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Marketing Digital

Mucho más que estrategia

Posicionamiento Y Visualización

12 julio 2021 by nredmobile Dejar un comentario

Las imágenes son uno de los elementos clave en el posicionamiento web. Tanto la calidad, como la ubicación de la imagen, el tamaño u otros factores, son esenciales y determinantes para mejorar un contenido o incluso para posicionar en Google Imágenes. El valor right tiene un funcionamiento idéntico, salvo que en este caso, la caja se desplaza hacia la derecha.

Los elementos de bloque forman lo que CSS denomina «contextos de formato de bloque». En este tipo de contextos, las cajas se muestran una debajo de otra comenzando desde el principio del elemento contenedor. La distancia entre las cajas se controla mediante los márgenes verticales. El posicionamiento normal o estático es el modelo que utilizan por defecto los navegadores para mostrar los elementos de las páginas. En este modelo, sólo se tiene en cuenta si el elemento es de bloque o en línea, sus propiedades width y height y su contenido.

Considera la agrupación de tus imágenes en un único directorio en lugar de tener archivos de imagen repartidos en numerosos directorios y subdirectorios a través de tu dominio. Un archivo de imagen simplificaría la ruta de acceso a las imágenes de los motores de búsqueda. Además, esto ayuda a los webmasters a tener su espacio de trabajo organizado.

La segunda, la empatía, porque, a pesar de que cada vez son más las herramientas que nos ayudan a averiguar por dónde van las tendencias de búsqueda , también hay una parte importante que consiste en intuir cuáles serán dichas tendencias. así que, si no puedes ver la imagen, al menos podrás leer el texto ALT, para saber de qué va-. Puedes ayudar a posicionar tu web/blog/e-commerce con las imágenes. El campo Leyenda es el texto que aparecerá en la parte inferior de la imagen.

Si esta no es buena o carga muy lento posiblemente vayan a otra tienda mejor. Además, si decides utilizar una imagen como un enlace, asegúrate de incluir un texto alternativo que sea relevante para el destino del vínculo y de esta forma mejorar la experiencia del usuario. El SEO es la base para que una página web se posicione en Google. Esta disciplina incluye muchas técnicas de investigación y optimización.

cómo posicionar imágenes

Una entrada o noticia es una URL con contenido, pero una imagen es una imagen… en modo alguno puede considerarla como contenido duplicado. Y si te refieres a que pones imágenes en unas noticias y en otras con el mismo atributo ALT y por eso lo entiende como duplicado… también es raro, pero enese caso procura de no duplicar las keywords en los ALT, mete variantes o sinónimos. Tengo mi web con una academia LMS desde hace unos cuatro meses y ya he publicado varios blog posts (20+).

Pues que la carga del recurso sería más lenta, nuestro framework tendría que re-escalar la imagen (más tiempo de carga) y, por supuesto, no queremos errores 40X que no podamos controlar. Cuanta más relación guarde la imagen con el contenido en donde se ubica mejor será nuestro posicionamiento. Rodea la imagen de contenido relacionado siendo la temática del contenido donde figure esta imagen ya que esto aportará un mayor valor semántico para los motores de rastreo, además de completar adecuadamente la información para el usuario. Del mismo como que con la etiqueta title, puedes emplear la etiqueta longdesc para aportar mayor información para los motores de búsqueda. Son tips muy útiles, empezando que muchos de los puntos que mencionas se suelen omitir a la hora de subir una imagen. Siempre es bueno que haya este tipo de publicaciones donde explican al detalle como optimizar las imágenes.

Cómo posicionar imágenes de una página web en Google Images http://t.co/PO6dTZeM

— SOCIALetic.com (@socialetic) October 28, 2011

A la hora de posicionar una imagen quizás ésta sea una de las partes más importantes. Rodea la imagen de texto relevante, de la keyword a posicionar y de contenido que aporte y de valor. Si el contenido que rodea a la imagen contiene frases en negrita y títulos, mejor que mejor.

