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Marketing Digital

Mucho más que estrategia

Posicionamiento Y Visualización

9 julio 2021 by nredmobile Dejar un comentario

No tiene sentido que pongas imágenes de flores, categorizadas como tales, en una web de productos deportivos (si lo consideras oportuno, este tipo de imágenes pueden estar, pero en un segundo plano). Google relaciona el contenido de las imágenes con la información que le rodea para determinar su relevancia. En este caso tienen especial interés las fotos de producto, que deben aparecer al lado de una completa descripción del producto que muestran. Seguro que aquello de que mil palabras no valen más que una imagen te resulta una expresión familiar, pues bien, Google también lo cree así. Por ello es clave posicionar imágenes en Googlepara mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Un sitemap para imágenes ayudará a los principales motores de búsquedas a encontrar e indexar tus imágenes. Si Google no es capaz de indexar las imágenes no podrá mostrarla en sus resultados de búsqueda. Por tanto, crear un sitemap para imágenes minimiza la probabilidad de que eso suceda. El atributo ALT sirve para apoyar el posicionamiento global de la página y, además, este campo también ayudará a posicionar la página en el buscador de imágenes de Google. Las fotos e imágenes sirven para que, a mitad de la lectura, el usuario pueda descansar los ojos y entender por unos segundos lo que acaba de leer. Además, las imágenes siempre deben ir relacionadas con el texto, lo que hace que la persona pueda ordenar de mejor forma en su cabeza lo que acaba de leer.

Difundir tus imágenes puede ayudar a potenciar el posicionamiento de las mismas. Es decir, si una imagen tiene links asociados, posicionará mejor. Una buena forma de conseguir esos links son las redes sociales, especialmente Pinterest. Es importante escoger un formato comprimido para que nuestra imagen pese poco, como el jpeg o el png . Para imágenes animadas, el gif es un formato ideal, ya que tiene poco peso.

Estos son solo algunos «tips» para posicionar vuestras imágenes en Internet y sirven cuando la competencia en el tema no es muy elevada. Una opción muy interesante es publicar el enlace de la imagen que has compartido en Pinterest. Por ejemplo yo compartí esta imagen de Pinterest, que a su vez enlaza con el formulario de suscripción al blog. Por ejemplo, en eltablón de Mi Posicionamiento Webcomparto las imágenes que voy usando en este blog. Los GIFs animados llevan ya casi 30 años dando guerra por Internet y aún no pasan de moda. Es la forma más sencilla de tener un vídeo corto que se repite constantemente y «metido» en una imagen.

SEO para Imágenes: Cómo posicionar las imágenes en Google https://t.co/T7Oo6MRmOW

— HispaBloggers (@HispaBloggers) June 19, 2019

El valor none oculta un elemento y hace que desaparezca de la página. El resto de elementos de la página se visualizan como si no existiera el elemento oculto, es decir, pueden ocupar el espacio en el que se debería visualizar el elemento. En general, cuando se oculta un elemento no es deseable que siga ocupando sitio en la página, por lo que la propiedad display se utiliza mucho más que la propiedad visibility.

El tipo de contenido que debes escribir allí tiene que ser, en la medida de lo posible, descriptivo y con la palabra clave que hayas elegido. Es un elemento importante porque es uno de los principales motivos que tiene en cuenta Google para mostrar una imagen u otra. Seguro que bien sabes que publicar en tu Web imágenes nítidas y de alta calidad es algo que te beneficia, frente a los usuarios de tu Web y frente a buscadores Web. Como sabemos Google da mucha importancia a la velocidad del sitio. Esa es la razón por la cual la compresión de la imagen es muy importante en cualquier página. No importa la cantidad de fotos que tenga tu blog, página web corporativa o tienda online, que siempre debes comprimirlas y optimizarlas para web.

Si el valor de direction es rtl, el método de escritura es de derecha a izquierda, como el utilizado por los idiomas árabe y hebreo. El estándar CSS considera que el posicionamiento relativo es un caso particular del posicionamiento normal, aunque en la práctica presenta muchas diferencias. O «texto alt» en teoría sirve para poder interpretar la imagen si no se carga o bien esta viendo la web una persona ciega, por lo que tendríamos que explicar en este texto lo que se ve ya que es lo que van a ver. Cada una tiene un título cuando la subimos, por ejemplo IMG00001.jpg.

cómo posicionar imágenes

Por su parte, los elementos en línea («inline elements» en inglés) no empiezan necesariamente en nueva línea y sólo ocupan el espacio necesario para mostrar sus contenidos. Cuando los navegadores descargan el contenido HTML y CSS de las páginas web, aplican un procesamiento muy complejo antes de mostrar las páginas en la pantalla del usuario. Diego Nieto es consultor de comercio electrónico con Woocommerce. Si necesitas que tu tienda online aumente la facuración en servicios encontrarás todas las formas que podemos hacer para que crezca en España.

cómo posicionar imágenes

Los principales gestores de contenidos por defecto toman el nombre del archivo como título de la imagen. La etiqueta alt en imágenesresulta muy interesante para posicionar palabras clave. Google presta atención a estos apartados para saber de qué trata la imagen que incluyes en el post, además de que se corresponden con el texto que aparece si el navegador es incapaz de mostrarla.

