Si hemos hecho nuestro trabajo de SEO bien al escribir el contenido de la página, sabremos cuál es nuestra palabra clave principal. Y por eso, también, es importante, como decíamos en el punto 1, la coherencia. Si la imagen es coherente con el texto, lo será también con la palabra clave. Con este texto seguro que ya sabes algo más sobre cómo posicionar imágenes en Googley algunos truquitos para mejorar la calidad de las imágenes y el tiempo de carga en tu sitio web. Así este no se verá penalizado y no será necesario realizar una serie de esfuerzos extra para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
Cuando subes una imagen a WordPress, se generan automáticamente varias versiones en diferentes dimensiones. Cuando selecciones tamaño medio o miniatura, se insertará la versión escalada y no la imagen original. Si haces la imagen más pequeña únicamente estarás cambiando el tamaño de la capa DIV CSS, no el tamaño real de la imagen. Es decir, la imagen se verá más pequeña pero realmente se cargará la imagen completa a tamaño original. La descripción suele ser un texto más largo que sirve para describir perfectamente el contenido visual.
Si se indica el valor right, el comportamiento es análogo, salvo que en este caso se tienen en cuenta los elementos desplazados hacia la derecha. La especificación oficial de CSS explica este comportamiento como «un desplazamiento descendente hasta que el borde superior del elemento esté por debajo del borde inferior de cualquier elemento flotante hacia la izquierda». En el ejemplo anterior, las cajas no se superponen entre sí porque las cajas flotantes tienen en cuenta las otras cajas flotantes existentes. Como la caja 1 ya estaba posicionada lo más a la izquierda posible, la caja 2 sólo puede colocarse al lado del borde derecho de la caja 1, que es el sitio más a la izquierda posible respecto de la zona en la que se encontraba. Al mismo tiempo, la caja 1 se desplaza todo lo posible hacia la izquierda de la posición en la que se encontraba.
- En primer lugar, subir una foto con mucho peso hará que se ralentice mucho los tiempos de carga.
- Además, este atributo nació como método para, cuando una página está cargando y tiene problemas para cargar las imágenes, este atributo sea noticeable para que el usuario pueda interpretar qué clase de imagen había en esa posición.
- Si se indica un valor left, la caja se desplaza hasta el punto más a la izquierda posible en esa misma línea (si no existe sitio en esa línea, la caja baja una línea y se muestra lo más a la izquierda posible en esa nueva línea).
- Sin embargo si la renombramos antes de subirla con algo descriptivo del producto será más fácil posicionarla.
Imagina que Google o cualquier otro motor de búsquedas se encuentra con una imagen titulada “Imagen01.jpeg”. En este caso el motor de búsqueda no será capaz más info de comprender a que hace referencia la imagen. El uso de imágenes es indispensable también cuando estás creando o promocionando tu tienda online.
Como posicionar imágenes en Google Images http://bit.ly/bLaFV0
— Albert Solé (@asolepascual) March 19, 2010
Éstas son las claves para un buen posicionamiento web con imágenes. Aunque ya hemos hablado un poco más arriba de la importancia de las imágenes, ahora queremos hablarte del contexto. Aunque puedes poner dentro de los campos a rellenar de una imagen las cosas que realmente tú piensas que van a buscar los usuarios y es relativo a tu web, debes tener en cuenta a qué se refiere específicamente la imagen. En esta zona se suele poner de dónde has sacado la foto, por ejemplo, si has tomado la foto de X página es bueno que en esta zona le hagas una mención con su correspondiente enlace.
Trabajar bien las imágenes desde su subida a la web nos puede ahorrar mucho dolor de cabeza y tiempo de trabajo. Gracias por tu comentario y me alegro mucho que los consejos te hayan servido para mejorar tu proyecto. Nos dirigimos hacia un Internet cada vez más visual y con mayor contenido multimedia. El poder de las imágenes es innegable por lo que su uso es sencillamente vital.
Si el valor de direction es rtl, el método de escritura es de derecha a izquierda, como el utilizado por los idiomas árabe y hebreo. El estándar CSS considera que el posicionamiento relativo es un caso particular del posicionamiento normal, aunque en la práctica presenta muchas diferencias. O «texto alt» en teoría sirve para poder interpretar la imagen si no se carga o bien esta viendo la web una persona ciega, por lo que tendríamos que explicar en este texto lo que se ve ya que es lo que van a ver. Cada una tiene un título cuando la subimos, por ejemplo IMG00001.jpg.
Para ello, tenéis que optimizar vuestras imágenes a través de un programa externo. Cuando hablo de las imágenes de tus artículos me refiero sobre todo a las que encabezan dichos artículos. Lo que WordPress llama la imagen «destacada» puede ser una de las razones principales por las que los lectores haganclicpara leerte, y eso hará mejorar tu posicionamiento web.