Para ello hay programas como ImageOptimque te ayudan a eliminar la información innecesaria de la imagen. Una vez tengas guardado el archivo, pásalo por una herramienta de optimización siempre. No es difícil sacarle provecho a las imágenes si entiendes que su tamaño, calidad, originalidad, tiempo de carga y relevancia son importantes para indexar y posicionar el contenido web, también imágenes, correctamente en Google. Es decir, una imagen con nombre “imagen005-woman-reading.jpg” que acompañe un texto que habla de publicidad y internet marketing, no tiene ningún sentido ni valor para el SEO. Renombrar la imagen a algo como “publicidad-marketing-online.jpg” tiene mucho más sentido y valor para el SEO de tu contenido Web.

En mi web encontrarás estrategias y tutoriales para que tu tienda online esté a la última. No es una técnica de SEO como tal pero te ayuda a que desde las imágenes redirija a la página del adjunto en vez de a la propia foto. Reconozco aún así, que alguna vez cuando he empezado con un cliente con 2000 fotos, todas sin optimizar es bueno usar un plugin que lo haga de forma automática. Esto funciona ya que con unos pocos clics vamos a notar una diferencia en el posicionamiento.

Necesitamos optimizarlas para que los motores de búsqueda puedan clasificarlas correctamentey para que no supongan un peso extra en nuestro portal, integrándolas perfectamente con el resto de los contenidos. Mi recomendación personal es utilizar Photoshop para exportar las imágenes a tamaño mínimo. Tiene una opción especial para su uso en web donde puedes seleccionar la compresión y previsualizar cómo quedará. Si ya tienes en un mismo artículo varias imágenes similares, no las nombres igual.

La caja deja de pertenecer al flujo normal de la página, lo que significa que el resto de cajas ocupan el lugar dejado por la caja flotante. El posicionamiento flotante es el más difícil de comprender pero al mismo tiempo es el más utilizado. La mayoría de estructuras de las páginas web complejas están diseñadas con el posicionamiento flotante, como se verá más adelante. El posicionamiento fijo apenas se ha utilizado en el diseño de páginas web hasta hace poco tiempo porque el navegador Internet posición seo Explorer 6 y las versiones anteriores no lo soportan. Si tanto left como right tienen un valor de auto la caja no se mueve de su posición original.

Te recomiendo leer el último artículo de mi compañera Elisa donde se incluyen 30 bancos de imágenes gratuitos y herramientas para mejorar el impacto visual de un contenido. El atributo ALT es la etiqueta que utilizamos para nombrar a las imágenes que incluimos en nuestra página web. El SEO para imágenes permite que nuestra web esté mejor posicionada, pero para ello se debe realizar de forma acertada; de lo contrario no conseguiremos que llegue a estar en las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Además de posicionar una caja de forma horizontal y vertical, CSS permite controlar la posición tridimensional de las cajas posicionadas.

  • El posicionamiento flotante es el más difícil de comprender pero al mismo tiempo es el más utilizado.
  • Sirven tanto para descansar del contenido que estás leyendo como para ayudarte a procesarlo mejor.
  • De todas formas, si sólo pones una imagen en un post puedes poner la keyword exacta, pero si tienes varias imágenes yo te recomiendo poner la clave en otras variantes, sinónimos, acompañada de otras palabras o directamente no ponerla.
  • El resultado es que la caja 1 se muestra encima de la nueva posición de la caja 2 y tapa todos sus contenidos.
  • Lo primero que debes saber es qué etiquetas HTML debes utilizar, son el título y el atributo ALT.

