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Marketing Digital

Mucho más que estrategia

Seo En Las Imágenes

8 julio 2021 by nredmobile Dejar un comentario

Debes personalizar el nombre del archivo que sea entendible y acorde a lo que estás diciendo en el texto que acompaña. A estas alturas ya sabes que, si tienes un negocio en internet y proyecto Web, debes trabajar y mejorar el SEO de tu página Web día a día. Y no nos engañemos; requiere de bastantes conocimientos técnicos (¡Que puedes encontrar gratis desde este Blog!) y de tiempo cada día.

En WordPress hay un plugin para cualquier cosa importante del SEO que se te ocurra, así que también los hay para modificar el tamaño de los archivos. Pero eso sí, no necesitas convertir tu página Web en un laboratorio de imágenes, sino optimizar su uso. En un minuto sabrás el presupuesto de tu campaña de posicionamiento web SEO a medida, sin esperas, sin pagar de más y solo por lo que realmente necesitas para alcanzar los objetivos de tu empresa.

Para resolverlo, siempre utiliza un programa de edición de imágenes para lograr el tamaño deseado. Si eres usuario de Adobe Photoshop no dudes en utilizar todo su potencial a la hora de preparar las imágenes para web. No abuses de las palabras clave en tus etiquetas

Google es capaz de averiguar el tamaño de la imgen, pero si le facilitas el trabajo pasándole los parámetros height y width te lo agradecerá en forma de posicionamiento. Así que debes tener en cuenta que lo que escribas alrededor de la imagen también ayudará a la misma a posicionar en Google imagines. Este es de los puntos más importantes a la hora de posicionar una fotografía para un negocio local. Te parecerá una tontería, pero subir una buena imagen, con calidad y que exprese contenido es una estrategia de posicionamento.

Al subir las imágenes a la web, comprueba que no este campo no se quede sin rellenar. Para optimizar correctamente la etiqueta Título verifica que la imagen es realmente adecuada para el contenido de texto. A continuación, completa este parámetro con pocas palaras que resuman lo que aparece en la imagen; para ello utiliza palabras clave que hayas incluido en el contenido. En cualquier otro caso, si float tiene un valor distinto de none, la caja se posiciona de forma flotante y la propiedad display vale block tanto para los elementos en línea como para los elementos de bloque. Si se indica un valor left, la caja se desplaza hasta el punto más a la izquierda posible en esa misma línea (si no existe sitio en esa línea, la caja baja una línea y se muestra lo más a la izquierda posible en esa nueva línea).

Sin embargo, en algunas ocasiones el contenido de un elemento no cabe en el espacio reservado para ese elemento y se desborda. Las posibilidades de la propiedad visibility son mucho más limitadas que las de la propiedad display, ya que sólo permite hacer visibles o invisibles a los elementos de la página. Las posibilidades de la propiedad display son mucho más avanzadas que simplemente ocultar elementos. En realidad, la propiedad display modifica la forma en la que se visualiza un elemento.

Describir las imágenes tal y como lo haces para los nombres de archivo de imagen. Esta es una de las etiquetas más básicas y a la vez más clásicas de esta tipología de archivo. Se trata de una de las etiquetas SEO para imágenes por excelencia, donde le sirve al bot de Google para que pueda contextualizar qué se visualiza en la imagen y acompaña al contenido donde se ubica. Antes de que vayas a comenzar a mejorar tus imágenes para posicionamiento SEO, deberás tener en cuenta algunos puntos clave que son necesarios para garantizar que tus imágenes están optimizadas al 100%. Puede parecer muy lógico y evidente, pero al igual que los artículos de un blog, hay que saber bien cómo y cuándo promocionar contenido visual. Cuando Google mostraba la cara del autor de un post en los resultados, era un buen reclamo para generar confianza y que el usuario entrara a leer el post.

Lo que significa esto es que las imágenes deben estar en el índice del buscador, al igual que lo está el menú de navegación y otros aspectos. Pues esto es algo en lo que muchas de las empresas, demasiadas, no se paran a pensar cuando hacen la subida de sus imágenes. Y es por esto que supone una oportunidad para aquellas que sí que cuidan este aspecto

cómo posicionar imágenes

imágenes pueden causar mucho impacto en los usuarios y por eso valora mucho los sitios con imágenes relevantes, originales y optimizadas. De todas formas, si sólo pones una imagen en un post puedes poner la keyword exacta, pero si tienes varias imágenes yo te recomiendo poner la clave en otras variantes, sinónimos, acompañada de otras palabras o directamente no ponerla. También cuenta que esta foto se haya compartido en redes sociales, pues afecta a que los motores de búsqueda las tengan en cuenta. En este sentido, un tipo de contenido que en los últimos años se ha popularizado mucho y que funciona muy bien son las infografías. Deberás nombrar cada una de las fotos de los productos que subas con un nombre que defina qué es.