Enviando este Image Sitemap al índice de Google mediante Search Console facilitaremos el rastreo de imágenes. No es lo mismo comprimir imágenes que aparecen en un post que la imagen de cabecera de la Home Page. Actualmente, Google invita a usar formatos de imagen de nueva generación como PEG2000, JPEG, XR y WebP, que optimizan la compresión con menor pérdida de calidad.

Es necesario saber qué es lo que tenemos que hacer a la hora de subir nuestras imágenes. A continuación, os diré algunos de los secretos que utilizo para posicionar imágenes en Internet. Otro factor que es muy importante es que, si la web está entre las primeras para una palabra clave, habrá más probabilidad de que su imagen sea indexada y mostrada por Google en los resultados de búsqueda de imágenes. Es decir, no puedes escoger como palabra clave ‘coches baratos’ si la imagen que se muestra es de una mesa.

Para el resto de plataformas de páginas Web, deberían añadir el atributo SRCSET dentro de la etiqueta IMG del HTML, para garantizar que las imágenes se vean en el tamaño correcto desde cualquier dispositivo. Por ello te recomendamos organizar tus imágenes antes de subirlas a la web y aplicar de forma rutinaria mejoras para la optimización de imágenes. Geolocalizar las imágenes consiste en añadir a estas una serie de metadatos de geoposición para ofrecer mayor información a los robots de rastreo. Como ya sabemos, Google es capaz de rastrear la información de las imágenes por lo que aportando datos de posición podemos mejorar nuestro SEO Local. Activa la “carga perezosa de imágenes” favoreciendo la carga rápida de nuestra página web.

También existen otras herramientas online como Befunky, que te permite editar imágenes online de manera sencilla. Cuando más azúcar más dulce y a Google le gusta que le demos la mayor información posible de todos los recursos que ofrecemos en la web. De esta forma Google tendrá más información sobre tus imágenes y le resultará más fácil catalogarlas. Trata de usar dimensiones exactas para no depender del re-escalado y no depender así del framework con el que trabajes.

Por otra parte, la propiedad visibility permite hacer invisible un elemento, lo que significa que el navegador crea la caja del elemento pero no la muestra. En este caso, el resto de elementos de la página no modifican su posición, ya que aunque la caja no se ve, sigue ocupando sitio. La principal característica de una caja posicionada de forma fija es que su posición es inamovible dentro de la ventana del navegador.

Esta es una manera de indicar al bot que quieres facilitarle la tarea del rastreo de este tipo de archivos para que los tenga en cuenta en su índice de búsqueda y mejorar su posicionamiento SEO en Google Imágenes. Uno de los aspectos mas importantes para posicionar imágenes in Internet es que pesen poco para así reducir el tiempo de carga de la web.

La mejor forma de tener buena presencia online es cuidar todos los detalles de tu página. Una correcta etiqueta título será lo mejor para conseguir mayor posición seo visibilidad y visitas a tu sitio online. Y a ello le sumamos que facilitará su difusión, por ejemplo en redes sociales, por parte de tus usuarios.

Para resolverlo necesitas de paciencia y ciertos conocimientos en programas de edición de imágenes, para modificar o reducir el tamaño de la imagen antes de cargarla a WordPress o a tu Web. Algunas herramientas como Paint, JPEGMini, FileOptimizer, Vista Previa de Mac, TinyPNG o Adobe PhotoShop podrían ayudarte a reducirlas sin tener que sacrificar su calidad. WebPes un formato de imagen desarrollado sigue leyendo por Google que permite comprimir imágenes con una mínima pérdida de calidad. Realmente existen diferencias en cuanto a la profundidad de color pero mínima en la calidad y resultado general. Al ser un formato de última generación no existen mucho editores para poder abrirla pero si plugins por ejemplo, para WP. Para poder visualizar este tipo de imágenes usaremos Google Chrome.

Realiza alguna o varias de las modificaciones que acabo de comentar y comprueba si Google la detecta como una imagen original (no aparecerá ningún resultado). En las directrices oficiales de Google se indica que, si no lo hacemos de esta manera, puede que algunas imágenes nunca sean encontradas por el famoso buscador. Existen decenas de formatos de imagen, pero los más populares en la red son el JPEG, PNG y para imágenes animadas los GIF.

aún no es capaz de reconocer el contenido de una imagen analizándola. Normalmente las imágenes salen de la cámara o del móvil con un formato del estilo IMG56743.jpg.