En el caso de ‘Title texto’, esta función será relevante sólo para los usuarios que buscan desde un computador de escritorio o desde un dispositivo o laptop que les permita utilizar mouse. Pero eso no significa que debas desechar esta función, más bien se trata de no hacer distinción de personas y mejorar la usabilidad de todos ellos; clave para mejorar el SEO de una página Web. Esta práctica le fascina a los motores de búsqueda como Google, pues tiene la capacidad de leer esa información y así van a clasificar mucho mejor el contenido de tu página Web. Al publicar una imagen, no será relevante para el SEO de tu página Web que la subas con su nombre genérico de la galería donde la compraste, o con un nombre aleatorio.

cómo posicionar imágenes

Uno de los fallos más comunes a la hora de optimizar las imágenes es subirlas con dimensiones inadecuadas, y con esto nos referimos a las dimensiones con las que se va a mostrar realmente al usuario final. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Cuando aparece en una búsqueda local la lista de imágenes, como en el ejemplo de la imagen de tatuajes en Terrassa, si geolocalizas las imágenes posicionaran mejor para este tipo de búsquedas KW+Localización. Desde Google siempre han dicho que este atributo no entra dentro del algoritmo de búsqueda de Google. Siempre lo has de rellenar, preferiblemente usando palabras clave principales o secundarias.

Es una etiqueta fundamental para identificar imágenes mediante la lectura de metadatos y gracias a esta etiqueta podremos indicar más información a los navegadores. Sirve para que Google sepa sobre que trata la imagen ya que el algoritmo no puede analizar el contenido por pixels . Es útil para ser interpretada en accesibilidad y por supuesto en usabilidad, ya que si no carga la imagen al menos podremos ver en el texto Atl text de que trata esa imagen. Conviene usar palabras clave también en esta etiqueta HTML y ser conciso para describir el contenido de la imagen. Principalmente nos fijaremos en ofrecer contenido adicional a la imagen rellenando los campos title y description y alt-text, tratando de incluir la palabra clave principal o sinónimos. Cuanto menos pesen las imágenes mejor será la velocidad de carga y mejor experiencia de usuario.

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. La optimización de imágenes a nivel SEO es una de las partes más olvidadas cuando trabajamos una página web y a la vez una de las más importantes. En Sock Data lo haremos por ti, nos encargaremos de etiquetar las imágenes para SEO, además de mejorar tu página con contenido de calidad para el usuario. Después de saber cómo hacerlo correctamente, optimiza el título y el atributo ALT para que tu web no pase desapercibida.

No ayuda mucho al posicionamiento pero tampoco molesta y ayuda al lector a ubicar la imagen. Esto es una recomendación optativa que tiene que decidir cada uno. Pero en líneas generales cada imagen no debería superar los 100 kb.Debes intentar que las imágenes que subas pesen lo mínimo y tengan la mayor calidad posible. Sin lugar a dudas, el formato también influye en el posicionamiento SEO de una imagen. Sirven tanto para descansar del contenido que estás leyendo como para ayudarte a procesarlo mejor. Si las imágenes están relacionadas con el texto, en tu cabeza se organizan mejor las ideas que acabas de leer.

Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web. Actualmente las imágenes han cobrado una relevancia innegable en internet. Un ejemplo de ello son los “memes” o las infografías, imágenes que comunican mucho más rápido que cualquier texto y consiguen un impacto mayor sobre el usuario. Aplicar SEO en imágenes se presenta como una buena oportunidad para ganar posicionamiento web. En Internet podemos encontrar decenas de portales que nos dejan descargar y utilizar imágenes de forma gratuita.

Sin embargo, debes buscar el equilibrio adecuado, aquel en el que las imágenes sean ligeras pero sin que ello suponga renunciar a la calidad de las mismas. – El nombre de las imágenes es MUY importante y así me lo demostró Google durante 4-5 años. En su momento empleaba un plugin que automáticamente renombraba la imagen en función del alt que le ponía (ya no está disponible). Y es que en su momento me fluyeron muchas visitas gracias precisamente a que en Google Images tenía imágenes muy bien posicionadas. A día de hoy ya no puedo automatizarlo de la misma forma pero sigo haciéndolo porque, repito, es un punto a tener muy en cuenta.

