son para gestionar la solicitud que realizas al enviar este formulario de contacto. Te informo de que los datos con carácter personal que me proporciones rellenando este formulario serán tratados sola y exclusivamente por mí, Manuel Cervilla, cómo responsable de esta web.
Seleccionar El Formato De Imagen Adecuado
Ahora estoy usando el plugin optimizador.io de webempresa con muy buenos resultados y todo en automático. Subo la imagen a la bibloteca de wordpress y el optimizador me la devuelve ya optimizada. Desde que la uso antes de subir las imágenes Google no me pone pegas con ellas. Es decir, con el email de tu dominio regístrate en la página de desarrolladores de TinyPNG y utiliza esa API que te ofrecen única y exclusivamente para tu blog. Mi consejo, además de que configures el plugin correctamente, es que tengas una API para tu uso personal (para usar de manera local, quizá con fotos no relacionadas con tu blog, etc.) y otra para tu uso profesional. Ahí es donde también deberás decidir qué imágenes quieres que se optimicen en tu blog.
A continuación, te dejamos varios plugins para optimizar imágenes en WordPress. Las imágenes ocupan muchas veces más de la mitad del peso de una web, es por ello que aprender a optimizar imágenes para tu web es tan importante como aprender a elegir una plantilla adecuada para tu página. De hecho, en el caso de que las imágenes a utilizar para la web no sean optimizadas, es posible que nos encontremos con problemas en el WPO. Si subimos las imágenes a una página web sin ningún tipo de compresión, el peso puede ser significativo algo que puede acarrear algún que otro problema a la hora, sobre todo, de cargar la página web.
En mi caso, yo no la utilizo porque como he comentado anterioremente prefiero hacer la compresión de forma manual y tener la calidad de las imágenes bajo control en todo momento. Así que a la hora de comprimir una imagen para tu web, si estás usando este formato, no ajustes demasiado porque al subirla perderá calidad. Éste es el programa que utilizo yo para recortar la imagen al tamaño de mis posts. Viene en todos los mac y es muy sencillo de utilizar para editar fotos.
Si debería tener un tamaño de 300×200 píxeles, no utilicemos una mucho más grande, porque lo estaremos consiguiendo es que la imagen pese más y que afecte negativamente a nuestro sitio. Una web o blog debe pesar lo menos posible, para que cargue más rápido y el usuario acceda rápidamente. Uno de los temas que afecta en la carga de una página es el peso de las imágenes. Por lo tanto, antes de subirlas a la web o blog, debemos bajarlas de peso al máximo y en eso consiste la optimización de imágenes. Las imágenes que vas a subir a tu web no deberían tener en ningún caso más de 2000 px de ancho y ocupar más de 600 – 700 kb de espacio. Squoosh es otra página web que cumple la misma función que Tiny PNG es Squoosh aunque aquí tenemos un deslizante muy llamativo que nos permite ver cómo estaba antes la fotografía o cómo queda ahora.
De hecho, es la herramienta que uso antes de subir una imagen a mi web a pesar de después usar un plugin para optimizarlas más. En principio, de manera gratuita te permite optimizar hasta 20 imágenes. Digo en principio, porque en alguna ocasión he comprimido más imágenes que 20. El proceso de optimización de una imagen depende de la compresión y del propósito final.
Las imágenes hacen más atractivo el contenido e incluso hace que los lectores premanezcan más tiempo navegando por la web. Prácticamente todo el mundo dispone de una cámara digital, o utiliza su smartphone para hacer fotos de forma frecuente. Un optimizador va a cargar más tu web, pero si no tienes muchos más archivos, ésto tampoco te supondrá mucho problema.
Se cargará más rápido, tus visitantes te lo agradecerán, y también lo harán tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Finalmente, si usas varias palabras en tu nombre de archivo, asegúrate de estar usando un guion entre las palabras, ya que Google las leerá como un espacio. De lo contrario, las palabras estarán juntas y tu nombre de archivo no será legible. Antes de subir la imagen a WordPress dedica un tiempo a considerar cuál nombre sería apropiado para esa imagen.
- Sigue siendo muchísimo, así que, en la zona superior derecha, debajo de JPEG, vemos que tiene la máxima calidad.
- Por ejemplo, no es lo mismo una imagen de cabecera en el propio post, como el ejemplo de arriba, que en un listado, o cuando aparece referenciado.
- No tiene sentido subir una imagen a 1920px para colocarla en una columna al lado de un texto, que mide 500px de ancho, o en un post dentro de un blog cuyo ancho son 800px.
- Pues en la mayoría de ocasiones, no es tarea fácil dar con esa imagen perfecta que ilustre nuestro contenido y lo haga más apetecible para los usuarios.
En este diálogo podrán ver la imagen original, la optimizada, una comparativa 2 a 2 o una comparativa de a 4 ventanas donde podrán ver la original comparada con la compresión alta, media y baja. Ahora, digamos que tenemos una imagen, y la vamos a guardar de la manera tradicional . Notaremos que al darle a guardar, Photoshop abre una ventana en la cual tenemos varios elementos de ajuste. Tenemos un cuadro de escritura donde podemos agregar un valor de 1 a 12 junto a un desplegable de predeterminados (baja, media, alta y máxima).
Usa cookies propias y de terceros para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Ya has visto lo importante que es tener una buena velocidad de carga, pero que al mismo tiempo, todas imagen web las imágenes se vean bien (no hay cosa que dé más sensación de dejadez que tener en tu web imágenes pixeladas). Es decir, una vez ajustado el tamaño a la medida correspondiente, puede ser que la imagen todavía pese mucho.
Profesional de Marketing Online, especialista en posicionamiento SEO, SEM y diseño Web. Inquieto por naturaleza y aprendiendo constantemente nuevas técnicas. Colaboro y ayudo a empresas y profesionales a conseguir mayor visibilidad en internet. Para todos aquellos que no usáis WordPress, os dejo cuatro herramientas alternativas. Tres online y dos para usar de manera offline instalando en el ordenador.
Deja una respuesta