Puedes utilizar también en este caso las llamadas “palabras long tail”. Mucha gente busca imágenes con palabras clave y luego entra en la web de la imagen que ha encontrado. El peso de las imágenes tiene una repercusión directa, como ya se ha dicho, en el tiempo de carga. Esto es uno de los factores SEO fundamentales, ya que Google ordena los resultados de búsqueda por la velocidad de carga de los sitios entre otros muchos factores. Es fundamental optimizar cualquier aspecto de tu sitio web para posicionar sus contenidos. Optimizar el peso del archivo es fundamental para evitar que el tiempo de carga de la web incremente.

Por lo general, la gente rastrea el contenido mediante títulos y subtítulos; esas frases u oraciones cortas que le den respuesta a una determinada búsqueda. Siempre que las imágenes vectoriales sean útiles, deberás sacarle provecho al archivo SVG, frente a otros formatos de imágenes para web Por ejemplo, para iconos, logotipos, textos, etc., te resultará muy práctico. Los usuarios de WordPress no tendrán mucho inconveniente con ello, pues a partir de la versión 4.4 de este CMS el atributo SRCSET ha sido implementado de manera automática, pues así las imágenes más info son 100% responsive. La mayoría de los usuarios acceden a tu Web desde sus dispositivos móviles, por lo que debes considerar esto a la hora de cargar imágenes. Podrías estar pensando, ‘vuelve la burra al trigo’; pero mi idea es persuadirte a que te enfoques en crear tus propias imágenes, pues así serás original y más competitivo en tu nicho. Como te decía, las imágenes no deben ser vistas como un adorno o un relleno; más bien, deben ser valoradas como parte del texto persuasivo de tu página Web, por lo que debemos tener una clara estrategia al elegirlas.

En mi web encontrarás estrategias y tutoriales para que tu tienda online esté a la última. No es una técnica de SEO como tal pero te ayuda a que desde las imágenes redirija a la página del adjunto en vez de a la propia foto. Reconozco aún así, que alguna vez cuando he empezado con un cliente con 2000 fotos, todas sin optimizar es bueno usar un plugin que lo haga de forma automática. Esto funciona ya que con unos pocos clics vamos a notar una diferencia en el posicionamiento.

cómo posicionar imágenes

Es decir, debe coincidir la temática de la imagen con el texto que la rodea. Esta descripción tiene que ser más literal y extensa que el atributo ALT. No subas imágenes con formatos raros como posicionar imágenes .bmp o .tiff porque no le estarás haciendo ningún favor a Google ni a tu posicionamiento. Los seres humanos somos muy visuales, pero cada vez utilizamos más herramientas que así lo atestiguan.

Recomiendo también fijarse en la parte inferior, donde se indica el tamaño final que tendrá. La leyenda es un pequeño texto que aparecerá debajo de la imagen, normalmente utilizado para añadir una pequeña anotación. Cuanto más completa sea la información de una imagen mejor, pero lo cierto es que estos 3 atributos no son tan relevantes como el ALT. El nombre que le ponemos a los archivos es uno de esos atributos, por lo que tenemos que optimizarlo al máximo.

Además, los motores de búsqueda agradecen el peso reducido en las imágenes y mejoran el rastreo de página al emplear menos tiempo para la lectura. En el peso final de la imagen influyen la calidad de la imagen y dimensiones. Trata de optimizar este aspecto, no uses imágenes de excesiva calidad de forma habitual en sitios donde la visualización de la imagen no la requiere. Es mejor tener imágenes optimizadas para los contenidos porque hacen más fácil la entrega al usuario y eso se resume en una mejor experiencia con el sitio web. En estos días gracias al blog de Gastre me enteré que en vez de compartir imágenes tipo GIF en los artículos que es mejor cambiar el formato en MP4 ya que reduce MUCHO la velocidad de carga.

Precisamente porque no todo el mundo tiene en cuenta esto, es mucho más fácil aparecer por esta vía que en los resultados de búsqueda genéricos. Posicionar una página web, un blog o un e-commerce no es una tarea para nada sencilla. Requiere de trabajo, constancia, unos conocimientos técnicos, tener una estrategia definida, analizar… Pero también requiere de paciencia y empatía. A estas alturas, a nadie le cabe duda de que trabajar el posicionamiento de nuestra web es importante si queremos que nuestro cliente objetivo la visite.