Si queréis imágenes como esta, más abajo os explico como conseguirlas a través de nuestro sitio web. Podéis acceder a su página web y registraros gratis para descargar una gran cantidad de imágenes. Por tanto, es muy recomendable que vuestras imágenes sean exclusivas. Para ello podéis utilizar una cámara réflex o posición seo crear imágenes a través de algún programa web. Estas son las primeras imágenes que debes tener en cuenta, porque son las que van a identificarte a ti o tu blog. Cuando compartas tus artículos lo primero que verá la gente es QUIÉN lo comparte, así que cuida muchíiisimo la imagen, que sea de calidad y llamativa.

cómo posicionar imágenes

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y a ti te encanta utilizarlas en tu web o blog para hacer el contenido el doble de atractivo. Pero no basta con encontrar imágenes alucinantes, también debes trabajar la optimización SEO de esas imágenes. La caja 2 está posicionada de forma absoluta, lo que provoca que el resto de elementos de la página modifiquen su posición. En concreto, la caja 3 deja su lugar original y pasa a ocupar el hueco dejado por la caja 2. En la imagen anterior, la caja 2 se ha desplazado lateralmente hacia la derecha y verticalmente de forma descendente. Como el resto de cajas de la página no modifican su posición, se producen solapamientos entre los contenidos de las cajas.

hombre no es algo súper determinante, entonces yo si estuviera en tu caso no haría ni lo uno ni lo otro, sino simplemente ir a la Biblioteca de medios de tu WordPress y editar allí el nombre de esas imágenes, sin resubir nada de nuevo. Me surge una duda muy concreta…Estoy trabajando en un eCommerce donde cada ficha de producto tiene varias imágenes del producto que solo cambia el ángulo de la foto. Y si quieres conocer algunas de las mejores herramientas de seo te invito a leer este post.

Cuando Google «calcula» el posicionamiento de tus artículos, no sólo tiene en cuenta su repercusión, sino también la de las imágenes que lleva. Estoy buscando información u opciones de como hacer SEO no ya con fotografias, sino con galerias de imágenes y he «topado» con tu artículo. El formato es otro de los aspectos que influyen en el posicionamiento SEO de las imágenes y de las fotografías. Por lo general, los formatos más recomendados son .jpg, .png y .gif.

Olvida usar nombre largos y ambiguos como asiryoihsckasjdhasd.jpgo foto1.jpg.En su lugar puedes utilizar nombres comoseo-en-imagenes. Recuerda que tener un tiempo de carga rápido en tu página web es un factor importantísimo ya no solo para la correcta experiencia de usuario, sino para el buen posicionamiento SEO. Hay que usar alguna de tus palabras clave principales o secundarias por las que quieras posicionar tanto en Google imágenes cómo el artículo en la web. El contenido de esta etiqueta es lo que informa a los buscadores cuando comienzan a indexar tu web; por ello debe ser descriptiva y contener palabras clave que te interese posicionar. Además de un contenido de calidad, las imágenes de tu sitio online deben estar correctamente optimizadas para mejorar el SEO.

su borde superior/derecho/inferior/izquierdo. Si el posicionamiento es absoluto, las propiedades indican el desplazamiento del elemento respecto del borde superior/derecho/inferior/izquierdo de su primer elemento padre posicionado. Lo más habitual es que el título o la descripción de un resultado de búsqueda atraigan la atención de un usuario.

Es fundamental que haya una relación entre las imágenes que acompañan a un texto y el contenido del texto en sí. De otra forma, cuando el usuario esté buscando un contenido, si no hay una coherencia entre las imágenes que encuentra y el concepto que está buscando, no resultará relevante. Las redes de distribución de contenidos o CDN son servidores donde se pueden almacenar imágenes o archivos de una Web para mejorar el ancho de banda y tener tiempos de carga más rápidos. Usar imágenes en miniatura puede ser ventajoso para tu sitio Web, sobre todo si posees un comercio electrónico, pues es una forma sencilla de mostrar tus productos sin ocupar mucho espacio en la página.

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