  • Requiere de trabajo, constancia, unos conocimientos técnicos, tener una estrategia definida, analizar… Pero también requiere de paciencia y empatía.
  • Por ejemplo, si el título de tu artículo se llama “Ventajas del SEO para tu empresa”, y tu keyword es “ventajas del seo” el archivo podría ser “ventajas-del-seo-empresas.jpg”.
  • Una opción muy interesante es publicar el enlace de la imagen que has compartido en Pinterest.
  • Además de posicionar una caja de forma horizontal y vertical, CSS permite controlar la posición tridimensional de las cajas posicionadas.

Todas esas imágenes de fondos, bordes, botones, iconos, entre otros, que no son parte de tus productos, son conocidas como imágenes decorativas. Muchos se sienten atraídos por ellas, pues agregan un extra en la estética de la Web. Eso sí, deberás cuidar la cantidad de miniaturas que incluyes para que la velocidad de carga de tu Web no se vea afectada. Existen tres tipos básicos de archivos de imágenes, y pocos conocen las diferencias entre uno u otro. Esto evitará que tu Web se ralentice y seguirás contando con imágenes que pasen los estándares de los buscadores.

Alojar las imágenes en un sitio Web de terceros parece, a primera vista, una buena solución para evitar que tu Web se sature y disminuya su velocidad de carga, pero esta jugada podría dejarte un sabor amargo. En la medida de lo posible, reduce la cantidad de imágenes decorativas, cuida el peso de cada archivo y opta por imágenes SVG o vectoriales, pues ya te expliqué que éstas son más ligeras y pueden serte más favorables en ciertos casos. Son muchas las ventajas de usar WordPress y los complementos representan uno de sus mayores beneficios.

Esto es porque el robot de Google cuando lanza búsqueda y accede a una página, se centra en las dos o tres imágenes que considera más relevante para un tema. Es por ello que cuando buscamos fotos en Google Image vemos las fotos que más se adaptan al contenido de la propia página. que puedan explicar perfectamente lo que se está queriendo decir en el texto. De lo

No tienen por qué ser pequeñas, pero sí que debes tener en cuenta que lo recomendable para web son unos 72 píxeles por pulgada. Esto ha de aplicarse a todas las imágenes que haya en la web, no únicamente a aquellas que ilustren los contenidos de blog. Es decir, también se aplica a la imagen de tu logo, o a aquellas fotos fijas que ya están subidas. Esto es realmente importante, pues es la clave de que esta foto sea encontrada a través de Google Imágenes. Por ello, antes de subirla, olvídate del típico “DSC3333.jpg” y reemplázao con un nombre que contenga alguna palabra clave. Como decíamos, es tanto lo que hemos oído hablar sobre la importancia de optimizar el contenido que nos hemos centrado únicamente en

Imagina que Google o cualquier otro motor de búsquedas se encuentra con una imagen titulada “Imagen01.jpeg”. En este caso el motor de búsqueda no será capaz de comprender a que hace referencia la imagen. El uso de imágenes es indispensable también cuando estás creando o promocionando tu tienda online.

La velocidad de carga de las imágenes si es uno de los factores principales a la hora de posicionar en Google Imágenes. En el caso de posicionamiento local, cuando hay fichas de Google maps, estas son las que aparecen en una posición privilegiada de la página, pero en muchos casos más abajo aparecen la lista de imágenes seleccionadas. Sabemos que muchas veces es complicado poder trabajar todos los aspectos de tu web al detalle y de forma correcta; sobre todo por falta de tiempo o de conocimientos acerca de los temas más importantes en marketing digital. La posición tridimensional de un elemento se establece sobre un tercer eje llamado Z y se controla mediante la propiedad z-index.

Si hemos hecho nuestro trabajo de SEO bien al escribir el contenido de la página, sabremos cuál es nuestra palabra clave principal. Y por eso, también, es importante, como decíamos en el punto 1, la coherencia. Si la imagen es coherente con el texto, lo será también con la palabra clave. Con este texto seguro que ya sabes algo más sobre cómo posicionar imágenes en Googley algunos truquitos para mejorar la calidad de las imágenes y el tiempo de carga en tu sitio web. Así este no se verá penalizado y no será necesario realizar una serie de esfuerzos extra para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

cómo posicionar imágenes

Cuando diseñas una página,en la plantilla se te indica el tamaño necesario de las imágenes, pero también puedes verlo en el código html. Para ello debes ir a la imagen, hacer clic en el botón derecho del ratón y posteriormente escoger “inspeccionar”. Ahora pasa el ratón sobre la línea de código de la imagen y verás el recuadro en el que aparece la información que buscabas. En cuanto a una buena optimización del atributo ALT, ten en cuenta que también debe contener palabras clave que te interese posicionar; intenta que no sean exactamente iguales a las que utilices en el título.

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