Es decir, para cuando coloque el nombre de mi página en el buscador de Google (imágenes) aparezca todas las de mis artículos. Yo por ejemplo suelo meter una imagen por post, sólo meto más cuando el artículo es tipo tutorial y requiere meter otras imágenes a modo de “pantallazos explicativos” de lo que estoy diciendo. El atributo “alt” es un texto alternativo que puedes introducir en una imagen para que se muestre siempre que la imagen no pueda ser cargada. Si utilizas WordPress, puedes guiarte a través del plugin de Yoast,que es esencial para ayudarnos a la hora de subir nuestros contenidos y asegurarnos de que estos son óptimos para el lenguaje SEO. En primer lugar, subir una foto con mucho peso hará que se ralentice mucho los tiempos de carga. Y esto es algo que a Google le gusta, pues no estamos para perder tiempo esperando a que la página se decida a mostrar su contenido.

Hace tiempo, un experto en WP me dijo que lo mejor es que nuestras imágenes en el blog no superen los 50kb. Me quedé con eso y no sé si realmente es así o no, pero yo siempre lo hago si me es posible. Pero es muy cierto lo que dice Omar, cuanto más pesen tus imágenes, más pesa tu web y cuanto más pesa tu web más tarda en cargar, y cuanto más tarda en cargar, peor experiencia de usuario . Una duda… Tengo una tienda online de nicho de microfonía y todos los artículos tienen la misma temática. Cada artículo tiene entre 5 y 10 fotos y se me ocurre que pueda estar sobreoptimizando los títulos y no se como afrontarlo.

cómo posicionar imágenes

Si trabajas en WordPress, el trabajo es más fácil aún, pues al agregar una imagen en este CMS, WordPress por defecto te mostrará una pestaña dónde vas a agregar la descripción; se llama ‘Alt text’. Colocas la etiqueta, y en la casilla de abajo agregas la breve descripción de la que te hablo. Optimizar imágenes SEO en WordPress es muy sencillo, como puedes ir viendo. SVG o Scalable Vector Graphics es un archivo vectorial que no todos conocen, pero que es muy eficiente para evitar que una Web se sature de peso debido a imágenes de gran tamaño.

Esto es importante sobre todo en páginas en las que haya varias imágenes subidas, tales como aquellas en las que se incluyan galerías de fotos. Simplemente intenta reducir al máximo el tamaño de tu imagen, cuidando siempre su calidad. , es por eso que debes reducir tus imágenes lo máximo que puedas sin perder calidad. Con las imágenes también podemos crear enlaces si lo hacemos desde plataformas o redes sociales como Pinterest, Fliker o Instagram como enlaces entrantes. Cuando realizamos una búsqueda general podrás comprobar que en la parte derecha de los resultados aparecen imágenes relacionadas con lo que estamos buscando. Estos resultados ayudan a dirigir tráfico a nuestra web a través de las imágenes o fotografías que tengamos insertadas en él.

SEO para Imágenes: cómo posicionar imágenes en Google http://t.co/1mMIPU4qHB vía @Unience

— Juanjo Sánchez SM (@JuanjoSanchezSM) November 27, 2013

El resto de elementos adyacentes se adaptan y fluyen alrededor de la caja flotante. Cuando una caja se posiciona de forma fija, la forma de obtener el origen de coordenadas para interpretar su desplazamiento es idéntica al posicionamiento absoluto. De hecho, si el usuario no mueve la página HTML en la ventana del navegador, no existe ninguna diferencia entre estos dos modelos de posicionamiento. El valor de la propiedad top indica el desplazamiento desde el borde superior de la caja hasta el borde superior del elemento contenedor que se utiliza como referencia.

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  • La segunda, la empatía, porque, a pesar de que cada vez son más las herramientas que nos ayudan a averiguar por dónde van las tendencias de búsqueda , también hay una parte importante que consiste en intuir cuáles serán dichas tendencias.
  • Una manera sencilla y directa para indicar al bot que también tus imágenes son importantes para tu negocio y pueden llegar a ser interesantes para los usuarios.
  • Además, las imágenes siempre deben ir relacionadas con el texto, lo que hace que la persona pueda ordenar de mejor forma en su cabeza lo que acaba de leer.
  • El atributo alt es un factor muy importante, porque es de las primeras cosas que valoran las arañas de Google que rastrean las webs.