Los formatos que Google acepta básicamente son .jpg, .png y .gif. Si pesa mucho, hará que tu web cargue más lento y eso no le gusta a Google. El SEO enlas imágenes cumple un papel importante en cualquier estrategia de posicionamiento web. Google sabe que las
con pocas palabras que pueda saber de qué tratan y posicionarlas. Antes de profundizar más en la trascendencia de etiquetar adecuadamente una imagen, te vamos a contar en qué consiste el SEO para imágenes y cómo influye en tu web. Normalmente, los contenidos de un elemento se pueden mostrar en el espacio reservado para ese elemento.
Trabajar una estrategia SEO es fundamental para ello y puede hacerse mediante el contenido, aunque también a través de las imágenes. Así que ponte manos a la obra y utiliza el poder de las imágenes para llamar la atención de tus consumidores en tu estrategia SEO. banco de imágenes, es importante el formato de la imagen que subamos. Los más recomendados por su compatibilidad, capacidad de reducción de tamaño y reproducción son .jpg, .png y .gif. Es un atributo de la imagen que se inserta en el código HTML y que la describe.
Si position vale absolute o fixed, la caja se posiciona de forma absoluta, se considera que float vale none y la propiedad display vale block tanto para los elementos en línea como para los elementos de bloque. La posición de la caja se determina mediante el valor de las propiedades top, right, bottom y left. Por otra parte, el desplazamiento de una caja posicionada de forma absoluta se controla mediante las propiedades top, right, bottom y left. A diferencia del posicionamiento relativo, la interpretación de los valores de estas propiedades depende del elemento contenedor de la caja posicionada.
El resultado es que la caja 1 se muestra encima de la nueva posición de la caja 2 y tapa todos sus contenidos. La caja flotante se posiciona lo más a la izquierda o lo más a la derecha posible de la posición en la que se encontraba originalmente. La propiedad direction permite establecer la dirección del texto de un contenido. Si el valor de direction es ltr, el texto se muestra de izquierda a derecha, que es el método de escritura habitual en la mayoría de países.
mejor compresión como es el caso de las imágenes con formato WebP. Dado que Google no puede analizar de otra manera las imágenes, el alt text le sirve para saber más información respecto al resultado que está rastreando y leyendo. Además, este atributo nació como método para, cuando una página está cargando y tiene problemas para cargar las imágenes, este atributo sea visible para que el usuario pueda interpretar qué clase de imagen había en esa posición. Por eso estas imágenes pueden ser muy importantes para que tu artículo se comparta y tenga un buen posicionamiento web.
El tipo de contenido que debes escribir allí tiene que ser, en la medida de lo posible, descriptivo y con la palabra clave que hayas elegido. Es un elemento importante porque es uno de los principales motivos que tiene en cuenta Google para mostrar una imagen u otra. Seguro que bien sabes que publicar en tu Web imágenes nítidas y de alta calidad es algo que te beneficia, frente a los usuarios de tu Web y frente a buscadores Web. Como sabemos Google da mucha importancia a la velocidad del sitio. Esa es la razón por la cual la compresión de la imagen es muy importante en cualquier página. No importa la cantidad de fotos que tenga tu blog, página web corporativa o tienda online, que siempre debes comprimirlas y optimizarlas para web.
Alojar las imágenes en un sitio Web de terceros parece, a primera vista, una buena solución para evitar que tu Web se sature y disminuya su velocidad de carga, pero esta jugada podría dejarte un sabor amargo. En la medida de lo posible, reduce la cantidad de imágenes decorativas, más info cuida el peso de cada archivo y opta por imágenes SVG o vectoriales, pues ya te expliqué que éstas son más ligeras y pueden serte más favorables en ciertos casos. Son muchas las ventajas de usar WordPress y los complementos representan uno de sus mayores beneficios.
La velocidad de carga de las imágenes si es uno de los factores principales a la hora de posicionar en Google Imágenes. En el caso de posicionamiento local, cuando hay fichas de Google maps, estas son las que aparecen en una posición privilegiada de la página, pero en muchos casos más abajo aparecen la lista de imágenes seleccionadas. Sabemos que muchas veces es complicado poder trabajar todos los aspectos de tu web al detalle y de forma correcta; sobre todo por falta de tiempo o de conocimientos acerca de los temas más importantes en marketing digital. La posición tridimensional de un elemento se establece sobre un tercer eje llamado Z y se controla mediante la propiedad z-index.
aún no es capaz de reconocer el contenido de una imagen analizándola. Normalmente las imágenes salen de la cámara o del móvil con un formato del estilo IMG56743.jpg.
