Si se indica el valor right, el comportamiento es análogo, salvo que en este caso se tienen en cuenta los elementos desplazados hacia la derecha. La especificación oficial de CSS explica este comportamiento como «un desplazamiento descendente hasta que el borde superior del elemento esté por debajo del borde inferior de cualquier elemento flotante hacia la izquierda». En el ejemplo anterior, las cajas no se superponen entre sí porque las cajas flotantes tienen en cuenta las otras cajas flotantes existentes. Como la caja 1 ya estaba posicionada lo más a la izquierda posible, la caja 2 sólo puede colocarse al lado del borde derecho de la caja 1, que es el sitio más a la izquierda posible respecto de la zona en la que se encontraba. Al mismo tiempo, la caja 1 se desplaza todo lo posible hacia la izquierda de la posición en la que se encontraba.
El título es el texto que aparecerá si pasamos el ratón por encima de la foto. Google puede leer e interpretar los textos pero no puede ver ni clasificar el contenido de una imagen, por lo que tiene que fijarse en otros valores para poder ‘ver’ qué está mostrando realmente una fotografía. Lo primero que debemos tener en cuenta aunque parezca una tontería sigue leyendo es el contexto en el que nos movemos, saber muy bien de qué va el contenido de nuestra página para buscar imágenes acordes a él. Este ya es un tema más interno de organización y de crawl budget, está demostrado que el robot de Google escanea más contenido si las imágenes se encuentran en la misma carpeta, que no cada una en la de su artículo.
Realiza alguna o varias de las modificaciones que acabo de comentar y comprueba si Google la detecta como una imagen original (no aparecerá ningún resultado). En las directrices oficiales de Google se indica que, si no lo hacemos de esta manera, puede que algunas imágenes nunca sean encontradas por el famoso buscador. Existen decenas de formatos de imagen, pero los más populares en la red son el JPEG, PNG y para imágenes animadas los GIF.
Los principales gestores de contenidos por defecto toman el nombre del archivo como título de la imagen. La etiqueta alt en imágenesresulta muy interesante para posicionar palabras clave. Google presta atención a estos apartados para saber de qué trata la imagen que incluyes en el post, además de que se corresponden con el texto que aparece si el navegador es incapaz de mostrarla.
Este nombre lo rastrea Google, en este caso si lo lee no entenderá de qué va la fotografía. Sin embargo posición seo si la renombramos antes de subirla con algo descriptivo del producto será más fácil posicionarla.
No tienen por qué ser pequeñas, pero sí que debes tener en cuenta que lo recomendable para web son unos 72 píxeles por pulgada. Esto ha de aplicarse a todas las imágenes que haya en la web, no únicamente a aquellas que ilustren los contenidos de blog. Es decir, también se aplica a la imagen de tu logo, o a aquellas fotos fijas que ya están subidas. Esto es realmente importante, pues es la clave de que esta foto sea encontrada a través de Google Imágenes. Por ello, antes de subirla, olvídate del típico “DSC3333.jpg” y reemplázao con un nombre que contenga alguna palabra clave. Como decíamos, es tanto lo que hemos oído hablar sobre la importancia de optimizar el contenido que nos hemos centrado únicamente en
alt utilizándolas sin criterio. La forma de consumir contenido ha cambiado mucho, especialmente en los últimos años. Con tanta información disponible en Internet, cada vez escaneamos más y leemos menos.
WordPress presenta una herramienta en su interfaz principal para la gestión de imágenes. En ella podremos subir, eliminar o editar imágenes de nuestro sitio web. Antes de subir tus imágenes al sitio web te recomendamos una serie de acciones que te ahorraran mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Las imágenes pueden ser la puerta de entrada a nuestra web ya que Google y sus algoritmos rastrean estas para ofrecerlas en sus resultados de búsqueda.
Esto es porque el robot de Google cuando lanza búsqueda y accede a una página, se centra en las dos o tres imágenes que considera más relevante para un tema. Es por ello que cuando buscamos fotos en Google Image vemos las fotos que más se adaptan al contenido de la propia página. que puedan explicar perfectamente lo que se está queriendo decir en el texto. De lo
Las imágenes deben ser tu aliado para transmitirle una idea al público, no para confundirlo. Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet.
Todas esas imágenes de fondos, bordes, botones, iconos, entre otros, que no son parte de tus productos, son conocidas como imágenes decorativas. Muchos se sienten atraídos por ellas, pues agregan un extra en la estética de la Web. Eso sí, deberás cuidar la cantidad de miniaturas que incluyes para que la velocidad de carga de tu Web no se vea afectada. Existen tres tipos básicos de archivos de imágenes, y pocos conocen las diferencias entre uno u otro. Esto evitará que tu Web se ralentice y seguirás contando con imágenes que pasen los estándares de los buscadores.
Esta es una manera de indicar al bot que quieres facilitarle la tarea del rastreo de este tipo de archivos para que los tenga en cuenta en su índice de búsqueda y mejorar su posicionamiento SEO en Google Imágenes. Uno de los aspectos mas importantes para posicionar imágenes in Internet es que pesen poco para así reducir el tiempo de carga de la web.