Te dejamos con el vídeo y recuerda acompañar su visionado con el artículo escrito por nuestro antiguo compañero José David Alonso (@joselabweb) con todos los detalles sobre el SEO para imágenes. Destinatarios »tus datos los guardará MailRelay, mi proveedor de e-mail marketing, que tiene sus servidores dentro de la UE. El plugin de yoast seo que es el que recomiendo a todos mis clientes ya lo genera automáticamente. Para ello lo mejor es ayudar a la araña de google pasándole un sitemap específico de imágenes. Ayudar a la indexación de las imágenes ayuda al posicionamiento de las mismas.

Utilizando algunas de estas propiedades es posible ocultar y/o hacer invisibles las cajas de los elementos, por lo que son imprescindibles para realizar efectos avanzados y animaciones. Como se verá más adelante, la propiedad clear es imprescindible cuando se crean las estructuras de las páginas web complejas. Uno de los principales motivos para la creación del posicionamiento float fue precisamente la posibilidad de colocar imágenes alrededor de las cuales fluye el texto. Si tanto left como right tienen valores distintos de auto, uno de los dos valores se tiene que ignorar porque son mutuamente excluyentes. Para determinar la propiedad que se tiene en cuenta, se considera el valor de la propiedad direction.

Coloquen su logo en la parte superior derecha y en el inferior la dirección de Internet, dentro de una pleca con colores y tipografía de la marca. Y si es por apoyar un poco, en algunas de ellas, 3 o 4, sí mete la palabra convergencias junto con el nombre “normal” de la foto y ya está. Ahora andamos por la Academia, pero bueno, también efectivamente hay mucho contenido de valor por el blog. pues no hay ningún dogma, pero en mi opinión… yo lo que haría sería poner alts y descripciones diferentes aunque repitas las imágenes en diferentes post.

No recomiendo hacer estas acciones con ningún plugin, puesto que hacerlo manual como hemos visto con un buen análisis de palabras clave es lo mejor. Estas imágenes también ayudan a posicionar mejor las páginas de nuestro Ecommerce, ya que, Google entiende mucho mejor nuestra página, como por ejemplo en un producto como expliqué aquí. El atributo alt es un factor muy importante, porque es de las primeras cosas que valoran las arañas de Google que rastrean las webs.

Tampoco le des más importancia de la que tiene, las imágenes cuentan, como todo, pero no de lo que más en el SEO. yo no tengo ecommerce pero, por lógica, entiendo que con eso no es problema pues es algo muy habitual en las tiendas online con varias fotos descriptivas del mismo producto. También suelo meter más imágenes en el caso de los megaposts o post pilares, pero en este caso está justificado por la cantidad de texto. De igual forma que al escribir no es nada bueno saturar el texto con la keyword exacta, forzando las frases, tampoco es nada bueno meter un montón de imágenes al tuntun y con la keyword en ellas. Uno de ellos son las imágenes, algo que suele pasar desapercibido en muchos casos para aquellos que trabajan en una estrategia de

En este tipo de contextos, las cajas se muestran una detrás de otra de forma horizontal comenzando desde la posición más a la izquierda de su elemento contenedor. La distancia entre las cajas se controla mediante los márgenes laterales. Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos de cómo se pueden optimizar archivos de imágenes para SEO, es importante recordar que la experiencia del usuario siempre debe ser lo primero. Unos buenos contenidos visuales son excelente manera de construir tráfico al sitio, sin embargo, los usuarios deben primero ser capaces de encontrarte en los buscadores. Trata de poner nombres de archivo fáciles a las imágenes para que Google pueda leerlos y sacar información.

Soy algo nuevo en el tema SEO y hasta ahora me di cuenta que no tengo optimizado lo del nombre del archivo de las imágenes. Recibe consejos sobre comercio electrónico, marketing online, redes sociales, negocios y mucho más. La mayoría se decanta por este más info formato porque ofrecen buena calidad en archivos incluso que son más pequeños. En el caso del PNG, es más aconsejable para imágenes planas o con transparencias, como puede ser tu logo. Por lo tanto, antes de subir una imagen a tu web, tómate tu tiempo para reducir su peso.

Este comportamiento parece poco intuitivo y es causa de errores cuando se empiezan a diseñar páginas con CSS. Si se utilizan valores negativos en las propiedades top, right, bottom y left, su efecto es justamente el inverso. En el caso del posicionamiento relativo, cada una de estas propiedades indica el desplazamiento del elemento desde la posición original de

Los formatos que Google acepta básicamente son .jpg, .png y .gif. Si pesa mucho, hará que tu web cargue más lento y eso no le gusta a Google. El SEO enlas imágenes cumple un papel importante en cualquier estrategia de posicionamiento web. Google sabe que las

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