Por eso, es importante meter la keyword en ese atributo, en el video te explico cómo hacerlo. Y no te hablo sólo de la molestia que eso le puede causar al usuario, no, es que literalmente al afectar al tiempo de carga de página te está afectando al SEO. Aplicar SEO para las imágenes, cuidar esas cuatro cosillas antes de insertarlas, no es tan relevante como otros muchos factores a la hora de posicionar pero, como te decía antes, todo suma.
Este exceso de píxeles pesa y es el que podemos reducir sin que la calidad se vea afectada. El tiempo de carga de un sitio web depende en gran medida del tamaño de las imágenes utilizadas. Estas deben estar optimizadas y has de encontrar el equilibrio entre imágenes ligeras y con la mayor calidad posible. Title text es similar a Alt text sólo que el usuario, en este caso, sí ver el texto que esta etiqueta contiene, al desplazarse con el puntero del ratón sobre la imagen.
Optimizar imágenes para SEO es casi obligatorio y para asegurarte de que no entorpecen en el tiempo de carga de una web, es importante hacer que el tamaño del archivo de imagen sea lo más pequeño posible . Cuando ves una imagen de un bebé que llora, reconoces al instante lo que está pasando en la imagen. El problema es que este reconocimiento instantáneo no es posible por ahora para los motores de búsqueda. En su lugar, debes ayudarlos a entender cada una de sus imágenes con texto alternativo.
Cuando diseñas una página,en la plantilla se te indica el tamaño necesario de las imágenes, pero también puedes verlo en el código html. Para ello debes ir a la imagen, hacer clic en el botón derecho del ratón y posteriormente escoger “inspeccionar”. Ahora pasa el ratón sobre la línea de código más info de la imagen y verás el recuadro en el que aparece la información que buscabas. En cuanto a una buena optimización del atributo ALT, ten en cuenta que también debe contener palabras clave que te interese posicionar; intenta que no sean exactamente iguales a las que utilices en el título.
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Estas deben llevar siempre palabras clave que nos interesen, pues de este modo se posicionará mejor nuestra web. Dicho de otro modo, los motores de búsqueda no evalúan imágenes, por lo tanto el Alt Text es la etiqueta HTML que los ayudará a encontrar la imagen. En este texto alternativo debes procurar ser descriptivo, sin llenarlo de mucho texto (de preferencia no usar más de 5 palabras). El nombre del archivo tiene su importancia a la hora de posicionar imágenes.
Para resolverlo necesitas de paciencia y ciertos conocimientos en programas de edición de imágenes, para modificar o reducir el tamaño de la imagen antes de cargarla a WordPress o a tu Web. Algunas herramientas como Paint, JPEGMini, FileOptimizer, Vista Previa de Mac, TinyPNG o Adobe PhotoShop podrían ayudarte a reducirlas sin tener que sacrificar su calidad. WebPes un formato de imagen desarrollado por Google que permite comprimir imágenes con una mínima pérdida de calidad. Realmente existen diferencias en cuanto a la profundidad de color pero mínima en la calidad y resultado general. Al ser un formato de última generación no existen mucho editores para poder abrirla pero si plugins por ejemplo, para WP. Para poder visualizar este tipo de imágenes usaremos Google Chrome.
alt utilizándolas sin criterio. La forma de consumir contenido ha cambiado mucho, especialmente en los últimos años. Con tanta información disponible en Internet, cada vez escaneamos más y leemos menos.
Una herramienta adecuada para el ajuste de dimensiones puede ser Befunky. En cuanto a tu pregunta, no, no debes incluir las mismas imágenes más de una vez en el sitemap, en general, no deben haber URLs duplicadas en ningún sitemap. Recuerda que el sitemap se utiliza para indicarle a Google que URLs de tu web son prioritarias en el rastreo. Por lo tanto, con que incluyas un sitemap de imágenes con todas las imágenes prioritarias es suficiente.
Hace tiempo, un experto en WP me dijo que lo mejor es que nuestras imágenes en el blog no superen los 50kb. Me quedé con eso y no sé si realmente es así o no, pero yo siempre lo hago si me es posible. Pero es muy cierto lo que dice Omar, cuanto más pesen tus imágenes, más pesa tu web y cuanto más pesa tu web más tarda en cargar, y cuanto más tarda en cargar, peor experiencia de usuario . Una duda… Tengo una tienda online de nicho de microfonía y todos los artículos tienen la misma temática. Cada artículo tiene entre 5 y 10 fotos y se me ocurre que pueda estar sobreoptimizando los títulos y no se como afrontarlo.
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