Esto es importante sobre todo en páginas en las que haya varias imágenes subidas, tales como aquellas en las que se incluyan galerías de fotos. Simplemente intenta reducir al máximo el tamaño de tu imagen, cuidando siempre su calidad. , es por eso que debes reducir tus imágenes lo máximo que puedas sin perder calidad. Con las imágenes también podemos crear enlaces si lo hacemos desde plataformas o redes sociales como Pinterest, Fliker o Instagram como enlaces entrantes. Cuando realizamos una búsqueda general podrás comprobar que en la parte derecha de los resultados aparecen imágenes relacionadas con lo que estamos buscando. Estos resultados ayudan a dirigir tráfico a nuestra web a través de las imágenes o fotografías que tengamos insertadas en él.
aún no es capaz de reconocer el contenido de una imagen analizándola. Normalmente las imágenes salen de la cámara o del móvil con un formato del estilo IMG56743.jpg.
Si hemos hecho nuestro trabajo de SEO bien al escribir el contenido de la página, sabremos cuál es nuestra palabra clave principal. Y por eso, también, es importante, como decíamos en el punto 1, la coherencia. Si la imagen es coherente con el texto, lo será también con la palabra clave. Con este texto seguro que ya sabes algo más sobre cómo posicionar imágenes en Googley algunos truquitos para mejorar la calidad de las imágenes y el tiempo de carga en tu sitio web. Así este no se verá penalizado y no será necesario realizar una serie de esfuerzos extra para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
Está comprobado que una imagen con texto tiene más posibilidades de conseguir clics que una imagen sin texto, pues dota de contexto a la imagen y la hace más entendible y atractiva, por lo que mejora el engagement. Por ello, recomendamos que las imágenes que queramos potenciar, y especialmente las que queramos compartir en redes sociales, incorporen un texto que llame la atención o que proporcione un contexto. Redimensiona tus imágenes para que tengan las medidas adecuadas para tu web, ni mayores ni menores. Para ello puedes usar herramientas de edición de imágenes, ya sean herramientas profesionales como básicas. Empieza a probar cada estrategia que te he mostrado y verás cómo posicionar imágenes en Google se vuelve parte de tu día a día.
Éstas son las claves para un buen posicionamiento web con imágenes. Aunque ya hemos hablado un poco más arriba de la importancia de las imágenes, ahora queremos hablarte del contexto. Aunque puedes poner dentro de los campos a rellenar de una imagen las cosas que realmente tú piensas que van a buscar los usuarios y es relativo a tu web, debes tener en cuenta a qué se refiere específicamente la imagen. En esta zona se suele poner de dónde has sacado la foto, por ejemplo, si has tomado la foto de X página es bueno que en esta zona le hagas una mención con su correspondiente enlace.
Elige las dimensiones adecuadas para las diferentes versiones en las que se sirve la imagen en la web. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización. Para ello, no hace falta crear un mapa del sitio webalternativo solo para las imágenes. Si queremos ayudar a Google a rastrear las imágenes de nuestro sitio, deberíamos añadirlas al archivo Sitemap. Ahora veremos qué formato nos conviene utilizar dependiendo de la imagen.
- clave que te interese posicionar.
- Un archivo de imagen
- Si trabajas en WordPress, el trabajo es más fácil aún, pues al agregar una imagen en este CMS, WordPress por defecto te mostrará una pestaña dónde vas a agregar la descripción; se llama ‘Alt text’.
- Si no las cuidamos desde el principio y no seguimos una metodología clara tendremos un lío de imágenes difícil de gestionar, además de estar perdiendo una buena oportunidad para posicionarlas en Google.
- Está comprobado que una imagen con texto tiene más posibilidades de conseguir clics que una imagen sin texto, pues dota de contexto a la imagen y la hace más entendible y atractiva, por lo que mejora el engagement.
- La clave para optimizar una imagen y que se pueda considerar SEO-Friendlyreside en disminuir su tamaño en píxeles, no en reducir su calidad.
Sin embargo, en algunas ocasiones el contenido de un elemento no cabe en el espacio reservado para ese elemento y se desborda. Las posibilidades de la propiedad visibility son mucho más limitadas que las de la propiedad display, ya que sólo permite hacer visibles o invisibles a los elementos de la página. Las posibilidades de la propiedad display son mucho más avanzadas que simplemente ocultar elementos. En realidad, la propiedad display modifica la forma en la que se visualiza un elemento.
Por su parte, los elementos en línea («inline elements» en inglés) no empiezan necesariamente en nueva línea y sólo ocupan el espacio necesario para mostrar sus contenidos. Cuando los navegadores descargan el contenido HTML y CSS de las páginas web, aplican un procesamiento muy complejo antes de mostrar las páginas en la pantalla del usuario. Diego Nieto es consultor de comercio electrónico con Woocommerce. Si necesitas que tu tienda online aumente la facuración en servicios encontrarás todas las formas que podemos hacer para que crezca en España.
Trabajar bien las imágenes desde su subida a la web nos puede ahorrar mucho dolor de cabeza y tiempo de trabajo. Gracias por tu comentario y me alegro mucho que los consejos te hayan servido para mejorar tu proyecto. Nos dirigimos hacia un Internet cada vez más visual y con mayor contenido multimedia. El poder de las imágenes es innegable por lo que su uso es sencillamente vital.
Alojar las imágenes en un sitio Web de terceros parece, a primera vista, una buena solución para evitar que tu Web se sature y disminuya su velocidad de carga, pero esta jugada podría dejarte un sabor amargo. En la medida de lo posible, reduce la cantidad de imágenes decorativas, cuida el peso de cada archivo y opta por imágenes SVG o vectoriales, pues ya te expliqué que éstas son más ligeras y pueden serte más favorables en ciertos casos. Son muchas las ventajas de usar WordPress y los complementos representan uno de sus mayores beneficios.
Un sitemap para imágenes ayudará a los principales motores de búsquedas a encontrar e indexar tus imágenes. Si Google no es capaz de indexar las imágenes no podrá mostrarla en sus resultados de búsqueda. Por tanto, crear un sitemap para imágenes minimiza la probabilidad de que eso suceda. El atributo ALT sirve para apoyar el posicionamiento global de la página y, además, este campo también ayudará a posicionar la página en el buscador de imágenes de Google. Las fotos e imágenes sirven para que, a mitad de la lectura, el usuario pueda descansar los ojos y entender por unos segundos lo que acaba de leer. Además, las imágenes siempre deben ir relacionadas con el texto, lo que hace que la persona pueda ordenar de mejor forma en su cabeza lo que acaba de leer.
caja 3 se muestra donde estaba la caja 2. La propiedad position no permite controlar el posicionamiento flotante, que se establece con otra propiedad llamada float y que se explica más adelante. Además, la propiedad position sólo indica cómo se posiciona una caja, pero no la desplaza. Los navegadores crean y posicionan de forma automática todas las cajas que forman cada página HTML. No obstante, CSS permite al diseñador modificar la posición en la que se muestra cada caja.
Cómo posicionar imágenes en Google por @_rincondigital https://t.co/g5kJAL51Dv
— Marketing-Analítico (@mktg_analitico) June 27, 2018
Este exceso de píxeles pesa y es el que podemos reducir sin que la calidad se vea afectada. El tiempo de carga de un sitio web depende en gran medida del tamaño de las imágenes utilizadas. Estas deben estar optimizadas y has de encontrar el equilibrio entre imágenes ligeras y con la mayor calidad posible. Title text es similar a Alt text sólo que el usuario, en este caso, sí ver el texto que esta etiqueta contiene, al desplazarse con el puntero del ratón sobre la imagen.
Bien sea en un blog o en una tienda online, las imágenes no solo están ahí para acompañar nuestra publicación, sino que pueden y deben ser optimizadas para contribuir en el posicionamiento de la web en los motores de búsqueda. Es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de posicionar imágenes; ya que Google no suele interpretar el contenido de las mismas. El atributo Alt es lo que le dice a los buscadores de que trata la imagen.
Hace tiempo, un experto en WP me dijo que lo mejor es que nuestras imágenes en el blog no superen los 50kb. Me quedé con eso y no sé si realmente es así o no, pero yo siempre lo hago si me es posible. Pero es muy cierto lo que dice Omar, cuanto más pesen tus imágenes, más pesa tu web y cuanto más pesa tu web sigue leyendo más tarda en cargar, y cuanto más tarda en cargar, peor experiencia de usuario . Una duda… Tengo una tienda online de nicho de microfonía y todos los artículos tienen la misma temática. Cada artículo tiene entre 5 y 10 fotos y se me ocurre que pueda estar sobreoptimizando los títulos y no se como afrontarlo.
Si position vale absolute o fixed, la caja se posiciona de forma absoluta, se considera que float vale none y la propiedad display vale block tanto para los elementos en línea como para los elementos de bloque. La posición de la caja se determina mediante el valor de las propiedades top, right, bottom y left. Por otra parte, el desplazamiento de una caja posicionada de forma absoluta se controla mediante las propiedades top, right, bottom y left. A diferencia del posicionamiento relativo, la interpretación de los valores de estas propiedades depende del elemento contenedor de la caja posicionada.
Es necesario saber qué es lo que tenemos que hacer a la hora de subir nuestras imágenes. A continuación, os diré algunos de los secretos que utilizo para posicionar imágenes en Internet. Otro factor que es muy importante es que, si la web está entre las primeras para una palabra clave, habrá más probabilidad de que su imagen sea indexada y mostrada por Google en los resultados de búsqueda de imágenes. Es decir, no puedes escoger como palabra clave ‘coches baratos’ si la imagen que se muestra es de una mesa.
Deja una respuesta